• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Julio Jordán, vigésimo en el Campeonato del Mundo Juvenil Láser 4.7
Julio Jordán, vigésimo en el Campeonato del Mundo Juvenil Láser 4.7 | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
miércoles, 26 de julio de 2017

ImageEl regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Julio Jordán, concluyó en la vigésima posición su participación en el Campeonato del Mundo Juvenil Láser 4.7, que se celebró entre el 19 y el 24 de julio en Nieuwpoort (Bélgica). El navegante nauta, que consiguió en las series clasificatorias su pase para el grupo oro, llegó hasta la última manga con opciones reales de concluir la competición mundial entre los tres primeros clasificados.

El buen arranque de Julio Jordán en este Mundial Juvenil Láser 4.7, le permitió lograr su clasificación entre los aspirantes a adjudicarse el entorchado mundial. El regatista del RCNT descartó un quincuagésimo primer puesto, haciendo valer el resto de registros logrados: un sexto, un undécimo, un quinto, un décimo y un primero incluido.

A continuación, los resultados cosechados, un decimocuarto y un sexto, le posibilitaron al representante nauta llegar a la última regata bien posicionado y con opciones de meterse en el podio.

Tras descartar una cuadragésimo novena plaza, Julio Jordán no tuvo suerte en la manga decisiva de las series finales. La llegada de chubascos descontroló el viento lo que condicionó la participación del deportista del RCNT, quien finalizó la última regata en la cuadragésimo tercera posición, lo que le relevó al vigésimo puesto de la clasificación general.

El Campeonato del Mundo Juvenil tuvo unas condiciones meteorológicas con vientos alrededor de los 15 nudos. Además, la prueba de Nieuwpoort estuvo marcada por una mar con mucha ola. En la competición mundial se disputaron 10 mangas, quedando el segundo día de regatas suspendido por la intensidad del viento.

Julio Jordán saca conclusiones positivas de su tercera participación en un Mundial de Láser 4.7: "Estoy contento con mi actuación en Holanda. He conseguido mi mejor resultado en una competición mundial. Por momentos me vi con opciones incluso de ganar, me encontraba muy fuerte. No tuve la suerte necesaria en las mangas decisivas. Debemos corregir los pequeños detalles en los momentos claves de cara a futuras competiciones".

Con este Campeonato del Mundo, el regatista del RCNT concluyó su presencia en la clase Láser 4.7. Julio Jordán pasará a formar parte de la flota de la entidad nauta que participa en Láser Radial, teniendo su primera competición en el mes de octubre con el Campeonato Europeo de Barcelona.

 
< Anterior   Siguiente >