Un buen Guancha empató ante un difícil San Lorenzo

Reparto de puntos entre Guancha y San Lorenzo que visto lo visto por lo ocurrido en la segunda mitad se puede considerar justo, no así en la primera parte donde el Guancha mereció irse al descanso con ventaja y curiosamente se fue perdiendo 0-1 ante la única llegada sureña en este período.

El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que tenían muy claro lo que tenían que hacer y ya los locales salieron muy enchufados buscando la portería de Andrew y ya en el minuto 8 el norteño Ale pudo marcar pero su remate fue despejado providencialmente con el pie por el portero sureño, un minuto después fue Samuel el que remató y un defensor casi marca en propia puerta mandando el esférico a córner y en el minuto 12 de nuevo otra oportunidad local en un centro chut de Steven que no encontró rematador.

Del San Lorenzo no se tenían noticias en ataque aunque eso sí, se defendía muy bien de las acometidas guancheras y a medida que avanzaba el encuentro se sentía mucho más cómodo, en el minuto 36 Jairo tras una buena pared con su compañero Ale, pudo marcar en un buen remate con la puntera que envió en una gran intervención a saque de esquina el guardameta Andrew y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 un minuto después en un rápido contragolpe del San Lorenzo donde Ayoze se escapa por la izquierda y el pase de la muerte lo aprovecha Adrián para a placer adelantar a los aroneros en el marcador. Sin duda un mazazo para los locales que estaban haciendo méritos para ir ganando y la efectividad visitante en su único disparo a puerta le estaba dando la ventaja en el marcador y en el minuto 42 Cristian remata desde fuera del área para el Guancha y de nuevo Andrew detuvo su disparo y se llegaría al descanso con el 0-1 que estaba siendo injusto ya que los locales eran los merecedores por oportunidades de ir por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó con dos equipos decididos, los locales a igualar cuanto antes y los visitantes a mantener el resultado e intentar sentenciar el partido, al primer minuto de este período llegó la expulsión del local Tana que condicionó un poco a los locales aunque no se notó que el San Lorenzo estaba jugando con un jugador más ya que los norteños le echaron mucha entrega y pundonor, en esta segunda parte a los dos equipos les costó mucho crear ocasiones claras de gol y hasta que no llegó la expulsión del portero visitante Andrew en el minuto 71 no llegarían esas oportunidades.

En el minuto 74 Cristian ejecuta una falta y el recién entrado Kevin hizo una gran parada evitando la igualada, un minuto después Josemi para los visitantes remata alto y en el minuto 76 de nuevo el San Lorenzo tuvo una ocasión clarísima para hacer el 0-2 pero Arsen sólo remató fuera, cinco minutos después el visitante Ayoze remató lamiendo el travesaño y en el minuto 82 llegó la igualada en una gran jugada donde Cristian por la banda izquierda centró y el pase de la muerte lo aprovechó muy bien Samuel para hacer el 1-1.

Luego 3 minutos después los locales se quedaron con 9 jugadores por la expulsión de Jorge y de aquí al final, el Guancha apretó buscando la remontada mientras que los sureños no renunciaron a marcar el segundo y contuvieron bien a los locales y se llegaría al final con el 1-1 que si bien en la primera parte mereció más el Guancha, en la segunda el encuentro fue más igualado y pudo llevárselo cualquiera de los dos equipos. Buena imagen del Guancha que dio buenas sensaciones y el San Lorenzo demostró ser un equipo con mucho oficio, que sabe defenderse muy bien y que tiene jugadores muy peligrosos en la parte de arriba.

El próximo sábado el Guancha visita el Francisco Suárez para medirse al Atlético Granadilla mientras que el San Lorenzo recibe el viernes en el Óscar Pérez Barrios al Unión Tejina.

GUANCHA T-GAS S.C. 1 (0)
SAN LORENZO 1 (1)

GUANCHA T-GAS S.C.: Joshua Real; Samuel, Andrés, Miguel, Aarón; Tana, Ale (Loren, 52′), Jairo (Jesús Torres, 58′), Steven (Johnny, 79′); Cristian y Nando (Jorge, 61′).

SAN LORENZO: Andrew; Josemi, Alejandro, Oliver, Joel; Raúl (Kevin, 73′), Iván Reverón, Besay, Juanma (Arsen, 68′) (Neftalí, 87′); Ayoze y Adrián (Rubén, 60′).

ÁRBITRO: Darío Labrador García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz García y por Adrián Baña Medina. Expulsó por los locales a Tana con roja directa (46′) y Jorge, con doble amarilla (85′); así como al portero visitante Andrew, también con roja directa (71′). Amonestó por los locales a Steven, Andrés y Cristian; y por los visitantes a Iván Reverón, Josemi, Iván Reverón, Besay y Juanma.

GOLES: 0-1: (37′) Adrián a placer a pase de Ayoze.
1-1: (82′) Samuel a placer a pase de Cristian.

INCIDENCIAS: Estadio Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.