• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Tercera plaza para Lauren García y Samuel Martín, ya virtuales campeones insulares
Tercera plaza para Lauren García y Samuel Martín, ya virtuales campeones insulares | Imprimir |
Escrito por Digital Fone Competición   
sábado, 29 de julio de 2017

ImageLa pareja del Porsche 997 GT3 2010 venció en todos los tramos del IV Rallye Ciudad de La Laguna, pero una penalización que llegó por causa de unos problemas en la bomba de gasolina les enviaba al tercer lugar del podio. Esos puntos, unidos a los del TC+, les permite ser virtuales campeones del certamen insular, además de liderar el provincial.

El Rallye Ciudad de La Laguna, en su cuarta edición, ha deparado una de esas anécdotas que quedan grabadas para la historia. Sin duda, Lauren García y Samuel Martín han sido los más rápidos de la prueba, de hecho se impusieron en todos los tramos pero, cosas de las carreras, un problema les ha impedido subir a lo más alto del podio. En cualquier caso, los puntos que los de Digital Fone Competición pudieron materializar sí que son bienvenidos, así como un nuevo podio esta temporada después de alcanzar, finalmente, la tercera plaza.

"Es difícil explicar cómo después de ganar todos los tramos de un rallye no lo vences, pero así tenemos algo que contar", comentaba el piloto tinerfeño al finalizar su actuación. "Mediada la jornada sufrimos con la alta temperatura que nos ha acosado hoy, concretamente las bombas de gasolina", explica Lauren. "El coche se paraba en un enlace y, gracias a que les pude echar agua, el motor se volvió a poner en marcha", penalizando en el enlace 13 minutos, dos minutos y diez segundos reales que debían añadir al cómputo final. Los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Auto-Laca, Antonio Suárez Baute e Hijos, Canaribat, Incan Motors y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico llevaban un minuto de ventaja y, a sólo tres tramos del final, pasaban a estar a un minuto y diez segundos del liderato con el añadido de caer hasta la cuarta plaza.

A partir de ahí el objetivo era el podio, pero es que además la última sección arrancaba con los puntos del TC+ en juego. De un plumazo, García-Martín se hacían con los tres puntos y con una tercera posición que reafirmaron con la victoria en los dos últimos tramos del ‘Ciudad de La Laguna'. De este modo, los de Digital Fone Competición siguieron aplicando la fórmula 2017: tramo disputado, tramo ganado.

Una vez hechas las cuentas, Lauren y Samuel se pueden considerar virtuales campeones insulares después de tres victorias y la tercera posición del Rallye Ciudad de La Laguna. Una temporada prácticamente perfecta que también les observa en el primer puesto del certamen provincial.

"Hoy ha sido un día extraño por el resultado final y por el hecho de pasar por unos tramos que en cierto modo eran nuevos para nosotros, pero el balance que hacemos es más que positivo", destaca Lauren, que le brinda estos resultados "a todos los que conforman la familia de mi equipo, ellos se lo merecen tanto como Samuel y como yo".

 
< Anterior   Siguiente >