La Preferente 2017/18 calienta motores

Los equipos de Preferente están a menos de un mes del inicio de la competición y no sólo han comenzado con la pretemporada, sino que muchos de ellos casi han cerrad sus plantillas. Otros tendrán que seguir perfilando sus equipos durante este periodo que falta hasta el arranque de la temporada.

ÁGUILAS
Entrenador: Damián López, ex de la U.D. Realejos, con el objetivo marcado de conseguir la permanencia pero sin sufrir.
Lo intentará con el 90% de la plantilla de la temporada anterior y con los nuevos fichajes: Tendrá a Salva del Buzanada, Aday que jugaba en el Charco del Pino, Sergio Atañes que proviene del Laguna, Lionel (UD Las Palmas) y Alberto y Saúl que vienen del Marino Juvenil.

AT. GRANADILLA
Entrenador: Juan Carlos Perdomo, que repite otro año más con el objetivo de mantener la categoría e intentar igualar o mejorar la campaña anterior. Al conjunto de Granadilla han llegado siete nuevos jugadores: Manu y Jaime (Cerro de Barcelona), Ibrahim y Cesar (La Zocas) Bakari del (I’Gara), Pedro (Hermano Pedro) y Alex (Guargacho).

AT. TACORONTE
Entrenador: Rayco García procedente del Juventud Laguna. Inicia una nueva etapa en el conjunto de Barranco Las Lajas.
Llega al Atlético Tacoronte con la idea de competir y luchar por meterse entre los equipos de la zona alta y no renunciar a nada. Se intentará con los componentes que queden de la plantilla de la campaña anterior y con diez nuevas incorporaciones: Jorge portero, Sabas y Luis medios centros, Gabi delantero e Iñaki defensa central (todos del Juventud Laguna), Juanito lateral (Güímar), Yeray Chávez delantero (Buzanada), Semidán delantero (Orotava), Airam medio centro y Adrián González central, estos dos jugadores no jugaron la campaña anterior por diferentes motivos, los dos son ex del Laguna.

AT. VICTORIA
Entrenador: Jairo Hernández. Llevó al At. Victoria al ascenso directo la temporada pasada y quedar campeón del Grupo. El objetivo que tiene su equipo es conseguir lo antes posible los 45 PUNTOS que se suponen le darán la permanencia y de ahí para adelante mirar si es posible hacia arriba.
Las nuevas incorporaciones son Oscar Verruga (sin procedencia), Dani Hernández (Mensajero), Javier Martín, Javi Suarez, Nauzet, Rubén y Diego Tachín (Vera), Joel (Toscal Longuera DHJ) y Sergio e Iván del Juvenil del At. Victoria.

CHARCO DEL PINO
Entrenador: Jonathan Walter y Stefano Dondi. Equipo nuevo con pocas renovaciones de la temporada anterior. Fichajes llegados de Primera Regional y Preferente que junto a los juveniles, intentarán lograr el objetivo de la permanencia en la categoría.

CRUZ SANTA
Entrenador: Antonio Luis, que de nuevo ocupará el banquillo del Conjunto de La Suerte. El objetivo principal es el de salvar la categoría lo antes posible y luego ir mirando donde se pueda llegar.
A partir de conseguir el objetivo intentarán igualar o mejorar lo de la campaña anterior. En cuanto a la plantilla se marcha Davor y se incorpora Samuel, que regresa después de probar en el Tenerife. Roberto que proviene del Orotava, José Luis del Santa Ursula y vuelve también Alejandro, defensa central. Se trabajará también con los jugadores del equipo de Primera Regional.

FLORIDA
Entrenador: Antonio Hernández. Ha conseguido ascender al Florida de forma consecutiva a Primera y Preferente durante dos temporadas consecutivas. Esta campaña saldrá al frente de su equipo con el objetivo de conseguir la salvación.
Se incorporan a la plantilla Adrián, portero que llega del Santa Úrsula. Juanjo Martín, medio punta procedente del Tenerife DHJ; Marcos, centro campista y Oscar Dionis lateral ambos procedentes del Atlco Victoria. También ha recuperado a Fabio jugador del Florida. Además están a prueba varios jugadores. .

GUANCHA
Entrenador: Moisés Rodríguez. Tras una espléndida temporada en Primera donde logró el ascenso, repetirá de nuevo al frente del conjunto norteño.
El objetivo será el de mantener la categoría. El técnico prefiere hablar ahora de un objetivo a corto plazo como es la pretemporada, con la mirada puesta en su primer rival y a partir de ahí, trabajar semana a semana y no mirar más lejos.
Habrá cho incorporaciones, algunas de ellas futbolistas contrastados en el fútbol regional que podrían dar una buena combinación para conseguir los objetivos fijados. Los nuevos jugadores son: Andrés, banda izquierda (Buzanada); Nando, interior (Orotava); Miguel, central (Realejos); Samuel, lateral juvenil Longuera; Marichal y Steven, interiores ( juvenil San José), Cristian, interior (Icodense) y Jony, delantero (Añime Cuesta Piedra).

ICODENSE
Entrenador: David Alonso. Entrenador joven que ha llevado de menos a más y temporada tras temporada, al conjunto de la «Ciudad del Drago» y colocarlo como unos de los favoritos para el ascenso.
El objetivo del conjunto de El Molino es meterse en lo más alto de la clasificación, teniendo en cuenta siempre lo complicado de esta liga. David ha dejado claro que el objetivo es el ascenso a la Tercera División.
Las nuevas incorporaciones del Icodense son: Dani Chori, lateral; Moisés, central; Iván Castañeda, central (todos llegan del juvenil Icodense); Ale Caleta, lateral (Vera); Moisés Alemán, medio centro (Buenavista); Joel, extremo (Cádiz B ); Michel, delantero que ya ha estado anteriormente en el Icodense y Samuel, extremo (Guancha).

JUVENTUD LAGUNA
Entrenador : Adrián Albeniz, procedente del Laguna DHJ. El objetivo de su equipo sigue siendo el de la permanencia y luego ver hasta donde son capaces de llegar.
Mantiene diez jugadores de la plantilla anterior e incorpora a: Brian, portero (Laguna); Omar y Domingo (Portezuelo); Ayoub (San Andrés), Colano (Güímar), Adrian y Alfredo (At. San Juan); Marqui (Toscal Longuera DHJ) y Toño (Laguna Juvenil Nacional). Está también pendiente de cerrar algunos jugadores para tener la plantilla al completo.

MARINO B
Entrenador: Jonás Díaz, Logró meter en la Preferente y de forma brillante al filial marinista quedando campeón del Grupo 2 de Primera Regional la campaña anterior.
En cuanto a la plantilla habrá algunos cambios, sobre todo porque desde el club se ha querido rejuvenecer el equipo y dar mucha importancia a los jóvenes de la cantera. Conservando la columna vertebral del equipo. Aparte se han hecho con los fichajes que son Tito (Santiago del Teide) y Michel, para dar una mayor competitividad al grupo.

OROTAVA
Entrenador: Damián Trujillo. Tras dos temporadas en el Esperanza, ocupará ahora el banquillo del conjunto de Los Cuartos. El objetivo será estar en los puestos altos de la clasificación y una vez allí no renunciar a nada.
Las nuevas incorporaciones del Orotava son: Jorge, portero procedente del At. Victoria; Alejandro, defensa ex Las Zocas; George, delantero procedente del Valle Frontera; Valerón, media punta ex PortezueloTegueste; Oscar, jugador de banda procedente del Vera y Jorge, jugador de banda que viene del juvenil Orotava.

PORTEZUELO TEGUESTE
Entrenador: David Torres. El objetivo único es la permanencia. Equipo con casi todos los jugadores de la zona. Han renovado a doce jugadores y se han marchado algunos, sobre todo, para equipos de Tercera. Los refuerzos para esta temporada son: Aito,r portero (Valle Frontera); Christian, medio (Sobradillo DHJ); Nuah (Las Zocas Juvenil ); Dani, defensa (San José DHJ) y algunos jugadores que están a prueba hasta cerrar lo que será la plantilla con la que afrontarán la temporada.

PUERTO CRUZ
Entrenador José Antonio González (Machete). Entrenador anterior del conjunto B, toma ahora las riendas del primer equipo.
En principio queda con la misma plantilla de la temporada anterior, con el objetivo de ir partido a partido e ir mirando hasta donde son capaces de llegar.

SAN LORENZO
Entrenador: Toño Dorta, ex del AT. Tacoronte. El objetivo será escapar lo antes posible de la posibilidad del descenso. En cuanto a las incorporaciones comentó que aún faltan por llegar algunos y nos lo haría saber cuándo estén todos.
El objetivo es estar en los puestos medios altos de la tabla y no pasar apuros.

SANTAGO DEL TEIDE
Entrenador: Eduardo Calderón. Ha llevado al Santiago a la Categoría Preferente en un ascenso histórico muy trabajado.
El objetivo no es otro que la permanencia. Al conjunto sureño se le está haciendo complicado conseguir jugadores por la tardanza en resolverse los recursos que habían interpuesto en el CCDD y por el margen de tiempo que queda para empezar la competición.

UNIÓN TEJINA
Entrenador: Eduardo de León. Seguirá al frente del Tejina tras lograr llevar al conjunto del Izquierdo Rodríguez a la categoría Preferente. De momento habrá unas diez bajas con respecto a la plantilla anterior y se decidirá pronto por las nuevas incorporaciones para afrontar el objetivo de la permanencia.

VALLE FRONTERA
Entrenador: Willians Morales. Seguirá en el banquillo del conjunto herreño tras un final de campaña anterior espectacular, donde logró la permanencia. El objetivo será el de salvar la categoría, intentando no pasar los apuros los apuros del ejercicio anterior.
La plantilla se renovará a un 50% con respecto a la del año pasado. Tienen previstos fichajes que nos comunicarán una vez se hagan realidad.