Claro triunfo del Ibarra

No tuvo problemas el Ibarra para llevarse la victoria ante el Unión Sur Yaiza, en un partido que al descanso ya estaba decidido con tres goles de ventaja para los del sur de Tenerife. En el segundo periodo, en el último tramo, llegaron dos nuevos tantos, para dejar de esta forma el resultado final, por cinco a cero, que deja a las claras la superioridad de los vencedores.

La intensidad del Ibarra en su trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos le bastó para tomar una amplia ventaja, además de evitar que los conejeros pudieran acercarse a puerta con peligro, circunstancia esta que ocurrió en muy pocas veces a lo largo del partido.

Tampoco tuvieron un gran número de ocasiones los de Las Galletas, pero en las que llegaron si acertaron con la puerta contraria. Se tuvo que esperar a que pasara la mitad del primer tiempo para que el peligro llegara y además acabó siendo el primer gol.

Un saque de banda a Iray, es aprovechado por este ante la falta de presión de su rival, controla y se gira dentro del área para sacarse un buen chut raso junto al poste. Se volvió a repetir goleador pocos minutos más tarde, al aprovechar nuevamente Iray un balón suelto dentro del área, para sacarse un fuerte golpeo que entró a media altura, sin que Ruymán pudiera hacer nada para evitarlo.

Lo más destacado en el aspecto ofensivo de los de Juan Antonio Machín fue un disparo lejano de Alex Yunes, que salió muy cerca del poste, la brega de este jugador era lo que le daba posibilidades en ataque, participando mucho en la búsqueda del balón largo, generando de esta forma opciones para sus compañeros.

En el 35′, llegó el tercero para el Ibarra, tres goles en apenas once minutos, mucha desventaja para que los de Juan Antonio Machín pudieran sacar algo positivo, aún con mucho tiempo por delante.

Un balón por la derecha de Matías lo pone al segundo palo donde estaba Sandro, que recorta yéndose por fuera, y aun estando cerrado se sacó un zapatazo que entró por la escuadra del segundo palo. Antes de pasar por los vestuarios pudo caer un nuevo gol para los locales, pero esta vez Sandro no estuvo atinado ante Ruymán cruzando mucho su disparo, aprovechándose de un balón prolongado por Dani Carballo.

Bajó la intensidad de los tinerfeños en el segundo periodo, esto permitió a los conejeros tener más posesión de balón, aunque sin la verticalidad necesaria para hacer daño y obtener frutos de cara a puerta. Las ocasiones también desaparecieron en gran parte de esta fase y sólo en los minutos finales volvieron a aparecer y que concluyó con dos nuevos goles para los de Las Galletas.

La primera destacada llegó sin embargo para los visitantes en un chut desde la frontal de Puerta que se le marchó cruzado, ya dentro del último cuarto de hora. A falta de siete sí estuvo acertado nuevamente Sandro, al entrar desde banda izquierda y sacarse un duro disparo que entró muy cerca del segundo palo.

En el último minuto Dani Carballo cerró la cuenta con su gol, al aprovecharse de un balón largo a espaldas de la defensa para definir ante el guardameta y cerrar de esta forma el marcador con el que concluyó el encuentro.

IBARRA: Adrián(Slavisa, 85′); Tarife, Iray, Toledo, Pablo Quintero(Airam, 61′), Coly, Matías(Ayoub, 46′), Juanra, Dani Carballo, Sandro y Mendy.

UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán; Parce(Ignacio, 46′), Ángel, Fran, Javi, Borja, Plata(Cristian, 65′), Kenedy(Puerta, 46′), Alex Yunes, Juanca y Miguel Yunes.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Manuel Alonso. Amonestó por los locales a; Pablo Quintero, Coly y Sandro. Así como a los visitantes; Javi, Borja y Miguel Yunes.

GOLES: 1-0 24′ Iray de tiro raso junto al poste. 2-0 30′ Iray de fuerte disparo a media altura. 3-0 36′ Sandro de tiro cruzado por alto. 4-0 83′ Sandro junto al poste. 5-0 90′ Dani Carballo ante el meta.

INCIDENCIAS: Villa Isabel, césped artificial en buenas condiciones, en una mañana calurosa ante unos 150 espectadores.