El Vera cayó en casa ante el Marino, pero lo más justo hubiese sido un empate

Partido de la cuarta jornada del Grupo Canario de la Tercera División el jugado hoy en el Salvador Ledesma de La Vera entre el equipo anfitrión el Vera y el conjunto del sur de la isla el Marino, al final del mismo los tres puntos se fueron para el sur, pero visto el juego y las ocasiones de ambos equipos, lo mas justo tuvo que ser un empate.

La primera parte fue de buen juego por ambos equipos, sobre todo por las bandas y jugadas muy rápidas a la contra.
Los visitantes se pusieron mu rápido por delante en el marcador, se llevaba solamente un minuto de juego, pase de Kevin Castro sobre Nami, este se va de su marcador, se interna en el área, dispara cruzado y Tana al querer despejar el esférico lo introduce en su propia portería.

Los locales se van en busca del gol del empate y en el minuto 12 es Néstor que tras irse de dos contrarios se interna en el área y ante la salida del meta David dispara, saliendo el balón por arriba del travesaño. Perdiendo una clara ocasión de gol y de empatar el el partido.

Minuto 21, jugada polémica en el área visitante, el delantero local Néstor, que tuvo todo el partido en jake a los defensas visitantes se interna en el área después de irse de su marcador y cuando iba a disparar en la salida del meta visitante, es agarrado claramente por un defensa y este no pudo culminar la jugada en gol, los jugadores y el público local protestaron mucho esta jugada, ya que para ellos el colegiado tenía que haber pitado penalti en este claro agarrón al delantero Néstor.

Los locales logran el gol del empate en el minuto 23, Andrés recibe un balón a unos 25 metros de la portería visitante y tras adelantarse unos metros con el esférico, lanza un gran disparo que se cuela por toda la escuadra de la portería del meta David, que poco pudo hacer por evitar el tanto que suponía el empate para los de casa.

De aquí en adelante los dos equipos gozan de varias ocasiones claras de gol, en el 36 es el local Andrés que dispara dentro del área visitante, pero se va por arriba del travesaño.

En el minuto 38, esta vez es el visitante Zeben que tras irse de varios jugadores locales se interna en el área, pero su disparo sale cerca del poste de la portería que defiende Falero.

Los locales en el minuto 39, pudieron adelantarse en el marcador en una clara ocasión, Sergio Simón le da un gran pase interior a Néstor, este se interna en el área y ante la salida del meta visitante no supo definir, rechazando el meta David en una gran estirada el disparo del ariete local, evitando una clara ocasión manifiesta de gol de ponerse por delante al equipo de Francis Díaz.

De lo que pudo ser el gol para los locales se llegó al gol para los visitantes, este llegaría en el minuto 41, balón largo de Nathan sobre Nami, este se lleva por velocidad a su marcador, se interna en el área y ante la salida del portero local, le eleva el balón consiguiendo un bonito gol, que a la postre sería el que le diera este importante triunfo para el Marino. con la ventaja visitante de uno dos, se llega al final de esta primera parte.

La segunda parte bajaron un poco la intensidad del juego los dos equipos, solo en la última media hora del partido gozaron de ocasiones claras de gol.

En el minuto 64, son los visitantes los que tienen dos claras ocasiones de gol, un centro desde la línea de fondo del área local lo recibe Nami y ante la salida del meta David dispara, el portero local consigue rechazar el balón, este le cae al jugador visitante Riki que dispara y otra vez el joven meta Falero logra rechazar el esférico, evitando el gol visitante con estas dos grandes intervenciones.

En el minuto 92, penalti en el área visitante por agarrón de Kevin Castro sobre Danilo, esta vez el colegiado si lo vio claro y señaló los once metros. El penalti lo lanza Airam por el centro, adivinando el meta visitante el disparo del delantero del Vera, este consigue rechazar el balón, el esférico le llega a las botas de Danilo, que solo y con toda la portería para el dispara, mandando el balón a la escuadra y el posterior despeje de la defensa alejando el peligro. Ya en el minuto 94 el Vera se queda con diez al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Eli.

Se llega al final del partido con la alegría de los visitantes por los tres puntos conseguidos y la tristeza de los jóvenes jugadores locales, no hay que olvidar que el Vera de esta temporada es un equipo nuevo y está plagado de jóvenes jugadores, con decir que del equipo de la pasada temporada hoy salieron en el once titular solo dos jugadores, Eli y Andrés, luego salió en la segunda parte Danilo.

Los de Francis Díaz viajaran este Miércoles al sur de la isla para jugar contra Las Zocas, que viene de perder por uno a cero con el Buzanada, el partido se jugará a las 21 horas.

Por contra el equipo de Toni Dumpiérrez jugará también este Miércoles contra el líder de la categoría el equipo palmero del Mensajero, que viene de ganar en casa al Güímar por tres a cero, el partido sera a las 16,15 horas.

C.D. Vera: Falero, Eli, Tana (Danilo, min. 46), Jordan, Fran (Airam Delgado, min. 62), Alonso, Kitoti, Moi, Néstor, Andrés (Ramsés, min. 68) y Sergio Simón. Entrenador: Francis Díaz.

C.D. Marino: David, Kevin Castro, Saavedra, Carlos, Nathan, Diego, Nami (Borja Plasencia, min. 79), Zeben (Toñeca, min. 85), Juanma, Pedro (Riki, min. 46) y Fran Delgado. Entrenador: Toni Dumpiérrez.

Goles: 0-1. Min. 1: Tana, en propia puerta; 1-1. Min. 23: Andrés; 1-2. Min. 41: Nami.

Árbitro: Óscar Sánchez Arias, Delegación Capital. Auxiliado por José Adán García Jorge y Jesús David González Pascolo. Expulsó al jugador local Eli en el minuto 94 al ver la segunda tarjeta amarilla, amonestó a los visitantes Kevin Castro y Zeben.

Incidencias: Estadiol Salvador Ledesma, mañana soleada, unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar del técnico local Francis Díaz. Partido de la cuarta jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )