• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
22
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Rescató un punto Las Zocas
Rescató un punto Las Zocas | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 20 de agosto de 2017

ImageRescató un punto en la prolongación Las Zocas, después de que se le pusiera cuesta arriba el encuentro, al quedarse con uno menos desde la primera parte y ver como Las Palmas C, que debutaba en la categoría, se pusiera por delante muy cerca del final.

Le costó mucho a los de Kiko de Diego crear peligro ante su rival, convirtiéndose el guardameta Benito en un mero espectador de lo que sucedía sobre el terreno. Los amarillos por su parte si tuvieron más llegada y elaboraron mejor en algunos momentos, en una tarde de un intenso calor en la que el colegiado permitió que los jugadores pudieran refrescarse al hacer una pausa para ello.

Aprovechó el conjunto de Ángel Sánchez la continua presencia de sus laterales en zonas muy ofensivas para genera peligro. Eso o la libertad de movimientos de Raúl Godoy y alguno de sus compañeros de la parte ofensiva, para buscar pases entre líneas o remates peligrosos a puerta contraria, fueron sus mejores argumentos.

Dos disparos lejanos, estas fueron sus mejores opciones para conseguir gol del primer tiempo, en botas del mencionado Raúl Godoy y Eduardo, obligando ambos a Luigi a intervenir con apuros, desviando sendos remates a saque de esquina. Repitió disparo Eduardo, minutos más tarde, pero esta vez no acertó con los tres palos. De lo poco reseñable de Las Zocas fue un chut de Jonathan Sesma alto desde la frontal.

Antes de llegarse al descanso se produjo la expulsión del jugador de local Erik, al estimar el colegiado que era el último hombre y cortar una internada de un oponente en la frontal del área.

Tuvo más balón el filial amarillo en los segundos cuarenta y cinco minutos, donde la superioridad numérica influyó para que eso sucediera. Los tinerfeños se aplicaron en el trabajo defensivo, aunque les seguía costando mucho llegar a puerta contraria, lo mismo que en la primera fase.

Una nueva llegada por derecha de Benji acabó en un balón puesto al centro para que Aythami Perera rematara fuera, desde cerca, según llegaba con poco tiempo transcurrido del segundo tiempo. Muchas oportunidades a balón parado dispusieron los de Ángel Sánchez, los saques de esquina fueron habituales a lo largo del partido a su favor. En una de ellos ejecutado por Joel del Pino, lo cabeceó Dani Flaco, saliendo el balón fuera, desviado gracias a la buena intervención de Luigi.

Muy avanzada la segunda fase llegó el primer remate con peligro local con un chut lejano de Jesua al ver al guardameta desplazado de su sitio, evitando Benito que el balón entrara.

Otra aparición por el lateral derecho de Benji culminó en un pase atrás para la llegada de Joel del Pino, quien en una posición propicia remató fuera, preludio del gol del equipo amarillo.

En el 86' una nueva presencia de un lateral de Las Palmas en zonas de remate, en este caso Arisay, culmina en un remate raso fuerte de este, tras una buena jugada de sus compañeros para poner a los suyos por delante y de esta forma convertirse en el primer goleador de la historia de su equipo en tercera división.

Pero cuando más tocado debía estar Las Zocas por la adversidad en el resultado tan cerca del final, fue cuando sacó a relucir las ganas y la calidad para poder rescatar un punto, gracias a un remate de cabeza de Jesua en el segundo palo, cuando momentos antes ya habían tenido ocasión para poder hacerlo con algún acercamiento con mucho peligro. Poco después concluyó el encuentro con el mencionado empate a uno.

LAS ZOCAS: Luigi; Benito Cano, Ariel, Benito Domínguez(Josua, 75'), Erik, Pablo Barroso, Adrián García, Cherre, Jonathan Sesma, Jorge Reverón(Airam, 55') y Cristian(Jesua, 62').

LAS PALMAS C: Benito; Sito(Benji, 29'), Arisay, Carlos, Dani Flaco, Juan Rodríguez, Joel del Pino, Ale Hernández(Kirian Rodríguez, 60') Aythami Perera(Malik, 60') Raúl Godoy y Eduardo.

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por José Adán García y Xiomara Díaz. Expulsó con roja directa al local, Erik, en el 44'. Amonestó por Las Zocas a Benito Cano, Cristian, Airam y Jesua, así como al visitante Joel del Pino.

GOLES: 0-1 86' Arisay de tiro raso. 1-1 91' Jesua cabecea en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Juanito Marrero de césped artificial, perfectas condiciones, tarde muy calurosa, ante unos 200 espectadores. El colegiado permitió una vez en cada periodo que los jugadores pudieran refrescarse. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados producidos en Barcelona y Cambrils.

 
< Anterior   Siguiente >