• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
17
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Regional arrow El campo de El Mayato, en Chío, ya tiene su alfombra verde para jugar al fútbol
El campo de El Mayato, en Chío, ya tiene su alfombra verde para jugar al fútbol | Imprimir |
Escrito por Cabildo de Tenerife   
jueves, 14 de septiembre de 2017

ImageEl presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró en la tarde del pasado miércoles el campo de fútbol de El Mayato, ubicado en el núcleo de Chío, Guía de Isora. Las obras, financiadas por la Corporación insular, la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Ayuntamiento, suponen un importe global que supera los 600.000 euros.

Las mismas han sido ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica y contemplaron la sustitución de la tierra por una superficie de césped artificial de última generación homologada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y que ocupa 5.891,68 metros cuadrados.

Carlos Alonso estuvo acompañado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; el tesorero de la federación tinerfeña de fútbol y director de la escuela de entrenadores, Javier López, entre otras autoridades. Asistieron, también, a un partido de fútbol que tuvo lugar entre El Chío y el Tenerife B.

El presidente insular destacó el esfuerzo y la dedicación del Club, y añadió que "estamos mejorando las instalaciones deportivas de toda la Isla, pues ese es el objetivo que tenemos desde el Cabildo". "Cumplimos -apuntó- una obligación y una promesa, junto a la federación, para que no haya campos de tierra en la Isla, y vamos a intentar que los dos tengan esta alfombra de césped que permite que el juego sea mejor, que tengamos más jugadores, mejor base y que eso haga crecer el fútbol y el deporte en la Isla".

Carlos Alonso recordó que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud, y que está incluida en el programa Tenerife Verde Plus que se lleva a cabo con la Federación Tinerfeña de Fútbol y con los ayuntamientos de la Isla. Afirmó en su intervención que "se seguirán haciendo cosas, de manera conjunta con el Ayuntamiento, pues todos los proyectos que sean buenos para Chío, lo son para el Cabildo, sin duda".

El alcalde, Pedro Martín, destacó la colaboración de las tres administraciones para "hacer realidad lo que casi parecía un sueño". "Ahora nos toca renovar toda la iluminación del campo, y con este último paso, el Ayuntamiento habrá invertido una cantidad que supera los 600.000 euros en El Mayato", añadió. También pidió a los representantes del Cabildo allí presentes la construcción de una pasarela que comunique el campo de fútbol con el otro lado de la TF-82 y garantizar así la seguridad de las personas que entran o salen del campo.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señaló que "ha sido un proceso algo complicado, en el que los han tenido mucha paciencia". De igual modo, indicó que "el deporte confiere muchos valores a los niños y niñas, es por ello por la que esta área está dentro de la iniciativa Tenerife 2030, que busca que nuestros niños y jóvenes, los adultos del futuro, sean personas formadas y con buenos valores".

Cabe recordar que el Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora suscribieron un convenio en 2014 mediante el cual el consistorio sureño acondicionó el talud en el margen de la carretera TF-82 a su paso por Chío, con una inversión que rondaba los 300.000 euros, obras previas necesarias para acometer la colocación del césped artificial.

Las mejoras en el campo de fútbol El Mayato, en el núcleo de Chío, incluyeron trabajos de nivelación con zahorras artificiales, instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, sistema de riego y grupo de presión y suministro e instalación de aglomerado asfáltico. Así mismo, se colocó un pavimento deportivo con homologación FIFA Quality, que incluye el marcaje para un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, y las correspondientes porterías. La empresa adjudicataria realizará el mantenimiento durante 15 años, teniendo los trabajos ocho años de garantía.

 
< Anterior   Siguiente >