Un gol de Óscar en el alargue, da el triunfo al Atlco Victoria

El Atlético Victoria consiguió un sufrido triunfo ante el Portezuelo Tegueste gracias a un gol de Óscar en tiempo de prolongación. Los de Jairo Hernández habían desperdiciado en la primera mitad buenas ocasiones de gol e incluso llegaron a fallar una pena máxima El Portezuelo se defendió bastante bien y a punto estuvo de conseguir algo positivo en el Municipal de La Victoria.

La primera mitad fue de dominio local, disfrutando de las mejores oportunidades para haberse adelantado en el marcador. Pasado el cuarto de hora de juego Tachín tuvo una buena ocasión cuando se interno por la banda y tiró a las manos del portero. Pudieron adelantarse los locales tras un pase de Sergio a Nauzet, que remató por dos veces delante del portero visitante, pero Mario respondió con dos buenas paradas evitando el tanto.

En el minuto 23 de partido se señalaría un penalti cometido sobre Chus que lanzaba Joseph por encima del larguero, desperdiciando así una gran oportunidad para adelantar los suyos en el marcador.

Pasada la media hora de juego y llegaría una nueva oportunidad en un pase de Chus a Velázquez, que tras internarse por la banda izquierda del equipo local, terminaría disparando al lateral de la red.

El Portezuelo intentaba acercarse al área rival en jugadas a balón parado aunque no ofrecían demasiado peligro para el meta local, aún así, logró defenderse bastante bien y mantener su portería a cero.

Arrancó la segunda parte mucho más equilibrada donde El Portezuelo se acercó mucho más al área local. Abel probó fortuna a los cinco minutos de la reanudación, pero su disparo se marchó alto. A continuación era Tachín el qué golpeaba el esférico demasiado cruzado ante el meta Mario.

Cerca de la media hora de juego se produciría una falta lanzada en corto entre Joseph y Óscar que terminó con un tiro alto de éste último.

Pocos minutos después Chus iba a tener una gran oportunidad al aprovecharse de un rechace en boca de gol, pero Mario sacaba a bocajarro el balón con el pie.

Ya en tiempo de alargue, Óscar recibió un pase largo por la banda derecha del ataque de su equipo y tras meterse en el área y regatear a algunos rivales, lograba colar el balón junto al poste izquierdo de la meta visitante, dejando así los tres puntos en La Victoria.

ATLÉTICO VICTORIA: Isaac, Javi Batista (Gabri, 48′), Sergio (Imanol, 84′), Dani Hernández, Joseph, Joel, Velázquez (Etaín, 80′), Nauzet, Chus, Aarón Platero (Óscar, 67′), Tachín (Javi Suárez, 56′). Entrenador: Jairo Hernández.

PORTEZUELO: Mario; Idu, Samu (Adrian, 90′), David, Cristo, Alex, Abel, Chris (Ubay, 84′), Felipe (Edu, 68′), Fabio, José (Juanito, 63′). Entrenador: David Torres.

ÁRBITRO: Dasiel García Cruz, auxiliado por Belinda Castilla Mesa y José María Hernández García. Amonestó por los locales a Dani Hernández y Nauzel; y por los visitantes a Samu y Alex.

GOL: 1-0: (92′) Oscar.

INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Unos 150 espectadores. El colegiado, Dasiel García, debutaba en la categoría.