El Regional “B” del AUGüímar comenzó la pretemporada

En la tarde del lunes comenzaba a andar el nuevo proyecto del equipo Regional «B» del AUGüímar de cara a la temporada 2017-18, que el filial güimarero afrontará nuevamente en la Segunda Interinsular del fútbol tinerfeño. Un total de veintisiete jugadores, a falta de algunos más que por diversos motivos no pudieron hacerlo, estuvieron presentes en el primer entrenamiento del conjunto que dirige otra campaña más, Juan Jesús González y que consistió en unas sesiones de ejercicios físicos y toque de balón.

El trabajo a desarrollar en estas primeras semanas de pretemporada será igual al del año pasado, conseguir una base física estable para aguantar las cargas de trabajo a las que se debe someter el equipo durante toda la temporada. En este primer día estuvieron presentes un grupo amplio de componentes de la plantilla de la temporada pasada, más los nuevos fichajes y los jugadores que se encuentran a prueba.

Los chicos se mostraron muy ilusionados en comenzar esta nueva temporada, al igual que el cuerpo técnico, que seguirá siendo el mismo de la campaña anterior con Juan Jesús González como primer entrenador, Francisco Williams Pérez como segundo y Roberto Fernández como delegado del equipo.

El filial güimarero tiene previsto disputar varios partidos de pretemporada, que comenzarán este mismo jueves con un enfrentamiento frente al equipo de Juvenil Preferente del AUGüímar, y combinarlos con la participación en la Copa Heliodoro Rodríguez López, competición que dará comienzo el último fin de semana de agosto. También destaca su participación en el II Torneo Juan Pedro del Pino «Cheo», ex presidente de la entidad sureña el sábado 19 de agosto ante la UD Hidalgo en el Municipal de Tasagaya.