• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
11
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow Gran fiesta del baloncesto en La Orotava
Gran fiesta del baloncesto en La Orotava | Imprimir |
Escrito por Ayto La Orotava   
miércoles, 13 de septiembre de 2017

ImageComo ya es habitual por estas fechas, los amantes del baloncesto están de enhorabuena pues podrán disfrutar de la gran fiesta de este deporte en La Orotava. El Torneo Internacional Villa de La Orotava, que cuenta con destacados equipos U16 nacionales y extranjeros, cumple su vigésima edición y es organizado por el Club de Baloncesto San Isidro, que a su vez está celebrando su cincuenta aniversario.

A lo largo de estos 20 años de historia, el torneo ha contado con más de 3.000 jugadores, y en cada edición se dan cita más de 5.000 personas como espectadores. Deportistas que juegan o han jugado en la NBA como Víctor Claver, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, y una larga lista de jugadores que han debutado en ACB, han pasado por este torneo en su edad de formación.

El Salón Noble del Ayuntamiento villero acogió la presentación de este gran evento deportivo de la mano del alcalde, Francisco Linares; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el edil de Deportes, Eduardo Rodríguez; el representante de la Federación Canaria de Baloncesto, Luis Afonso; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González; el presidente del Club de Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo y el Director del Colegio Salesianos de La Orotava, Abel Morales. También se contó con el técnico y coordinador del torneo Gregorio Hernández, quien dio los principales detalles del mismo.

El alcalde Francisco Linares valoró el recorrido histórico de este Torneo y del CB Baloncesto, dirigido estos 50 años por Sixto Trujillo, "superando numerosos obstáculos en algunos años, pero apostando siempre por este deporte y, en especial, por el deporte base". "Todo sacrificio y buen trabajo tiene su recompensa, y así este Torneo ya se ha consolidado en el tiempo y es cita obligatoria. Hoy en día es unos de los torneos U16 más prestigiosos del panorama nacional e incluso de Europa, y en los últimos años se ha convertido en una atracción también internacional", apostilló Linares.

La consejera Cristo Pérez destacó que La Orotava es uno de los municipios de Tenerife que más apuesta por el deporte. Asimismo, felicitó a todos los que hacen posible este torneo y resaltó la labor ejemplar y persistente de Sixto Trujillo. Valoró además la integración del basket femenino, y apuntó que "este evento es una apuesta también por el turismo deportivo, ya que con él se promociona la Isla de Tenerife y el Valle de La Orotava".

El edil Eduardo Rodríguez resaltó que esta competición es un referente internacional del baloncesto en el que se puede contar con los mejores jugadores cadetes de Europa, y también futuras promesas. Se trata de un evento deportivo único en el que se entremezcla lo educativo, formativo y cultural, por lo que es obligatorio el apoyo de las administraciones públicas y de entidades privadas. Felicitó a toda la familia del San Isidro por su aniversario, y también por hacer posible "disfrutar del mejor baloncesto". En esta línea, incidió en la apuesta que se hace por el deporte base.

Los representantes de las federaciones canaria e insular mostraron su total apoyo a este torneo que se ha consolidado en el tiempo y que por su calidad se ha ganado a pulso ser de los más prestigiosos en España y Europa. Rafael González anunció también que en esta edición se contará con un técnico de la federación española para valorar a los jugadores participantes.

El director del colegio valoró la gran actividad deportiva que se genera en el colegio, y su vinculación a la educación y valores saludables. Mientras que Sixto Trujillo agradeció la implicación de todos aquellos que colaboran de una u otra forma, lo que contribuye en el mayor éxito de este torneo, "uno de los mejores sin lugar a dudas y del que todos tienen referencia". Además, hizo un pequeño balance de estos veinte años de historia del torneo y las dificultades que ha atravesado. Por otro lado, valoró el trabajo que hay detrás para sacar adelante este evento, y lamentó que este año no se ha podido contar con un equipo americano ya que algunos jugadores se han visto afectados por el huracán. Esperando contar con este equipo en próximas ediciones.

TORNEO

Ocho son los conjuntos que participarán en la cita villera - el Real Madrid CF; FC Barcelona; Stellazzurra Basketball Academy de Italia; Alba Berlín; CB Gran Canaria; The Academy de Gran Canaria; Iberostar Canarias y el propio CB San Isidro- que se encuadrarán en dos grupos.

El torneo se disputará en cuatro jornadas en el Pabellón del Colegio Salesiano-San Isidro y en el Pabellón Municipal Quiquirá. Se comienza el jueves 28 a las 16:00 horas y el último encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas. El viernes, se disputarán partidos desde las doce de la mañana y también habrá choques hasta las ocho de la tarde. El sábado los encuentros arrancarán a las 9:00 y se simultanearán entre las canchas del colegio Salesiano y el Pabellón Municipal Quiquirá. Las dos semifinales se jugarán a partir de las 18:00 horas, ambas en Los Salesianos. El domingo por la mañana se jugarán los terceros y cuartos puestos. A las 18:00 horas será el Concurso de Triples y la presentación de la cadena de equipos del CB San isidro, mientras que a las 18:45 comenzará la gran final. Toda esta jornada se centrará en el pabellón de los Salesianos.

La XX edición del Torneo Cadete Villa de La Orotava, gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo, se podrá seguir en directo a través de streaming por el Facebook del ayuntamiento 'Prensa Ayuntamiento La Orotava' (facebook.com/prensa.laorotava). Y la información general se ofrecerá también-- resultados, horarios, estadísticas, fotografías, momentos destacados y algún que otro vídeo- a través de Internet y redes sociales: www.cbsanisidro.es, www.U16orotava.com, www.facebook.com/cbsanisidro y en twitter con la cuenta @cbsanisidro. Los hashtag #U16Orotava2017 #torneocadete2017 #VisitLaOorotava


Foto: El alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el concejal de deportes Eduardo Rodríguez; el director del Colegio Salesiano-San Isidro, Abel Medina; el presidente del Club Baloncesto San Isidro, Sixto Trujillo; representante de la Federación Canaria de Baloncesto, Luis Afonso; el presidente de la Federación Tinerfeña de baloncesto, Rafael González y el coordinador deportivo del C.B. San Isidro, Gregorio Hernández; presentador del acto, y persona vinculada al baloncesto villero desde hace más de 50 años, Antonio Expósito; y jugadores del CB San Isidro Orotava.

 
< Anterior   Siguiente >