El Mensajero sigue imparable. La escuadra palmera derrota al Unión Güímar

Suma y sigue. El Mensajero continúa como líder del grupo canario de la Tercera División tras superar este domingo al mediodía a un flojo Unión Güímar gracias a los tantos de Dani López, David Díaz y Jaime. Los de Mingo Oramas basaron su victoria con tantos muy tempraneros logrados en cada una de las partes.

Casi sin tiempo para que el aficionado se sentara en la grada llegó el primer gol en una buena jugada colectiva: Pedro Viera se la regaló al segundo palo a Dani Lopez y el delantero rojinegro no perdonó, mandando la bola a la red del marco defendido por Dani.

El golpe fue muy duro para los de Adonay, que no encontraron su sitio en el campo y pudo ser peor porque Lionel lo intentó con un tiro cruzado en el minuto siete y dos más tarde, tras otra perdida, Dani López sacó un derechazo desde la frontal, pero en este segundo caso Dani, con una gran parada, evitó el segundo de una escuadra local que tenía grogui a su rival.

Con el paso de los minutos los visitantes perdieron el miedo e inquietaron algo a la zaga local, como con un lanzamiento de falta de Yosimar que salió fuera y más tarde con un disparo de Jou que Kilian, muy bien colocado, rechazó.

El inicio de la segunda fue un calco de la primera, es decir, con gol de los mensajeristas. Una asistencia de Rayco dejó solo a David Díaz, que de tiro raso puso el segundo tras tirar mal la defensa tinerfeña el fuera de juego.

Este gol fue una losa muy grande para los visitantes, que trataron de reducir diferencias con un disparo de Zeben que se marchó alto. Mediada la segunda mitad llegó el tercero en una acción de estrategia: Yeray sirvió un córner y Jaime solo y libre de marca puso la testa para enviarla a la red. El partido con todo decidido bajó enteros y los locales en botas de Yeray tuvieron opciones de incrementar la cuenta, pero Dani lo impidió.

MENSAJERO
Kilian, Pedro Viera, Verdes, Moreno (Alfredo, 89′), Rayco, Jaime, Lionel, Matías, Dani López, Yeray (Chata, 71′) y David Díaz y (Marquitos, 85′).

UNIÓN GÜÍMAR
Dani, Natael, Omar, Chapi, Carreño, Rayco, Edu, Zeben, Héctor (Chus, 77′), Jou (Marcos, 84′) y Yosimar.

ÁRBITRO
Johan González. Amonestó a Pedro Viera, Moreno, Verdes, Matías y David Díaz en los locales; y a Omar, Jou, Chapi y Natael en los visitantes.

GOLES
1-0: (1′) Dani López. 2-0: (47′) David Díaz. 3-0: (64′) Jaime.

INCIDENCIAS
Silvestre Carrillo. Ante 469 espectadores. Mañana agradable.