La estrategia allana el camino a Las Palmas

Inicio liguero con triunfo de la UD Las Palmas, costoso y trabajado con un Sobradillo que sobre todo en la segunda parte le complicó mucho la vida al vigente campeón, no en ocasiones de gol, pero en si en trabajo y presión no dejando que su rival pudiera estar cómodo. El triunfo de los amarillos se cimentó en las jugadas de estrategia, sus dos primeros goles llegaron tras sendos saques de esquina.

Nada más empezar avisó el conjunto visitante de su peligrosidad en esa faceta del juego. Tras un saque de esquina de Eleder fue Kike el que remató de cabeza en el primer palo, saliendo el balón muy cerca del poste. En la siguiente jugada de idénticas características si acertaron, esta vez fue Maxi el que también con la testa remató cruzado para poner por delante a su equipo.

Trabajo bien el conjunto tinerfeño a la hora de tapar los huecos y evitar que pudiera combinar con comodidad su rival y lo consiguió, obligándolos a jugar mucho por banda. Además intentó robar en zonas de creación, consiguiendo en el 19′ su objetivo, cayendo el balón en botas de Jurguen que ante Álvaro lo batió junto al poste.

Este mismo jugador, Jurguen, estuvo cerca de poner por delante a su equipo al adelantarse en un saque de esquina a su par y peinar el balón, saliendo este muy cerca del segundo palo.

Aun teniendo más balón a los de Juan Germán Jiménez les costaba mucho generar oportunidades de gol y las veces en las que conseguían chutar a puerta estas eran bien solventadas por los contrarios.

Hasta que ya muy cerca del descanso volvieron a ponerse por delante tras un saque de esquina que Kike cabeceó en el segundo palo, resultado con el que se pasó por los vestuarios.

En el segundo periodo subió el nivel de intensidad de los pupilos de Fran Sosa, que tuvieron metidos en muchos momentos a los amarillos en su campo, eso sí con pocas ocasiones para poner en peligro la puerta grancanaria.

Samuel se sacó un duro disparo que salió muy cerca del poste, a poco de iniciarse el periodo, dentro de lo poco reseñable de cara a la portería contraria por parte de cualquiera de los dos equipos.

Ya dentro de los últimos diez minutos se quedó en inferioridad numérica Las Palmas tras la expulsión por doble amarilla de Yeray. Esta circunstancia favorable no la supo aprovechar el Sobradillo que además vio como encajaba el tercero al ver Yeremi a Marcos adelantado y sacarse un disparo desde muy cerca del medio campo que sorprendió al cancerbero por alto, sin tiempo ya para nada más y dejar de esta forma el triunfo para el conjunto visitante que fue muy efectivo en las oportunidades de las que dispuso.

SOBRADILLO: Marcos; Kilian, Ale González, Ayoze Munuera, Ale Cruz, Eric, Amilka(Ayoze, 84′), Jurgen, Sebas, Samuel(Fanfi, 58′) y Alexis(Brayan, 46′).
Entrenador: Fran Sosa.

LAS PALMAS: Álvaro; Isidro, Yeremi. Kike, Ojeda, Maxi, Kevin(Cabrera, 89′), Duche, Gabri(Romén, 87′), Eleder(Yeray, 60′)y Ayoze(Pepe, 68′).
Entrenador: Juan Germán.

ÁRBITRO: David Pinto Herrera del colegio capital, auxiliado por Manuel Muñoz e Isauro Oval. Expulsó por doble amarilla al visitante Yeray, en el 80′. Vieron la amarilla por el Sobradillo; Ale Cruz y Eric. Por Las Palmas su entrenador Juan Germán.

GOLES: 0-1 13′ Maxi de cabeza tras saque de esquina. 1-1 19′ Jurgen solo ante el meta. 1-2 41′ Kike de cabeza tras saque de esquina. 1-3 88′ Yeremi desde casi el centro del campo.

INCIDENCIAS: El Galán, césped artificial en buenas condiciones, en una mañana soleada, ante unos 300 espectadores.