• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow Presentada la carrera con más corazón de Tenerife
Presentada la carrera con más corazón de Tenerife | Imprimir |
Escrito por Carrera del Corazón de Tenerife   
jueves, 14 de septiembre de 2017

ImageEl próximo uno de octubre se celebra en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, una prueba atlética que tiene un fin solidario: recaudar fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias pueda montar un piso de acogida en Tenerife y otro en Madrid, destinados a todos aquellos pacientes que tienen que abandonar sus hogares en busca de un poco de esperanza.

La presentación de esta prueba tuvo lugar en la mañana de hoy en el edificio de la Junta del Puerto. Asistieron a la misma Pilar Domínguez Noda. presidenta de la Asociación Corazón y Vida de Tenerife; Fernando Rodríguez, director de carrera y gerente de Quiromasrun; Víctor Morín, de la Coordinadora Solidaria de Estibadores Portuarios; y Basilio Labrador, padrino de la prueba y exatleta internacional. Tras dicha presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió los organizadores de la carrera, mostró su apoyo a la misma y se comprometió a dar el pistoletazo de salida el uno de octubre.

Este evento se desarrollará en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife, con salida y llegada a la antigua estación del Jet Foil. La prueba tendrá dos modalidades. En la carrera adulta los inscritos completarán un recorrido de 7.000 metros y dará comienzo a partir de las 10.00 horas. También habrá otras distancias destinadas a los más pequeños. Los niños de 3 a 7 años podrán iniciarse en el mundo del atletismo sobre un trazado de 200 metros. De 500 metros será el recorrido para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

La presidenta de la asociación que organiza esta prueba destacó el carácter solidario de la misma y recordó que las cardiopatías congénitas, los trasplantes de corazón y todas aquellas patologías no tratadas en Canarias son el ámbito de actuación de la entidad que preside, "que carece de ánimo de lucro y su finalidad es dar alojamiento en los pisos de acogida a todos aquellos canarios, niños o adultos, que tengan que trasladarse a Madrid o a Tenerife para recibir tratamiento o ser intervenido de diversas cardiopatías". Además pidió que los padres vayan acompañados de sus hijos, "ya que hay un montón de regalos para los más pequeños. Este evento se debe tomar como un acto de iniciación al deporte, ya que en ellos está el futuro", concluyó.
Por su parte Fernando Rodríguez explicó que las inscripciones para la prueba reina tendrán un coste de 10 euros, mientras que la Kinder Run tiene un precio de tres euros. Para participar basta con inscribirse en las tiendas Guzmán Sport, Javi Sport, Deportes del Castillo, Deportes Chicho, Body Factory y Tenerife Fitness Center. También online a través de la página www.lifecanarias.com.

Víctor Morín reconoció que la Coordinadora Solidaria de Estibadores Portuarios lleva tiempo queriendo colaborar en un evento de este estilo. "Los estibadores estamos muy orgullosos de poder ayudar y el recorrido va a sorprender, ya que no es conocido y permitirá ver desde otro punto de vista el Puerto de Tenerife. Todos tenemos el puerto cerca, pero es bastante desconocido para la ciudadanía", señaló.

Por último el atleta realejero Basilio Labrador, toda una institución para el atletismo canario y nacional, padrino de lujo de la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, recordó que "hace una década yo estaba más pendiente del crono y de restarle segundos que a otra cosa, pero con el paso del tiempo te das cuenta que lo importante es encontrarte bien y sentirte útil. Yo tuve una mala experiencia con el corazón. Unos problemas cardíacos me privaron de ir a unos Juegos Olímpicos, por eso recomiendo que todos debemos invertir en hacer un buen chequeo de nuestro motor, que es el corazón", explicó el 19 veces internacional con España, logrando un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Stuttgart en 1993 y un cuarto en el Campeonato de Europa de Split en 1990.

 
< Anterior   Siguiente >