Disputada la jornada 3 en Preferente

Esta semana se jugaba una nueva jornada en la Categoría Preferente. El Atlco Tacoronte mantiene la primera plaza de la clasificación Interinsular preferente con nueve puntos seguido del Portezuelo con seis. En la zona baja Unión Tejina, Juventud Laguna, Santiago del Teide y Charco del Pino ocupan las últimas plazas. MARINO B 1 JUVENTUD LAGUNA 0
Primer triunfo del Marino B en esta liga al vencer 1-0 al Juventud Laguna que sigue sin ganar y sin marcar en las 3 jornadas ligueras que se han disputado hasta el momento, en un partido donde en la primera parte el filial marinista tuvo oportunidades para adelantarse ya que Tito pudo batir a Brian en 3 ocasiones y por contra el equipo lagunero dispuso de alguna acción ofensiva en un libre directo de Rubén y se llegaría al descanso sin goles y en la segunda mitad un gol de Alberto en el minuto 62 dio el triunfo al Marino B. Con este resultado el Marino B se coloca con 4 puntos y visita el viernes el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo mientras que el Juventud Laguna recibe el sábado como local en la Verdellada al Charco del Pino.

MARINO B: Gianluca, Iván, Aarón, Erwin, Tarek (Fabio, 67′); Ricar, Fran (Édgar, 84′), Ashky (Djavan, 88′), Tito, Alberto y Facu (Míchel, 55′).
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Cristian, Marquis (Yunta, 47′), Colano, Toño (Ayoub, 46′), Omar, Bolu (Kevin, 69′), Beneke, Lucho (Melián, 67′), Rubén y Dani Hernández (Ahmed, 70′).
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó al entrenador visitante Adrián Albéniz (44′). Amonestó al local Iván y por los visitantes a Marquies, Lucho, Omar, Beneke y Rubén.
GOL: 1-0: (62′) Alberto.
INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 150 espectadores. El jugador visitante Marquis tuvo que ser retirado en ambulancia por un golpe fortuito con el marinista Fran.

ATLCO VICTORIA 0 SAN LORENZO 0
Reparto de puntos sin goles en el Municipal de la Victoria entre el Atlético Victoria y el San Lorenzo que permite ambos conjuntos seguir invictos en una primera parte con ocasiones para ambos equipos, para los locales por medio de Velázquez y Etain y los visitantes obra de Adrián (al larguero) y Besay y se llegaría sin goles al descanso. En la continuación Ayoze dispuso de dos ocasiones para los sureños y Etain y Chus para los victorieros, los sureños en el cómputo global del partido estrellaron 3 balones en la madera pero acabó el encuentro sin goles. Con este resultado el Atlético Victoria se sitúa con 5 puntos y el sábado visita el Francisco Suárez para enfrentarse el Atlético Granadilla mientras que el San Lorenzo se coloca también con 5 puntos y el viernes recibe en el Óscar Pérez Barrios al San Lorenzo.

ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro, Javi Batista (Javi Negro, 76′), Joel, Dani Hernández, Josep, Gabri, Velázquez (Aarón Platero, 66′), Javi Suárez, Oscar (Nau, 57′), Chus y Etain.
SAN LORENZO: Andrew, Josemi, Jonás (Rubén, 39′), Jorge, Joel, Iván Reverón, Óliver, Besay, Toto (Rául, 59′), Ayoze y Adrián (Elías, 86′).
ÁRBITRO: Xiomara Díaz García. Amonestó por los locales a Oscar y Dani Hernández; y por los visitantes a Joel, Besay e Iván Reverón.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 125 espectadores.

UNIÓN TEJINA 0 GRANADILLA 3
Primer triunfo del Atlético Granadilla en esta liga al derrotar 0-3 al Unión Tejina que sufre su primera derrota en casa y la segunda consecutiva, en un encuentro donde los tejineros tuvieron ocasiones por medio de Adrián y Eduardo mientras que el Atlético Granadilla la primera que tuvo fue el 0-1 obra de Ibrahim resultado con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad lo intentó el cuadro tejinero con ocasiones de Nata y Adrián para lograr la igualada pero no estuvieron acertados y el conjunto sureño no perdonó en el minuto 57 cuando Charli establece el 0-2 un jarro de agua fría para los locales y ya en el minuto 93 Sandro hace el 0-3 para el equipo granadillero. Con este resultado el Unión Tejina está con 3 puntos y el próximo viernes visita Tamaimo para enfrentarse al Santiago del Teide mientras que el Atlético Granadilla se sitúa con 4 puntos y el sábado recibe en el Francisco Suárez al Atlético Victoria.

UNIÓN TEJINA: Caleb; Lucho (Alejandro, 73′), Vitaka, Jonay, Antonio, Mikel (Ale, 73′), Adrián, David (Ledesma, 51′), Nata, Moi (Jairo, 78′) y Eduardo (Rodrigo, 58′).
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, José Carlos, Jaime, Adzu; Iván, Álex ‘Paji’ (Samarín, 65′), Paul (Charli, 53′), Ibrahim (Carlos, 87′); Brad (Sandro, 83′) y César (Pedro, 70′).
ÁRBITRO: José Aday Medina Morales. Amonestó por los locales a Jairo y por los visitantes a Udo.
GOLES:
0-1: (25′) Ibrahim.
0-2: (57′) Charli.
0-3: (93′) Sandro.
INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.

CHARCO DEL PINO 0 PORTEZUELO TEGUESTE 4
Segunda victoria consecutiva del Portezuelo al vencer 0-4 al Charco del Pino que sigue sin puntuar en esta liga, los teguesteros se adelantaron en la primera parte por medio de Edu en el minuto 21 y con el 0-1 se llegó al descanso, ya en la segunda mitad de nuevo Edu con dos goles más sentenciaba el partido en los minutos 68 y 78, redondeando el triunfo visitante Ubay en el minuto 92 con el 0-4. Con este resultado el Charco del Pino se complica mucho al estar con 0 puntos y el próximo sábado visita la Verdellada para enfrentarse al Juventud Laguna mientras que el Portezuelo es segundo con 6 puntos y recibe este viernes en la Ciudad Deportiva de los Laureles al Florida.

CHARCO DEL PINO: Dani, Adrián Martínez (Airam, 38′), David (Adrián, 68′), Pineda, Enzo, Borja (Tato, 77′), Jayan (Víctor, 46′), Jesús (Salif, 25′), Gallego, Castillo y Ayoze Tacoronte.
PORTEZUELO: Mario; Samuel (Idu, 80′, Adrián, Dani, Cristo (Jorge, 72′), Ale, Abel (Ubay, 65′), Elo (José, 70′), Edu, Carley (Fabio, 55′) y Nano.
ÁRBITRO: Angelo Zerpa Díaz de la delegación sur. Expulsó por los locales a Tato, con doble amarilla (85′). Amonestó por los locales a Castillo, Enzo, Airam y Ayoze Tacoronte, así como a los visitantes Adrián, Cristo y Fabio.
GOLES: 0-1: (21′) Edu.
0-2: (68′) Pineda.
0-3: (78′) Jayan.
0-4: (92′) Ubay.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 80 espectadores.

FLORIDA 3 ICODENSE 1
El Florida consiguió el primer triunfo de la temporada y sigue invicto al derrotar al Glassydur Icodense que sufre su primera derrota en esta liga, los visitantes se adelantaron en el minuto 11 obra de José al aprovechar un fallo defensivo del local Deme y batir de fuerte disparo al local Diego Hernández, pero el Florida pronto igualó en el minuto 21 por mediación de Marrero a pase de Juanjo y le dio la vuelta al marcador en el minuto 43 obra de Fabio de cabeza tras pase de Óscar y se llegaría al descanso con el 2-1. Lo intentó el Glassydur Icodense en la segunda mitad con una buena ocasión de Alexis de Paz para la igualada pero lo que llegó fue el 3-1 de Fabio en el minuto que sentenció el partido para el Florida. Con este resultado el Florida se coloca con 5 puntos y visita el próximo viernes la Ciudad Deportiva de los Laureles para enfrentarse al Portezuelo mientras que el Glassydur Icodense se sitúa con 4 puntos y recibe el sábado en el Molino al Cruz Santa.
FLORIDA: Diego Hernández; Diego Martín, Pitu, Omar, Deme; Largo, Oscar (Tana 56′), More (Adrián, 93′), Fabio (Ricky, 91′); Marrero (Rooney, 85′) y Juanjo (Lucho, 66′).
GLASSYDUR ICODENSE. Adrián Chucky; Luis (Dani Chinea, 66′), Dani (Edgar, 78′), Yeray, Michel; José, Marco (Víctor, 46′), Alexis de Paz, Rubén Rosquete; Armiche y Joel (José María, 46′).
ÁRBITRO: Jesús González Pascolo. Expulsó con roja directa al visitante José (91′). Amonestó por los locales a Marrero y Víctor; y por los visitantes a Luis, Michel, Armiche, Víctor y José María.
GOLES:
0-1: (11′) José de fuerte disparo al aprovechar un error defensivo del local Deme.
1-1: (21′) Marrero tras pase de Juanjo.
2-1: (43′) Fabio de cabeza tras centro de Óscar.
3-1: (77′) Fabio.
INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 300 espectadores.

CRUZ SANTA 1 PUERTO CRUZ 1
Empate a 1 en el derbi norteño que midieron en la Suerte al Cruz Santa y al Puerto Cruz y ambos siguen invictos con esta reparto de puntos, los cruzsanteros se adelantaron en el minuto 18 por mediación de Darío de penalti y Enma pudo poner tierra de por medio para los locales pero mando alto sólo ante el portero visitante, los portuenses lo intentaron pero no lograron la igualada por lo que se llegó al descanso con el 1-0. En la continuación Kiko Ratón empató el partido para los visitantes a placer y luego gol anulado al Puerto Cruz en el minuto 68 a Aarón, Enma en el minuto 85 pudo sentenciar para el Cruz Santa pero Carlos lo evitó y en el descuento ocasión clarísima para el visitante Iván del Pino que pudo suponer el 1-2 sólo ante Dani Bello. Con este resultado el Cruz Santa se sitúa con 5 puntos y el próximo sábado visita el Molino para medirse al Glassydur Icodense mientras que el Puerto Cruz también se coloca con 5 puntos y recibe el sábado en el Peñón al Águilas.

CRUZ SANTA: Dani Bello; Roberto, Samuel (Eduardo, 61′), Tana, Chávez; Djukic (Ayoze, 72′), Jairo (Ignacio, 72′), Migue (José Luis, 64′), Enma; Darío y Alexis.
PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Oscar, Muni (Ale, 46′), Yeray; Cachi, Mario, Chupete (Jesús Medina, 62′), Kiko Ratón; Sergio (Iván del Pino, 23′) y Edu (Yasir, 71′).
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Oscar (86′). Amonestó por los locales a Roberto y Chávez; y por los visitantes a Muni, Aarón, Kiko Ratón y Yeray.
GOLES:
1-0: (18′) Darío, de penalti.
1-1: (57′) Kiko Ratón.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 250 espectadores.