• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow "Por una madurez activa" inicia una nueva etapa en los cinco distritos desde el día 18
"Por una madurez activa" inicia una nueva etapa en los cinco distritos desde el día 18 | Imprimir |
Escrito por Ayto Santa Cruz de Tenerife   
jueves, 07 de septiembre de 2017

ImageEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha el próximo día 18 la cuarta edición del programa 'Por una madurez activa', que mantiene su oferta de actividades en los cinco distritos durante este otoño para que las personas mayores de 55 años con residencia en el municipio puedan practicar deporte de una manera saludable.

La primera parte de esta iniciativa se desarrollará hasta el 18 de diciembre y se reanudará en marzo, tras el parón invernal.

Los cinco distritos de la ciudad acogerán estas sesiones, de carácter gratuito, hasta dos veces por semana, en cada una de las sedes. Los participantes podrán disfrutar, durante 20 minutos, con hábitos de vida saludable para practicar, con posterioridad, actividad física acorde con la edad de cada uno, durante los 40 minutos restantes.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que "queremos que las personas mayores puedan hacer ejercicio, de manera saludable, cerca de sus casas sin necesidad de desplazarse a demasiada distancia para lograr su propósito. La estructura del programa permitirá que, de lunes a viernes, se celebren actividades bisemanales en cada uno de los cinco distritos del municipio. Para ello, un equipo de monitores especializados desarrollará su labor de 9:45 a 10:45 horas y de 11:30 a 12:30 horas, formando dos grupos y trabajando por espacio de 60 minutos con cada uno de ellos.

Los emplazamientos elegidos para la tercera edición de este programa serán los lunes en el Pabellón Municipal Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle) y en el Centro Deportivo de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur); los martes en el Pabellón Municipal Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara) y en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga); los miércoles en la Piscina de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur) y en la cancha del Centro Cultural Ciudad Satélite (Distrito Suroeste); los jueves en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y en el Pabellón Municipal Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara); y los viernes en el Pabellón Municipal Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle) y en la cancha de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite (Distrito Suroeste).

La inscripción en estas actividades es totalmente gratuita y podrá formalizarse, en cualquier momento, en cada una las propias instalaciones que acogen esta iniciativa.

 
< Anterior   Siguiente >