• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
26
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Dácil Hernández y Karim Balli ganan el VI Acuatlón de Playa San Juan
Dácil Hernández y Karim Balli ganan el VI Acuatlón de Playa San Juan | Imprimir |
Escrito por Ayto Guia de Isora   
lunes, 14 de agosto de 2017

ImageDácil Hernández -en la modalidad femenina- y Karim Balli -en la modalidad masculina- fueron los ganadores del VI Acuatlón Playa San Juan celebrado el pasado sábado 5 de agosto por calles, paseos marítimos y en la principal zona de baño del núcleo isorano de Playa San Juan.

La tinerfeña Dácil Hernández, marcó el décimo séptimo mejor tiempo de la general con 36:51, con 4 minutos y 50 segundos más que el ganador absoluto, Karim Balli, que atravesó en primer lugar la meta parando el crono a los 32:01. Dácil Hernández ocupó el podio de la clasificación general femenina junto a Zaira Lorenzo (36:56) y a María Expósito Afonso (41:16), en segundo y tercer puesto respectivamente. En la clasificación masculina Balli ganó por delante de Eduardo Caudevilla (34:05) y Diego Yánez (34:18).

Las tres deportistas locales con mejor tiempo fueron Petra Nibbering (158 de la clasificación general con un tiempo de 55:45), Antonia González (164 de la general con 58:11) y Yaiza Lorenzo (166 de la general con 01:00:32); mientras que los competidores locales con mejor crono fueron Paúl Santos (en el puesto 8 de la general con 35:32, mejorando su tiempo respecto al año pasado en el que también resultó ganador de los locales), Carlos Borges (10 de la general con 35:49) y Fran Jiménez (24 de la general con 38:19).

El VI Acuatlón Playa San Juan fue organizado por el club de triatlón Santisora y la Comisión de Fiestas de Playa San Juan 2017 en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora.

El concejal de Deportes isorano, José Rivero, se mostró muy orgulloso por los comentarios de muchos deportistas que consideran al de Playa San Juan "como uno de los mejores acuatlones de Canarias" al tiempo que felicitó al club Santisora, a la Comisión de Fiestas del pueblo y a los numerosos voluntarios que trabajan para que la prueba se haya consolidado con éxito en el calendario deportivo de las Islas.

La prueba comenzó con la carrera a pie de 2,5 kilómetros por el litoral playero, y tras llegar al muelle viejo, donde estaba instalado el box de transición, comenzó el tramo de natación de 1 kilómetro en la bahía de Playa San Juan, desde la Playa Chica hasta el Horno de la Cal, para finalizar corriendo a pie otros 2.500 metros por el mismo recorrido litoral pero en sentido inverso al primer tramo. Del total de 200 deportistas inscritos lograron cruzar la meta 173.

Los tres mejores triatletas, tanto femeninos como masculinos, obtuvieron un premio en metálico aportado por el principal patrocinador del evento, Opticalia Európtica, en concreto 150 euros los primeros, 100 euros los segundos y 50 los terceros. Además la organización entregó un trofeos a los tres mejores tiempos de cada una de las categorías en liza, desde Cadetes (15-17 años) a Veteranos III (60 o más años).

EL TRIATLETA JUAN JESÚS AGUIAR FELICITA A LA ORGANIZACIÓN.-
Hay muy pocos deportistas que hagan paratriatlon en Canarias. El VI Acuatlón tuvo la suerte de contar con el triatleta del Club Ademi, Juan Jesús Aguiar, quien felicitó a los organizadores.

 
< Anterior   Siguiente >