Planta cara el Santa Úrsula al Tenerife B

Igualada final entre el Santa Úrsula y el Tenerife B, lo que significa que el filial sea el primer partido en el que no sume de a tres, dependiendo ahora de los resultados de mañana para poder conservar el liderato. El Santa Úrsula por su parte, venía de encajar una goleada ante el filial de la UD Las Palmas, ahora vuelve a sumar en su feudo, esta vez un empate.

Partido de muy pocas oportunidades de gol pero no por ello dejo de ser intenso y disputado. Intentó tener el filial el dominio del balón, consiguiéndolo por momentos a pesar de tener frente el despliegue y la intensidad de un Santa Úrsula que desde que recuperaban buscaban la opción del balón para la calidad y velocidad de sus jugadores más ofensivos.

La primera ocasión de cierto peligro llegó tras una jugada embarullada en la que Giovanni no acertó a batir a Juanje. Cerca de la mitad de esta primera parte se puso por delante el equipo de Leandro Cabrera «Mazinho», gracias al acierto de Víctor que remató un balón puesto desde la banda izquierda por Giovanni, marcando el extremo con un disparo cruzado.

El gol no varió mucho la decoración del juego con pocas llegadas al área y mucho centrocampismo, favoreciendo en este caso a los blanquiazules que tenían ventaja en el marcador. Algo que no le iba a durar mucho ya que en el 37′ se aprovecharon los de Rubén García de la estrategia, al rematar Brayan una falta ejecutada desde la banda derecha de Jorge, en la que el cabezazo del central acabó dentro de la portería, tras ganar la espalda a la defensa en el segundo palo.

Antes de llegarse al descanso Víctor tuvo un remate que se le fue alto, aprovechando nuevamente el espacio a espaldas del lateral, sin el acierto de minutos antes por lo que el empate a uno fue con el que se pasó por vestuarios.

En el segundo periodo le costó mucho más al Tenerife B acercarse a la puerta contraria, siendo las mejores ocasiones para los norteños que en algunos momentos dieron la sensación de poderse llevar los tres puntos.

Se aplicó más en el trabajo defensivo el Santa Úrsula, además de aprovechar las recuperaciones para generar peligro, poniendo un punto más de intensidad en todas sus acciones.

La primera oportunidad fue cuando ya el partido se encaminaba a la mitad de esta fase y llegó en un centro de Nau, rematado de cabeza por Soto que fue atajado por Ángel Galván. Poco más tarde fue Nau el que no acertó con la portería tras un centro de Jorge. Las bandas, Jorge y Pedro fueron un constante incordió para la defensa blanquiazul, a lo que hay que sumarle las aportaciones de jugadores como Nau y Soto, muy verticales desde que tenían la ocasión.

Poco antes de acabar, en la única clara de este periodo para el Tenerife B, pudo sentenciar si Josué tras ganarle la espalda a la defensa hubiera acertado a definir ante Juanje, que le adivinó la intención y rechazó el esférico.

En la prolongación Jorge estuvo cerca de acertar con las redes, tras hacer una jugada individual, entrando desde banda izquierda a pierna cambiada, perfilándose para su pierna buena y sacarse un buen chut raso que salió cerca del poste, dejando de esta forma invariable el resultado que campeaba desde la primera parte.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Tello(Mújica, 72′), Juanma, Brayan, Makana, Guti, Jorge, Mauro, Levi(Soto, 53′), Pedro y Nau.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Christian, Brian Torres, Adrián Plaza, Javi Alonso, Samu, Víctor(Josué, 69′), Marwan, Giovanni(Ale Real, 80′) y Denzell(Yuya, 46′).

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Javier Prado. Amonestó por los locales a Brayan, Guti y Vicente, este último estando en el banquillo. Por los visitantes vieron la amarilla, Christian y Samu.

GOLES: 0-1 21′ Víctor cruza un balón desde la banda izquierda. 1-1 37′ Brayan cabecea una falta lateral de Jorge.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares, césped artificial, buenas condiciones, tarde nublada, ante unos 250 espectadores.