Trabajada victoria a domicilio del Furia Arona ante el San Andrés

Se abrió la liga en María Jiménez en un interesante encuentro el disputado entre San Andrés y Furia Arona, con dos equipos llamados a animar la liga por la parte alta. El San Andrés buscaba empezar con buen pie esta competición e ir perfilando lo que es su objetivo en la liga, e intentar estar al final entre los mejores.

El Furia Arona experimentado y curtido en batallas por el ascenso, busca otra temporada más que esta sea la definitiva, y le permita dar el salto a la categoría preferente, así que desde un inicio se observó como ambos buscaron empezar bien y sumando.

El San Andrés fue el primeo en disfrutar de una buena ocasión para marcar cuando Iván se plantaba solo ante el portero visitante Jorge , pero su disparo fue repelido con el pie de éste, evitando así el gol que ya se cantaba.

Unos minutos más tarde respondería el Furia Arona , cuando Joni se metía por banda izquierda según ataque de su equipo, veía solo a su compañero Pedro, a quien le dejaba solo con toda la portería para él ,pero éste golpeaba mal el balón desperdiciando una buena ocasión.

El juego seguía de portería a portería con los dos equipos buscando el gol , así cuando se llegaba al primer cuarto de hora el conjunto visitante forzaba una falta al borde izquierdo de la frontal del área local, que ejecutaba Juli, y el portero local Zeben respondía rechazando el balón.

El San Andrés disfrutó de nuevo de una buena ocasión para marcar por medio de su delantero Iván, quien de cabeza y a bocajarro remataba de cabeza y encontraba la respuesta de Jorge que enviaba a córner en una buena intervención.

También Cubas para los locales dispuso de una buena ocasión cuando remataba un buen pase, pero su disparo se marchó fuera rozando el larguero.

El visitante Dylan cuando casi se llegaba al minuto cuarenta lo intentó para su equipo con un disparo que salió cerca del larguero.

Cuando ya se estaba próximo a los primeros cuarenta y cinco minutos, un balón colgado al área local, obligaba a Zeben a salir ante la presencia del delantero visitante Joni, y en su salida el árbitro estimó que golpeo al delantero elevando excesivamente la rodilla, por lo que no dudó en señalar el punto de penalti, lo que produjo las protestas del cuadro local. El penalti lo ejecutaba Joni, quien conseguía batir a Zeben subiendo así el 0-1 al marcador.

Antes de finalizar la primera mitad, el jugador local Naná se metía hasta la línea de fondo, ponía el balón atrás para su compañero Giovanni, pero a este se le iba alto el balón.

En la reanudación se observó a un San Andrés dispuesto a igualar la contienda, y lo intentó muy pronto por medio de Oscar quien remataba de cabeza un colgado por Naná, pero su balón saldría fuera.

Seguía insistiendo el San Andrés y era Giovanni quien recibía un pase de Nana, se metía y disparaba, pero Jorge de nuevo con el pie evitaba la trayectoria del balón.

Seguían pasando los minutos con el conjunto local insistiendo y el visitante conteniendo bien, cuando era Naná quien de cabeza y pisando el área pequeña remataba de cabeza y de nuevo el portero Jorge detenía un peligroso balón.

Más tarde en una contra del Furia, quien en el minuto 67, quien no perdonaba era Juli que aprovechaba un balón en el área para rematar al fondo de la portería local, haciendo subir el 0-2 al marcado.

Bien se le ponían las cosas al Furia que tenía una importante ventaja en el marcador, lo contrario que al San Andrés que recibía el segundo mazazo, pero aún así no dio el encuentro por perdido, y lo intentaba, eso sí, mas con el corazón que con la cabeza.

El local Oscar tras el lanzamiento de una falta estuvo a punto de sorprender al portero visitante Jorge, pero su balón salía ligeramente alto. Fue más tarde en cuando una entrada sobe Jony dentro del área local, el árbitro señaló el punto de penalti, que ejecutaba Naná en el minuto 79, subiendo el 1-2 al marcador.

El San Andrés se volcó echando el resto y el Furia veía como le expulsaban por doble amarilla a Miha en el minuto 83, pero supo contener la presión local e incluso pudo haber conseguido ampliar la ventaja cuando Joni recibía un balón rechazado al borde del área local, pero Zeben metiendo una buena mano, desviaba la trayectoria del balón, que se estrellaba en el larguero.

Con el San Andrés volcado y el Furia aguantando la acometida el colegiado daba el pitido final, de un partido muy intenso y disputado, donde la victoria se decantó para el lado de conjunto visitante.

Alineaciones:
San Andrés: Zeben, Edu, Cubas, Zeben Fuentes, Garci, Oscar, Valle, Chicho (Jony, 46´), Iván (Ale, 49´), Giovanni y Naná.
Furia Arona: Jorge, Miha, Kiko, Baute, Miguel, Aarón, Pedro, Juli, Joni, Marcos (Samuel, 63´) y Dylan (Dani, 87´)
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez , auxiliado por Eduardo Peña Navarro y Carlos Franco Galván, amonesto a los locales Zeben, Zeben Fuentes, Edu, Jony y Naná, y por parte visitante expulsó por doble amarilla a Niha y amonestó a Baute y Miguel
Goles:
0-1 Joni de penalti minuto 41
0-2 Juli minuto 67
1-2 Naná de penalti minuto 79
Incidencias: encuentro de fútbol perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Grupo 2, disputado en el Campo Municipal de María Jiménez, en un terreno de juego pidiendo renovación, ante unos 150 espectadores.