• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow Primera jornada en Primera Grupo 2
Primera jornada en Primera Grupo 2 | Imprimir |
lunes, 18 de septiembre de 2017

ImageDaba inicio también la competición en la Primera Interinsular Grupo 2 después de una larga pretemporada. El primer líder de la temporada ha sido el Guargacho que ganaba en candelaria por 2-4. Curiosa ha sido esta primera jornada donde no se ha producido ningún empate, por lo que ocho equipos salieron victoriosos y ocho derrotados.

HERMANO PEDRO 3 IGUESTE 1
En El Médano se medían dos equipos, marcados por diferentes objetivos y potenciales. El Hermano Pedro ha reforzado mucho su equipo por buscar una plaza entre los cinco primeros de la tabla, El Igueste llegaba con el objetivo marcado en la permanencia y sin renunciar de ahí adelante a nada, intentó dar la sorpresa, ante un rival que en principio se me antoja es favorito en este lance, pero no hubo lugar para ésta. Se adelantaba el conjunto iguestero, cuando una jugada de Leandro, quien desde el centro por banda derecha pasaba a Saúl quien se escapaba de la presencia del defensa local, pasando al segundo palo donde Ayoze dejaba pasar para que Kevin rematara al fondo de la portería subiendo el 0-1. Muy rápidamente conseguiría el gol del empate el conjunto local, desde el punto de penalti por medio de Jairo, tras transformar un penalti. Se adelantaría el conjunto local por medio de Marcos, de nuevo de penalti, antes de llegar al descanso. Ya en la segunda parte Jeremi aumentaba la diferencia en el marcador, subiendo el 3-1, que mas tarde vendría a ser el resultado final.
Hermano Pedro: Alberto, Jairo, Jeremy, Juanele, Fabio, Domingo, Titi (Dani, 65´), Marcos (Meison, 80´), Tare, Toni y Pablo.
Entrenador: Iván Rodríguez
Igueste: Garoe, Rubén (Boussa, 46´), Nacor, Eduardo, Sergio, Leandro, Jorge (Alex, 54´), Jonathan (Benjamín, 76´), Kevin (Mauro, 68´), Ayoze y Saúl.
Entrenador: Lorenzo Alonso
Arbitro: Diego Díaz Cota (Sur) amonestó a los locales Toni, Domingo y Juanele y por parte visitante amonestó a Nacor, Leandro, Jonathan y Ayoze
Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal del Médano, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular, ante unos 60 espectadores.

SAN MIGUEL 2 IBARRA B 1
El San Miguel recibía la visita de un rival joven y cercano, lo que se traducía en derbi, donde el conjunto de Las Galletas, que quería sorprender a un buen conjunto como es el equipo que dirige Monsi Brito, llamado a estar entre los mejores. El susto lo dio el jugador visitante cuando el jugador visitante Manu se desvanecía, lo que motivó que el juego estuviera parado durante más de treinta minutos, mientras se le atendía y se esperaba que la ambulancia llegara a las instalaciones del Paco Tejera. Desde aquí desear volver a Manu corriendo por esos campos de Dios. El San Miguel no lo tuvo fácil y tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante el partido, y dejar los tres puntos en casa, lo que consiguió al final. Se adelantaba el conjunto local cuando un balón en profundidad a la espalda de los centrales visitantes, donde Gregory ganaba la acción definiendo un mano a mano (1-0). Empataría el Ibarra B diez minutos más tarde, tras una jugada individual de Josué que cruzaba el balón ante la salida del portero local Alejandro (1-1). El gol del triunfo local vendría tras jugada personal de Luther que se planta solo ante el portero, burlando su salida y marcando a puerta vacía el 2-1, con el que a posteriori se llegaba al final del encuentro. Buen comienzo del San Miguel ante un difícil rival como lo fue el Ibarra B.

San Miguel: Alejandro, Julio (Cayu, 29´), Figu, Lionel (Fran, 33´), Pancho, Puyi, Miguelito, Ángel, Gregory, Gustavo y Mati
Entrenador: Monsi Brito
Ibarra B: Lago, Manu (Marcos, 82´), Darvi, Roberto, Diego, Hilde, Javi, Moi (Airam, 77´), Juan, Luis (Michel, 77´) y Josué
Entrenador: Ramón Febles
Arbitro: Airam Correa González (Sur) amonestó a los locales Alejandro, Joan y Manuel, por parte visitante expulsó a Roberto con roja directa, y amonestó a Darvi, Diego, Juan y Josué
Goles
1-0 Gregory minuto 24
1-1 Josue minuto 34
2-1 Luther minuto 64
Incidencias: encuentro de futbol disputado en Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular, ante unos 150 espectadores.

CANDELA 2 GUARGACHO 4
Buena victoria la cosechada por el Guargacho en el Municipal de Candelaria, en un encuentro con dos equipos con objetivos y potenciales parecidos. Se adelantaba el conjunto visitante por cuando Esteban disparaba después de recibir un pase al espació, batiendo a Borja (0-1). Ya en la segunda parte cuando solo habían transcurrido cinco minutos de su inicio Marcelo ampliaba la diferencia en el marcador para el conjunto visitante (0-2). Acortaba distancias desde el punto de penalti Jota para el Candela (1-2). Volvería a ampliar la ventaja el conjunto visitante, cuando a Carlos le llegaba un balón rechazado y desde la frontal del área, golpeaba entrando el balón cruzado rozando el larguero (1-3). Se acercaría el Candela de nuevo en el marcador, esta vez por obra de Nene, gol que dejaba la emoción en el marcador (2-3), pero en la prolongación del encuentro se producía un saque largo del portero visitante Fran sorprendiendo a la defensa, balón que llegaba a Esteban quien golpeaba sorprendiendo al portero local por alto, era el 2-4, resultado con el que acababa el encuentro.

Candela: Borja, Pepe, Samuel, Carlos Alexis (Ione, 80´), Fabio (Carlos, 76´), Sergio, Josu, Cris (Ander, 28´), Nene, Nau y Jota
Guargacho: Fran, Lucho, Miky, Aythami, Aramy, Marcelo, Josito, Juaco, Tano, Mohita y Esteban. También participaron Yosi, Aythami II, Nando y Carlos
Arbitro: Nauzet Rizo Negrín (Capital) amonestó a los visitantes Josito, Aythami, Juaco y Fran
Goles:
0-1 Esteban minuto 20
0-2 Marcelo minuto 50
1-2 Jota de penalti 70
1-3 Carlos minuto 75
2-3 Nene minuto 80
2-4 Esteban minuto 94
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular, campo de fútbol en malas condiciones, ante unos 40 espectadores

CHINCANAYRO 2 BARRANCO HONDO 1
Debut en Primera Categoría con triunfo del Chincanayro en su campo y ante su afición, ante un Barranco Hondo que puso las cosas difíciles, pero que al final sucumbió. El primer gol del encuentro vendría cuando el portero local Mahy pasaba el esférico al lateral Carley, quien controlaba y lo llevaba en conducción hasta la línea de medio campo, haciendo una pared con Edgar, entra por banda, encarando el área visitante regatea a varios contrarios y de tiro cruzado batía al portero visitante Alibey (1-0). Antes de que se llegara a los primeros cuarenta y cinco, el portero Mahy de nuevo saca hacia Daylo quien realizaba un control orientado en la línea de banda derecha, entrando en diagonal hacia la portería disparando y batiendo a Alibey por el palo largo, era el 2-0 con el que finalizaba posteriormente la primera mitad. En la segunda mitad y antes de llegarse a los primeros veinte minutos de esta Jordi Cruz acortaba distancias en el marcador, haciendo subir el 2-1 con el que finalizó el encuentro

Chincanayro: Nahy, Abraham, Carley, Edgar, Santana (Zeben, 87´), Abraham Ramos, Daylo, David, Jorge (Joel, 46´), Edgar (Alfredo, 46´) y Borja (Yeray, 59´).
Entrenador: Domingo Bolaños
Barranco Hondo: Alibey, Daniel (Erasmo, 56´), Carlos, Oscar, Javi, Airam, José, Sergio, Jonathan, Texenery (Samuel, 46´) y Jordi Cruz.
Entrenador: Santiago Martín
Arbitro: Daniel Asensio Fernández (Capital) amonestó a los locales David, Borja, Santana y Abraham Ramos, y por los visitantes a Oscar, Texenery, José, Carlos y Sergio.
Goles:
1-0 Carley minuto 17
2-0 Daylo minuto 38
2-1 Jordi Cruz minuto 63
Incidencias: partido de fútbol celebrado en Somosierra, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buena condiciones ante unos 70 espectadores.

I'GARA CABO BLANCO 0 GOMERA 1
Importante victoria del Gomera que volvía al futbol regional después de un año fuera de la competición y lo hizo con un equipo muy gomerizado, con mucha ilusión y ganas, lo que les permitió conseguir una importante y significativa victoria, que reforzará probablemente su participación en la liga. El conjunto de Cabo Blanco, sufrió un revés quizás no esperado, y tendrá que pensar ya en recuperar terreno perdido en su próximo encuentro. El único gol del encuentro lo marcó el Gomera tras una bonita jugada, con un balón sacado desde la zona defensiva visitante con participación de centrales y laterales, haciendo llegar el balón a Aitor, y éste metía un pase a Cristofer, quien a la vez lo ponía al hueco para Yamil, quedando solo ante el portero local Acoran y definiendo con un toque a un lado de éste batiéndole, subiendo el 0-1 con el que luego resultaría el marcador final.

I'Gara: Acoran, Roberto, Peje, Alejandro, Damazo, Mendoza, Lucas, Marcos (Lucas, 51´), Aram (Chichi, 68´), Cisico (Cristian, 73´) y Oscar Melián
Entrenador: Joan García
Gomera: Moncho, Armando Cristian, Dani, Yoni, Aitor, Damián, Cristofer (David, 86´), Cristian Darias (Jonathan, 73´), Yamil y Javier (Sergio, 72´)
Entrenador: Carlos Herrera
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur) por parte local amonestó a Damazo, Aram, Peje, y Chichi, y por parte visitante expulsó por doble amarilla a Cristian y amonestó a Damián, Yoni, Cristian, Cristofer y Yamile
Gol :
0-1 Yamile minuto 48
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buenas condiciones ante unos 80 espectadores.

PARROQUIA SANTOS REYES 1 ATLCO SAN JUAN 2
Un interesante encuentro, con el conjunto de Lolo Darias que ya demostró buenas maneras la pasada temporada y pretende mejorar actuación en la presente, y comenzó la misma enfrentándose a un buen conjunto como es el At. San Juan que ha hecho una plantilla con el fin de conseguir meterse entre los primeros de la clasificación desde el principio, y donde consiguió sumar tres valiosos puntos ante un difícil rival y en campo de éste. Se adelantaba el conjunto tinerfeño, tras un lanzamiento de esquina donde un balón prolongado, llegaba a Yoshua quien solo remataba a placer el 0-1. A muy poco de llegarse al minuto cuarenta y cinco, un pase a la media en profundidad ejecutado por el delantero visitante Yoshua entre dos defensores visitantes a su compañero Juanito, este controlaba realizando un conducción hacia el centro, enviando a continuación a Omar que solo entraba y marcaba el 0-2, con que se llegó al final de primer tiempo. En la segunda mitad el conjunto gomero, en una jugada con balón colgado al área visitante, prolongaba con la cabeza Antonio para que Tato como de primera rematara al fondo de la portería visitante. La emoción duró hasta el final por lo apretado del marcador, y se llegó al término del encuentro con victoria para el conjunto tinerfeño.

Parroquia Santos Reyes: Pancho, Cris, Pedro, Matías, Alexis (Miguel, 58´), Jorge (David, 67´), Rubén, Tato, Antonio Brito, Rew y Dasilva
Entrenador. Lolo Darias
Atlco San Juan: Siverio, Ale, Omar Betron, Anxel, Chus, Joel, Omar Acosta (Pitu, 75´), Brian (Luis, 65´), Joshua (Adrián, 89´), Juanito y Juanjo (Alexis, 72´)
Entrenador: Yeray Romero
Arbitro: Juan Manuel Darias Chinea (Gomera) amonestó a los locales Cris, Pedro, Tato y Antonio Brito, y por parte visitante amonestó a Juanito, Luis y Yoshua
Goles:
0-1 Yoshua minuto 38
0-2 Omar minuto 43
1-2 Tato minuto 67
Incidencias: encuentro de celebrado en el Campo Municipal de Valle Gran Rey, perteneciente a la primera jornada de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buenas condiciones ante unos 60 espectadores.

ALAJERÓ 3 LAGUNA 2
Dos equipos que debutaban en en la categoría, los gomeros por su ascenso y los tinerfeños por su descenso. El conjunto gomero con buen pie ante su afición y ante uno de los gallitos del grupo. El Laguna no pudo sumar en tierras gomeras, y se volvió a Tenerife de vacío. El conjunto lagunero dominó durante buena parte del encuentro, pero el Alajeró puso la efectividad ante la portería visitante, así que Héctor Santos aprovechaba un balón en el área para batir al portero visitante Alberto (1-0). Los visitantes dominaban pero sin inquietar demasiado la portería local defendida por José, en medio de esta tónica el Alajeró forzaba un córner que ejecutaba Alexis, tocaba en un defensor visitante y el balón se volvía a colar en la portería lagunera subiendo el 2-0 al marcador-
Lograba acortar el Laguna, antes de llegarse al descanso, desde el punto de penalti, donde Pably se encargaba de hacer subir el 2-1, resultado con el que los dos equipos se retiraban a los vestuarios, al señalar el arbitro el final de la primera mitad. En el reinicio del encuentro el Laguna tiraba al palo por medio de Pably, que desperdiciaba una buena ocasión para empatar el encuentro, unos minutos más tarde quien no perdonaba era Mohamed quien lograba poner distancia en el marcador para el conjunto gomero, haciendo subir el 3-1 al marcador. Reaccionaba rápidamente el Laguna y era Robbie quien estrechaba el marcador haciendo subir el 2-1. A partir del segundo gol del Laguna, la emoción estuvo presente hasta el pitido final, con resultado de tres goles a dos para el Alajeró, que mejor no pudo haber empezado esta competición en casa y ante los suyos. El Laguna buscará en su próximo encuentro ante el San Miguel recuperarse de esta derrota y seguir adelante.

Alajeró: José, Sofián, Sergio, Añaterve, Alexis, Héctor, Aitor (Luis, 68´), Moisés (Sebastián, 62´), Michael (Rubén, 47´), Mohamed (Miguel, 87)
Entrenador: Ramón García
Laguna: Alberto, Ángel, Kilian (Luis, 65'), Oscar, Asahel, Samu, Hugo (Simón, 56'), Ibarria, George, Pabli, Samuel (Robie, 56').
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín, por parte local expulsó con doble amarilla a Sergio y amonestó a Michael, Héctor, Alexis y Luis, por lo visitantes expulsó a Angel con doble amarilla y amonesto a Samuel y Ashael.
Goles
1-0 Héctor Santo minuto 15
2-0 Alexis minuto 31
2-1 Pabli de penalti minuto 39
3-1 Mohamed minuto 73
3-2 Robie minuto 75
Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Alajeró, perteneciente a la primea jornada de la Primera Categoría Interinsular.

 
< Anterior   Siguiente >