AUGüimar y Vera se reparten los puntos

Reparto de puntos entre el AUGüímar y el Vera, lo que les permite a los dos seguir conservando su condición de invictos, acumulando ambos una victoria y dos empates. Se puso por delante el conjunto local, antes del cuarto de hora, gracias a la intuición de Kevin Suárez al lograr desde lejos un gran gol, aprovechándose de la situación del guardameta Borja algo adelantado, siendo igualado el resultado por parte de Alonso, en una acción similar ya en la segunda parte.

Buscó el equipo de Adonay Martín tener la posesión de inicio disponiendo de balón con un rival que trabajaba en busca de robar y salir rápido intentando sorprender, parámetros en los que se movió el juego en los primeros instantes y en fases del resto, aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos les costó más a los locales de poder tener esa forma de juego.

Antes de llegarse al cuarto de hora se pusieron por delante los güimareros, obra de Kevin Suárez quien desde lejos sorprendió a un adelantado Borja. A partir de ahí las oportunidades llegaron para los portuenses, con un mismo denominador común, las rápidas transiciones en ataque, llevadas más por banda derecha con la dupla Tana y Kitoti.

Una jugada por esta zona, 19′, acabó en el segundo palo por donde apareció Airam, rematando mordido no suponiéndole mucho peligro para que el cancerbero se hiciera con el balón. Casi a renglón seguido fue Kitoti el que remontó la línea de fondo, poniendo el pase de la muerte, pero al igual que en la ocasión anterior, en este caso fue Moisés, el esférico acabó en las manos de Airam.

La tuvo el conjunto local cuando apenas se había sobrepasado la mitad de esta fase, tras un balón en el que Yosi golpeó con dureza y el portero tuvo que sacar una mano providencial para echarla por encima del larguero.

Antes de llegarse al descanso la estrategia pudo lograr la igualada para el Vera. Una falta ensayada dejó a Alonso ante Airam, que adivinó la intención del centrocampista visitante y pudo rechazar el esférico, evitando un gol casi cantado.

En la segunda parte las ocasiones de gol decayeron, mostrándose un equipo portuense como una escuadra incómoda por el despliegue físico y la velocidad de sus jugadores, con ideas muy claras para aprovechar esos aspectos del juego, rápidos balones para sorprender a la defensa de Güímar y con la sensación de que el resultado final se iba a dilucidar por pequeños detalles.

Una falta lejana de Josué sobrepasó a la línea defensiva visitante, cayendo a Yosi, evitando Borja que el gol entrara, con pocos minutos de juego de esta fase.

En el 71′ llegó la igualada. Una falta en el círculo central la ejecutó Alonso, viendo algo adelantado a Airam, sorprendiéndolo y terminando el balón dentro de las redes en lo que a la postre fue el resultado final, aunque hubo algún intento como el de Marco Siverio, una chilena dentro del área que evitó un defensa que acabara dentro de la portería cuando el AUGüimar buscaba restablecer la ventaja que tenía en el marcador hasta minutos antes.

AUGÜIMAR: Airam; Natael, Omar, Carreño, Josué, Eduardo, Edu Aulet(Yoni Romero, 74′), Yosimar(Marco Siverio, 78′), Gaizka, Kevin Suárez(Joshua, 30′) y Zeben.

VERA: Borja; Tana, Eli, Jordan, Fran, Alonso, Kitoti, Moi, Néstor (Danilo, 67′), Airam (Andrés, 53′) y Sergio Simón (Paco, 83′).

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco del colegio sur, auxiliado por Luis Carlos Ossa y Diego Cota. Amonestó por el AUGüimar a Airam, Josué y Yosimar. Por el Vera vieron la cartulina amarilla; Tana, Eli y Jordan.

GOLES: 1-0 12′ Kevin ve a Borja adelantado y desde lejos marca. 1-1 71′ Alonso desde casi el centro del campo, de falta, viendo al meta adelantado.

INCIDENCIAS: Tasagaya de césped artificial, buenas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 250 espectadores. En la primera parte se detuvo el juego para que los jugadores pudieran refrescarse.