• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
17
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow José David González y Sonia Prieto se imponen en la IV Carrera de La Esperanza
José David González y Sonia Prieto se imponen en la IV Carrera de La Esperanza | Imprimir |
Escrito por Ayto El Rosario   
lunes, 31 de julio de 2017

ImageEl municipio de El Rosario acogió el pasado sábado, 29 de julio, la IV Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, con motivo de las Fiestas de la Villa de La Esperanza. La prueba, segunda prueba puntuable para el Campeonato 5 Km Conchip Canarias, alcanzó los 198 inscritos, superando el récord histórico en la categoría Adulta con 154 inscritos.

Se dio la circunstancia de que, con anterioridad, se habían suspendido las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil debido a las altas temperaturas, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Sobre las 9:30 horas de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina. Desde el principio, los favoritos fueron marcando el ritmo tanto en la categoría masculina como en la femenina y se veía venir quiénes iban a dominar la prueba haciéndose con la victoria.

En la categoría masculina los más rápidos fueron, en primera posición, el corredor del Edurece Sport, José David González con un tiempo de 20'22'' seguido de su tocayo José David González Reyes, del Clator Orotava, con un crono de 20'46'', y en tercera posición cruzó la línea de meta el corredor del SIST Team, Pablo Ojea Camiña (20'58'').

En cuanto a la categoría femenina Sonia Prieto (Barceló Team) obtuvo una gran victoria entrando en primera posición con 23'32'', seguida de Ana Boullon (La Jurada) con un tiempo de 23'45 y en tercera posición cruzo la línea de meta, con un crono de 26'40'', la corredora del Edurece Sport, Margarita van Méndez.

Cabe destacar la presencia y el esfuerzo, pese al desnivel de la carrera, de Fernando José Cruz, del Ademi Tenerife, el cual se marcó una gran carrera completando los cinco kilómetros, quedando primero en la categoría adaptados.

Además, también fue destacable el gran número de veteranos de todas las categorías pero, en especial, la presencia de cuatro inscritos de M70 y uno de M75, un lujo y el sueño de muchos corredores.


Tras la finalización de la prueba reina se disputo la carrera de los cadetes, todos ellos muy animados, disputando 2,5 km. Una vez finalizado las dos pruebas se procedió a la entrega premios en la plaza de la Esperanza. Las ceremonias de entrega de medallas fueron realizadas por la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez; el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, y el edil de Deportes, Iván Armas.

Por último, cabe especificar que 4 euros de la inscripción de los corredores irá destinada a la Asociación de Mujeres de Tenerife con Cáncer de Mama (Ámate).

 
< Anterior   Siguiente >