• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
15
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Regional arrow El Vera en los penaltis se hace con el Trofeo Pepe Ramos
El Vera en los penaltis se hace con el Trofeo Pepe Ramos | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 13 de agosto de 2017

ImageEl CD Vera se hizo con una nueva edición del trofeo Pepe Ramos, al derrotar en la tanda de penaltis al Atlético Unión Güímar, después de que los noventa minutos terminaran con empate a uno.

Partido de pretemporada en el que los dos equipos buscaron poner el toque final a la puesta a punto de cara a empezar la competición liguera el próximo fin de semana, algo que quizá fue lo que provocó el no ver un buen encuentro a lo largo de los noventa minutos.

Estuvo mejor el equipo de Güímar en la primera parte, donde pudieron poner en práctica, en algunos momentos, la idea de juego que tiene en mente el míster de cara a la próxima temporada. Por su parte el Vera con un equipo joven y muy correoso buscó aprovechar sus mejores virtudes para sorprender a su rival.

En una de esas armas de las que disponen los portuenses, la velocidad, llegó la primera ocasión. Un balón largo tras una recuperación quedó en botas de Danilo a espaldas de la zaga para encarar al meta, aunque no acertó a definir. En una jugada muy semejante tuvo la posibilidad de ponerse por delante el equipo de Adonay Martín tras un pase de Rayco a Zeben, rematando alto este último.

Antes de ponerse por delante los de Tasagaya, Edu casi sorprende al meta, al ejecutar una falta lejana viendo a Borja Piquero algo adelantado, pero se supo rehacer y evitó que el balón acabara dentro de las redes. En el 25' si acertó con la portería el conjunto guimarero al aprovechar Marcos Siverio un balón de Rayco, cruzando de fuerte chut, no pudiendo hacer nada el guardameta por evitarlo.

Antes de pasar por los vestuarios pudo ampliar ventaja en el marcador, pero Soto no precisó un pase desde la línea de fondo de Zeben.
Diferente fue la segunda parte, en ella les costó mucho más a los sureños, aprovechándose de eso el Vera para complicarle mucho la vida, a base de entrega y ganas de los jóvenes jugadores de la plantilla.

La igualada llegó en el 59'. Una falta de Alonso la cabeceó hacia atrás Danilo, sorprendiendo a Airam, aprovechando una de las pocas ocasiones de este periodo de las que dispusieron las dos escuadras.

Costó mucho acercarse a las áreas en la media hora que restaba para el final, desapareciendo las ocasiones de gol y en lo poco destacado, ni Marcos Siverio ni Zeben estuvieron atinados de cara a portería en las filas locales.

Por lo que se llegó a la tanda de penaltis en la que los jugadores del Vera estuvieron más acertados, algo que les sirvió para obtener el trofeo en juego.

ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR: Airam; Pablo, Omar, Josué, Nata, Edu, Rayco, Soto, Marcos Siverio, Héctor y Zeben. También jugaron; Chus, Jony, Suru, Rubén, Javi y Santi.

VERA: Borja Piquero; Tana, Eli, Jordan, Abraham, Alonso, Densell, Andrés, Danilo, Airam y Domingo. También jugaron; Néstor, Fran, Borja, Paquito, Enzo, Rivero y Falero(p. sup.).

ÁRBITRO: Juan Antonio Morales de la Rosa, auxiliado por Yeray Silvera e Iván Mesa. Amonestó por el Atlético Unión Güímar a Josué y por el Vera a Airam.

GOLES: 1-0 25' Marcos Siverio de tiro cruzado. 1-1 59' Danilo cabecea una falta.

INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial en buenas condiciones, tarde calurosa, ante unos doscientos espectadores. Al principio se hizo un homenaje a antiguos entrenador y jugadores de dos de los equipos del municipio, Güímar y Los Ángeles. El CD Vera se hizo con el trofeo en la tanda de penaltis, 5-6, tras el empate a uno en los noventa minutos.

 
< Anterior   Siguiente >