El Glassydur Icodense no sentenció y lo pagó ante un buen Marino B

El Glassydur Icodense no pudo ganar en el Anexo Antonio Domínguez al no sentenciar un partido en el que ganaba 0-2 desde la primera parte ante un buen Marino B que nunca se rindió y que cuando menos daño estaba haciendo fue cuando logró sus dos goles que les permitió igualar un encuentro que tenían muy cuesta arriba.

El partido comenzó con dominio de los locales en los primeros minutos y un Glassydur Icodense que le costaba meterse en el partido ante el buen trato de balón del filial marinista y sus incursiones en ataque, a pesar de este dominio los sureños apenas tuvieron ocasiones de gol, aunque se quejaron de un gol anulado y también reclamaron un penalti a su favor que el colegiado no señaló, a medida que pasaban los minutos los icodenses se fueron asentando en el partido y en su primer tiro a puerta Samuel adelantaba a los visitantes de un gran disparo que superó al guardameta local Gianluca que nada pudo hacer para evitar el gol.

Este gol dio más tranquilidad al equipo norteño que puso tierra de por medio en el minuto 28 en un gran pase de Armiche que dejó a José sólo y de una magistral vaselina estableció el 0-2 aunque los locales tres minutos después pudieron acortar distancias pero el remate de Facu lo sacó bajo palos el defensor visitante Dani Chori. Pudo marcar Samuel el tercero para los visitantes en el minuto 39 pero su remate lo rechazó de manera espectacular el portero local y la réplica de los sureños fue un centro de Ivi y remate de Facu de cabeza alto y se llegaría al descanso con el 0-2 que si bien en el juego estaba siendo muy igualado en cuanto a peligrosidad y acierto arriba la superioridad de los visitantes era letal.

En la continuación ambos equipos salieron decididos, los locales a meterse en el partido y los visitantes a sentenciar el mismo y ya en el minuto 52 el local Toñeca tuvo una gran oportunidad pero su remate salió muy cruzado de la portería visitante mientras que la réplica de los icodenses fue una gran jugada individual de Joel que remata y paradón de Gianluca que envió el esférico a córner.

A partir de aquí muy pocas ocasiones de gol y el partido se estaba desarrollando como quería el Glassydur Icodense que controlaba muy bien las acometidas locales y que incluso dispuso de otra oportunidad en el minuto 68 con un disparo desde fuera del área de Alexis de Paz que salió lamiendo el travesaño, los locales lo intentaban pero no podían con la defensa visitante muy bien colocada y los icodenses no renunciaban a marcar el tercero y cuando tenían la oportunidad de hacer daño a la defensa local, fallaban en el último pase y como se suele decir se llegó a los minutos finales donde todo parecía decidido porque el Marino B apenas creaba peligro hasta que llegó el 1-2 en el minuto 90 en un gol de Iván de cabeza que le dio alas a los locales y les creó dudas a los norteños, tanto que en el minuto 94 Tito de cabeza logró la igualada ante la alegría de jugadores y aficionados locales y el jarro de agua fría para los norteños que vieron como se les escapaba un partido que tenían controlado sobretodo en la segunda mitad.

Buen partido en líneas generales con un Marino B que dio una gran impresión de un equipo joven que toca muy bien la pelota y un Glassydur Icodense que en muchas fases del partido dio sensación de equipo pero le faltó matar el partido. El próximo viernes el Marino B visita la Ciudad Deportiva de los Laureles para enfrentarse al Portezuelo mientras que el Glassydur Icodense recibe en el Molino al Charco del Pino.

MARINO B 2 (0)
ICODENSE2 (2)

MARINO B: Gianluca, Ivi, Taré, Édgar, Aarón, Gastón (Michel, 70′), Facu (Jorge, 60′), Alberto, Akshy (Costa, 78′), Toñeca (Fran, 52′) y Tito.

ICODENSE: Adrián, Luis Enrique, Dani Chory, Yeray, Michel, Suso (Moisés, 57′), Édgar (Joel, 54′), José (José María, 80′), Rubén Rosquete (Alexis de Paz, 67′), Armiche y Samuel (Marco, 46′).

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Diego Veloso Blanco y por Jonathan Cruz Quintero. Amonestó por los locales a Ivi y Taré; y por los visitantes a Suso, Édgar, José y Armiche.

GOLES:

0-1: (15′) Samuel de fuerte disparo.
0-2: (28′) José de vaselina.
1-2: (90) Iván de cabeza.
2-2: (94′) Tito de cabeza.

INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores.