Airam Arvelo, nuevo entrenador de porteros de la base del AUGüímar

El AUGüímar ha hecho oficial en estos días el nombramiento de su nuevo entrenador de porteros para la base del club, desde iniciación a cadetes. Airam Arvelo Hernández, joven portero del equipo regional de Tercera División, será el encargado de formar a los futuros guardametas del conjunto azulillo. Con esta incorporación se busca que los niños tengan un referente dentro del club, aprovechando que Airam forma parte de la plantilla del primer equipo.

Airam, que cumple su segunda temporada en el club después de llegar al AUGüímar en diciembre de 2016, tiene experiencia en la formación de porteros y tras una breve reunión con la dirección deportiva, decidió aceptar la oferta que le plantearon. «Para mí es una gran oportunidad que se me presenta y que me sirve para nutrirme como persona, como entrenador y como portero», comenta.

Para Airam, el portero debe tener muchas cualidades, ya que ocupa la demarcación más difícil dentro del equipo. «No sólo se debe trabajar el aspecto físico y el técnico, sino también la concentración. Un portero debe estar siempre preparado mentalmente para anticiparse a las jugadas», puntualiza el joven guardameta güimarero.

«No es fácil ver desde temprana edad si un niño puede ser portero o no, pero sí les puedes observar detalles que te dan una idea de si ese pueden ocupar ese puesto en un futuro». Además, «el niño o niña que quiera ser portero debe de tenerlo muy claro, pues es algo que se lleva en la sangre. Yo vengo de familia de porteros, sé lo que significa y lo complicado que es», finaliza diciendo.