• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
26
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Boxeo arrow Santa Cruz se convierte en la capital mundial del boxeo amateur con la disputa del Boxam
Santa Cruz se convierte en la capital mundial del boxeo amateur con la disputa del Boxam | Imprimir |
Escrito por Ayto Santa Cruz de Tenerife   
jueves, 17 de agosto de 2017

ImageSanta Cruz se convertirá, del 30 de septiembre al 7 de octubre, en la capital mundial del boxeo amateur con la disputa de una nueva edición del Torneo Internacional Boxam, que reunirá en el Pabellón Pancho Camurria a las principales figuras de casi una veintena de combinados nacionales de esta modalidad deportiva, tanto en categoría masculina como femenina.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, fue la encargada de dar a conocer los detalles de este acontecimiento deportivo, junto a la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe José Martínez; y el presidente de la Federación Canaria de Boxeo y vicepresidente de la Federación Española de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez.

Meseguer indicó que la celebración del Boxam "en Santa Cruz por segundo año consecutivo es muy importante, ya que congregará a unas 300 personas en la ciudad entre deportistas, árbitros, entrenadores y familiares, por lo que el mundo del boxeo amateur tendrá su principal referencia a nivel mundial en Santa Cruz durante la disputa de ese torneo".

Por ahora, y a falta de cerrarse el cartel definitiva, está confirmada la participación de los combinados nacionales de España, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Escocia, Dominica, Finlandia, Francia, Gales, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Noruega, Portugal, Suiza, Rusia, Turquía y Cabo Verde.

Cristo Pérez, por su parte, manifestó que el torneo "no dejará de lado la cada vez más participativa figura de la mujer en el mundo del deporte, ya que compartirá protagonismo con la programación de combates femeninos en las categorías de 51, 54, 60, 64 y 75 kilogramos". En este sentido, hay que reseñar que el Boxam cuenta en su palmarés con las medallas conseguidas por las tinerfeñas María del Mar Rodríguez (2008) y Patricia Hernández (2016).

Tanto el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe José Martínez, como el de la Canaria, Juan Tomás Rodríguez, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife "para hacer realidad, un año más, la vigésimo novena edición del Boxam en la capital, que también ha sido la sede del torneo en 1978, 1989, 2002, y 2016, que fue una de las mejores de todas las que se han celebrado".

Ambos recordaron también que el Boxam nació en Alemania en 1976 y que Juan Manuel García, conocido en el mundo del boxeo como ‘Kid Puerto Cruz', ha sido el deportista tinerfeño más destacado en esta competición al obtener un total de cinco medallas.

El Pabellón Pancho Camurria será el escenario donde se celebrarán todos los combates del Boxam durante los cinco días de competición. Las edades de los participantes varían entre los 19 y los 40 años y habrá 10 categorías masculinas (46-49 kilogramos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91) y otras 5 femeninas (51, 54, 60, 64 y 75 kilogramos).

 
< Anterior   Siguiente >