El Unión Güímar sorprende al Buzanada en el Clementina Bello

El Unión Güímar sumó su primer triunfo de la temporada, tras su ascenso al grupo canario de la Tercera División. El conjunto de Adonay Martín dio la sorpresa llevándose los tres puntos del Clementina Bello. En una brillante segunda parte, un doblete de Kevin y un tanto de Gaizka fueron suficientes para que el cuadro de Tasagaya se impusiese a un Buzanada, que encadena su segunda derrota consecutiva en este arranque de la competición.

El encuentro arrancó con un Buzanada muy conectado, que llevó el peso del juego durante los compases iniciales, lo que le permitió disfrutar de oportunidades para abrir el marcador en especial con un remate a bocajarro de Samuel, a la salida de un saque de esquina, que lo interceptó un defensor güimarero bajo palos, y con un testarazo del propio Samuel, que se encontró con la gran intervención del cancerbero visitante Dani Hernández.

Con el transcurrir del juego el partido se niveló. El conjunto de Adonay Martín fue capaz de contrarrestar el empuje inicial del Buzanada, lo que llevó al público presente en el Clementina Bello a disfrutar de un encuentro mucho más igualado. Ambos conjuntos trataron de sobreponerse al buen planteamiento posicional de su rival. Sin embargo, tanto la escuadra de Alexis Jerez como los de Tasagaya se mostraron muy solventes para evitar concesiones.

Las aproximaciones más claras del Unión Güímar se produjeron con un disparo de Gaizka en el minuto 19, desde dentro del área, que se marchó a saque de esquina, y con una internada en el área del propio atacante gïmarero superada la media hora, tras asistencia de su compañero Kevin, pero su remate no encontró rematador y el esférico se paseó por delante de la portería del local Edwing.

Tras la reanudación, el Unión Güímar se sintió mucho más cómodo en su juego y en el minuto 55 desniveló el marcador a su favor, con el tanto obra de Kevin al materializar una rápida contra de los güimareros. A continuación, a pesar de las intentonas de los jugadores de Alexis Jerez pos establecer la igualada, Ramsés golpeó el balón a las manos de Dani cuando estaba solo delante del meta rival, fue de nuevo el conjunto visitante el que marcó su segundo tanto, por mediación de Gaiska, quien ejecutó un remate de vaselina, ante la salida del meta Edwing, que se encargó de empujar al fondo de la portería el propio delantero visitante, cuando la zaga aronera trataba de evitar el tanto.

En el tramo final, la escuadra de Adonay Martín sentenció el partido con el segundo gol del día de Kevin, quien aprovechó un rápido contragolpe de los suyos para plantarse dentro del área y lanzar un disparo, que se coló a la izquierda de la portería de Edwing.

BUZANADA
Edwing; Pancho, Mechi, Ramsés, Meñe; Raúl, Kike (Adán, 69′), Facu (Emilio, 85′), Júnior; Cristian (Tana, 58′) y Samuel.

UNIÓN GÜÍMAR
Dani Hernández; Natael, Omar (Siverio, 69′), Chapi, Carreño (Eduardo, 77′); Edu, Yosimar, Rayco, Gaizka; Kevin y Zeben (Josué, 63′).

ÁRBITRO
Christopher Negrín Díaz. Expulsó por los visitantes a Chapi con doble amarilla (90′). Amonestó por los locales a Raúl Barcos y Tana; y por los visitantes a Carreño y Omar, Kevin y Rayco.

GOLES
0-1: (55′) Kevin. 0-2: (74′) Gaizka. 0-3: (77′) Kevin.

INCIDENCIAS
Clementina Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 175 espectadores.