Justo triunfo del Santa Úrsula en La Vera, con una gran segunda parte

El derbi de la Tercera División en la zona norte de Tenerife se lo llevó el Santa Úrsula para su pueblo, sobre todo por la superioridad que demostraron en la segunda parte, donde pudieron marcar mas goles. A los de La Vera no les salió un buen partido y ya son dos derrotas consecutivas en casa, la del Marino y esta de hoy frente al Santa Úrsula.

La primera parte fue de dominio alterno, con rachas de buen juego y ocasiones para los dos equipos, ya a los dos minutos, son los visitantes los que están apunto de marcar, jugada por la banda derecha de Tello, este tras irse por velocidad de la defensa llega hasta la línea de fondo, centra al segundo palo, donde Stéfano por milímetros no llega a empujar el balón dentro de la portería del meta Falero.

En el minuto 11, ocasión clara para los locales, saque de banda en largo sobre el área visitante el balón es prolongado de cabeza hacia el primer palo, donde cabecea Néstor a las manos del meta Juanje, cuando el delantero local las tenía todas para marcar, ya que estaba solo ante el portero visitante.

Seguidamente es el visitante Pedro el que lanza un gran disparo desde la frontal del área local, que sale rozando el travesaño. Los locales a los 20 minutos pierden a su delantero Danilo por lesión y esto se nota en el ataque local y trastoca el planteamiento inicial del míster Francís Díaz.

En el minuto 37 y 40 hay dos ocasiones de gol, una para cada equipo, la primera fue para los locales, Sergio Simón arranca desde la parte central en campo visitante y tras irse de varios contrarios le da un pase a Néstor dentro del área, este se va de dos jugadores visitantes, le cede de nuevo el balón a Sergio Simón, que dispara estrellando el balón en el poste, el esférico le llega a Kitoti que dispara cruzado, pero el meta Juanje en una gran intervención logra enviar el balón a córner.

La segunda ocasión es para el visitante Stéfano, este recibe un balón en profundidad, se interna en el área y ante la salida del meta local, le envía el esférico por arriba, el balón da en la escuadra, bota sobre la misma línea de gol, despejando la defensa el peligro. con estas dos ocasiones para ambos equipos se llega al final de la primera parte, con el resultado de empate a cero.

La segunda fue otro cantar, los visitantes salen a por los tres puntos, el técnico visitante Rubén García adelanta líneas y con jugadas por las bandas llegan todas con mucho peligro.

La primera ocasión para los visitantes de las muchas que disfrutó en esta segunda parte, fue en el minuto 51, Jorge se interna en el área local lanzando un gran disparo que da en el poste.

En el minuto 66, clarísima ocasión para los visitantes, centro desde la línea de fondo de Stéfano al segundo palo, donde Soto libre de marca y a un metro de la línea de gol, hace lo mas difícil enviar el esférico por arriba del travesaño, cuando ya los aficionados y jugadores locales cantaban el gol.

El primer gol de los visitantes llegaría en el minuto 71, esta vez si acierta el buen jugador visitante Soto, este recibe un balón cerca de la frontal del área local, se interna unos metros en el área, lanza un gran disparo, que se cuela junto al poste, pese a la estirada del meta local, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

Pudieron ampliar los visitantes el marcador, pero un gran disparo cruzado de Stéfano se va al travesaño.
Los locales apenas llegan con peligro en toda esta segunda parte, por contra los visitantes siguen generando ocasiones claras de gol.

Otra clara para los visitantes fue en el minuto 82, gran jugada de Jorge, uno de los mejores de su equipo en el día de hoy con muchas participaciones en el juego de los rojos, este tras irse de dos contrarios en el área local, lanza un potente disparo, pero potente también fue la intervención del meta local Falero, que con una gran intervención y soberbia estirada consigue rechazar el esférico.

Los locales pudieron empatar en la única llegada que hizo con peligro y que apunto estuvieron de anotar el gol del empate, esta fue en el minuto 86, Andrés tras irse de varios contrarios se interna en el área y a pocos metros del meta visitante Juanje dispara, pero le sale tan centrado que va a parar a las manos del portero visitante.

Ya en el tiempo añadido en el minuto 91, contra rápida de los visitantes que coge con pocos efectivos en la retaguardia local, lo que aprovecha Soto para irse por la banda izquierda y tras llegar hasta la línea de fondo consigue un centro al segundo palo, donde Stéfano libre de marca consigue el segundo gol.

En resumen justa y merecida víctoria del conjunto del Santa Úrsula en su visita al Estadio Salvador Ledesma de La Vera, sobre todo por el juego y el dominio que ejerció en la segunda parte del encuentro.

Los locales tendrán que mejorar mucho y aprovechar las ocasiones que crea en los partidos, esto no acaba nada mas que empezar y pese a su juventud saldrán adelante.

La próxima jornada el Vera viajará a la isla de La Palma para enfrentarse al Tenisca, que viene de empatar a domicilio con el Buzanada a cero goles. por contra el Santa Úrsula recibe en su casa del Argelio Tabares al líder el Mensajero, este viene de perder en su casa ante Las Zocas por uno a dos.

C.D. Vera: Falero, Tana, Eli (Fran, min. 57), Jordan, Borja, Alonso, Kitoti (Domingo, min. 71), Moi, Néstor, Danilo (Andrés, min. 20) y Sergio Simón. Entrenador: Francis Díaz.

C.D. Santa Úrsula: Juanje, Tello, Vicente, Miguel, Cristian Makana (Mujica, min. 84), Nau (Juanma, min. 76), Jorge, Mauro, Stefano (Joel, min. 91), Pedro y Soto. Entrenador: Rubén García.

Goles: 0-1. Min. 71: Soto; 0-2. Min. 91: Stefano.

Árbitro: Omar Luis Acosta, Delegación Norte. Auxiliado por Josué González Pérez y Javier Prados Saavedra. Amonestó por parte local a Jordan y Alonso, así como a los visitantes Vicente, Tello y Cristian Makana.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada, buena entrada unos 300 espectadores, la mayoría seguidores del equipo visitante. Partido de la Sexta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

 
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )