Primera jornada en la Categoría Preferente 2017

Se disputó este fin de semana la primera jornada de liga en la Preferente de Tenerife, donde al Atlco Tacoronte es el primer líder de la categoría. Valle Frontera, Águilas, Puerto Cruz, Unión Tejina y Atlco Victoria también resolvieron con victoria sus encuentros.

ÁGUILAS 3 OROTAVA 1
El Águilas empieza bien la 17/18 en Preferente al imponerse al Orotava por 3-1, donde los adejeros marcaron pronto a los 4 minutos al robar el equipo sureño cerca del área y en un mano a mano con el portero, Rajid batir a David y con ese resultado mínimo se llegaría al descanso y en la segunda mitad en el minuto 66 Carlos pone tierra de por medio de tiro cruzado y once minutos después fue Dani desde fuera del área el que sentenciaba el partido y en el minuto 88 Alejandro acortaba distancias de penalti para los copos. El Águilas visita el próximo domingo la Suerte para medirse al Cruz Santa mientras que el Orotava recibe el sábado en los Cuartos al Valle Frontera.

ÁGUILAS: Salva; Sergio, Pepo, Javi, Chispa, Chapi, Lionel (Dolupe, 87′), Facu (Carlos, 62′), Rajid (Dani, 75′), Jorge y Aday Ventura (Omar, 80′).
OROTAVA: David; Alejandro, Alemán, Beni, Kirian, Samu, Dani (Valerón, 80′), Rubio, Pingui (Chus, 60′), Pablo y Juanca (Padilla, 46′).
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez de la delegación del sur. Expulsó al entrenador visitante Damián Trujillo. Expulsó al local Sergio (83′) y a los visitantes Beni (71′) y Alemán (76′). Amonestó por los locales a Pepo, Javi y Chispa y por los visitantes a Samu, Pablo, Pingui, Padilla, David y Adán (banquillo).
GOLES: 1-0: (4′) Rajid a placer.
2-0: (66′) Carlos de tiro cruzado.
3-0: (77′) Dani desde fuera del área.
3-1: (88′) Álejandro de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores.

CHARCO DEL PINO 2 PUERTO CRUZ 3
El Puerto Cruz consiguió vencer en Charco del Pino al remontarle al equipo local, en el minuto 11 se adelantaron los portuenses por medio de Euardo Hueso al aprovechar un error defensivo de los locales, sin embargo los charqueros empataron en el minuto 28 por mediación de Pineda y siete minutos después los locales se pusieron por delante al marcar Jayan y con el 2-1 y el fallo del penalti de Muni que pudo suponer el empate, se llegaba al descanso. El Puerto Cruz no se rindió y en el minuto 53 Chupete culminó una jugada de equipo para marcar el 2-2 y en el minuto 78 Yassir de gol olímpico le daba el triunfo a los portuenses. El próximo sábado el Puerto Cruz recibe en el Peñón al Florida y el Charco del Pino también el sábado visita el Molino para medirse al Glassydur Icodense.

CHARCO DEL PINO: Manu, Gallego (Herrera, 56′), Adrián, Pineda, Enzo, Salif, Borja (Kevin, 67′), Ayoze Tacoronte, Jayan (Nano, 77′), Dani y Emanuel (Tato, 56′).
PUERTO CRUZ: Jonay, Aarón, Oscar, Yeray, Muni, Cachi, Mario, Chupete (Callejo, 67′), Eduardo Hueso, Jesús Medina (Abraham, 90′) y Yasir.
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernámdez de la delegación sur. Amonestó por los locales a Salif, Borja, Herrera y Enzo; y por los visitantes a Muni, Aarón, Callejo y Jesús Medina.
GOLES: 0-1: (11′) Eduardo Hueso al aprovechar un error defensivo.
1-1: (28′) Pineda.
2-1: (35′) Jayan.
2-2: (53′) Chupete a placer.
2-3: (78′) Yassir de gol olímpico.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.

FLORIDA 1 CRUZ SANTA 1
El Florida en su debut en Preferente sólo pudo empatar ante el Cruz Santa, primera parte donde no hubo ni goles ni ocasiones y en la segunda mitad en el minuto 64 el Florida se adelantó al marcar Juanjo de tiro cruzado un centro de su compañero Pitu, mientras que los realejeros no se rindieron y lograron la igualada en el minuto 91 al marcar Ayoze de cabeza un córner ejecutado por su compañero José Carlos. El Florida el próximo sábado visita el Peñón para enfrentarse al Puerto Cruz mientras que el Cruz Santa recibe el domingo en la Suerte al Águilas.
FLORIDA: Diego, Diego Martín, Darío (Largo, 58′), Moré, Ayoze, Omar, Oscar, Pitu, Fabio (Ricky, 85′), Lucho (Víctor, 72′) y Marrero (Juanjo, 59′). Entrenador: Antonio Luís.
CRUZ SANTA: Domingo, Chávez, Samuel, Djukic, Tana (Pedri, 71′), Darío, Jairo (Eduardo, 78′), Migue (Ayoze, 78′), Enma, José Carlos y José Luis. Entrenador: Toño Hernández.
ÁRBITRO: Josué González Pérez, auxiliado por Airan Fariña González y José Manuel Hernández González. Amonestó por los locales a Fabio y por los visitantes a Samuel y José Carlos.
GOLES: 1-0: (64′) Juanjo de tiro cruzado.
1-1: (91′) Ayoze de cabeza.
INCIDENCIAS: Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche lluviosa. Ante unos 200 espectadores.

VALLE FRONTERA 3 SANTIAGO DEL TEIDE 1
El Valle Frontera venció 3-1 al Santiago del Teide en el que los herreños marcaron muy pronto su primer gol a los tres minutos por medio de Dani Mejías al aprovechar un buen pase de de Yeray, los locales pusieron tierra de por medio en el minuto 30 al aprovechar William una melee dentro del área y marcar el 2-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte los visitantes no se rindieron y tuvieron que esperar al minuto 90 para acortar distancias por medio de Marcos de penalti pero 3 minutos después Pocholo de falta directa y viendo al portero jugador de campo Juan Carlos adelantado, sentenció con el 3-1 para los herreños. El Valle Frontera el sábado visita los Cuartos para enfrentarse al Orotava mientras que el Santiago del Teide recibe este viernes en Tamaimo al Atlético Tacoronte.

VALLE FRONTERA: Rafa; Juan, Joan, Pocholo, Alejandro (Borja, 46′), Toni, Héctor (Jorge, 70′), Dani Mejías, William (Etoo’o, 80′), Yeremi y Yeray (Eibar, 67′).
SANTIAGO DEL TEIDE: Alejandro; Ernesto, Dradley, David, Tana, Juan (Álvaro, 72′), Ernes (Alberto, 80′), Mario (Juan Carlos, 65′), Marcos, Omar y Luisma (Carlos, 72′).
ÁRBITRO: Javier Prado Saavedra. Expulsó con roja directa al visitante Alejandro (75′). Amonestó por los locales a Dani Mejías, Yeray, Rafa, Juan y Joan y por los visitantes a Ernes, Ernesto y David.
GOLES: 1-0: (3′) Dani Mejías remata un pase de Yeray.
2-0: (30′) William aprovechando una melee en el área.
3-0: (90′) Marcos de penalti.
3-1: (93′) Pocholo de falta directa viendo al portero adelantado.
INCIDENCIAS: Municipal de Frontera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 50 espectadores.

UNIÓN TEJINA 1 JUVENTUD LAGUNA 0
El Unión Tejina venció en el derbi al Juventud Laguna por 1-0, en el que en la primera parte hubo una ocasión local por parte de Adrián y dos ocasiones laguneras ambas de Ayoub que no supieron aprovechar y se llegaría al descanso con la igualada a 0, mientras que en la segunda parte llegaría en el minuto 76 el gol tejinero obra de Mikel que aprovechó un rechace de la defensa al haber rematado de tacón previamente que le da la victoria al equipo tejinero. El Unión Tejina visita el viernes en el Óscar Pérez Barrios al San Lorenzo mientras que el Juventud Laguna recibe en la Verdellada al Atlético Victoria.

UNIÓN TEJINA: Caleb; Lucho, Vitaka, Jacob (Ale, 65′), Jonay, Mikel, Adrián, Víctor (Airam, 65′) , Moisés (Antonio, 82′), Pacheco (Alejandro, 62′) y Eduardo (Rodrigo, 68′).
JUVENTUD LAGUNA: David Moski; Cristian, Marquis, Colano, Toño, Beneke, Dávila (Dani Hernández, 65′), Kevin (Omar, 60′), Luis (Melián, 75′), Ahmed y Ayoub (Kike, 54′).
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz. Amonestó por los locales a Lucho, Moisés y Alejandro y por los visitantes a Marquis y Beneke.
GOLES: 1-0: (76′) Mikel aprovecha el rechace al rematar de tacón en primera instancia.
INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.