• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow La Subida a Barlovento cuenta con el regreso de Félix Ramón García-Durán
La Subida a Barlovento cuenta con el regreso de Félix Ramón García-Durán | Imprimir |
Escrito por Digital Fone Competición   
martes, 01 de agosto de 2017

ImageEl Campeonato de Canarias de Montaña celebra su quinta cita del año en un marco incomparable como la 40 edición de la Subida a Barlovento. La histórica rampa de la isla de La Palma contará en carrera con el Alfa Romeo 156 TS de Félix Ramón García-Durán.

Digital Fone Competición volverá a contar con actividad en el Campeonato de Canarias de Montaña. El Alfa Romeo 156 TS de Félix Ramón García-Durán, máquina y piloto que juntos han sido subcampeones absolutos de esta modalidad, reaparecen en la Subida a Barlovento que se celebra este fin de semana en la isla de La Palma. Un escenario que se lleva la palma, nunca mejor dicho, en cuanto a expectación, gracias a que cuenta con una nómina de participantes de primer nivel.

"Después de estos meses sin correr tenemos ya muchas ganas de subirnos al coche", reconoce el experimentado piloto tinerfeño. "Regresar en una prueba como la de Barlovento, en la edición de su 40 aniversario y con un plantel de primer nivel, es una gran alegría", subraya el piloto apoyado por Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com y el Real Automóvil Club de Tenerife. "Llevamos un tiempo importante sin competir y nuestro propósito en la isla de La Palma no es otro que comprobar que el coche está bien y, sobre todo, trataremos de ponerlo bien a punto", afirma García-Durán.

"El objetivo del equipo es tomar parte en las carreras que podamos de aquí a final de temporada, así que el primer paso es empezar a sumar kilómetros", pero recalca que por encima de eso debe estar el hecho de volver "a las carreras, vivir su ambiente y sentir esa inigualable sensación que te proporciona la competición", recalca el piloto del Alfa Romeo 156 TS. "No nos han llegado a tiempo los nuevos neumáticos, pero viajaremos a Barlovento con garantías para, de algún modo, probarnos nosotros también", explica.

El trazado de Barlovento no guarda secretos para Félix Ramón García-Durán, pero sin duda, las modificaciones que ha recibido el mismo durante los últimos años hará que sea vital un buen reconocimiento del trazado. Ese detalle, la alta competencia y el tiempo de inactividad, son en sí mismos todo un reto para el de Digital Fone Competición.

La 40 Subida a Barlovento celebrará las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del viernes 4 de agosto. Las tres mangas oficiales se disputarán al día siguiente, concretamente desde las 14:00 h con la sesión de entrenamientos. Después de las 15:30 h le tocará el turno a la primera ascensión oficial y después de las 17:45 h llegará la manga definitiva de esta quinta cita del campeonato regional.

El recorrido cuenta con 8.100 m de longitud, todos ellos sobre la carretera LP-1. Tiene un desnivel de 410 m, una pendiente media que supera levemente el 5% y una rampa máxima del 8,6%.

 
< Anterior   Siguiente >