• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
17
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Regional arrow Para la vuelta lo dejan el Tenerife B y el Villa
Para la vuelta lo dejan el Tenerife B y el Villa | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
miércoles, 20 de septiembre de 2017

ImageQueda para la vuelta la resolución de las semifinales de la fase autonómica de la copa federación. Para ese partido, dentro de una semana, el Tenerife B se lleva una ventaja mínima, obtenida gracias al acierto desde el punto de penalti de Giovanni, ante un Villa Santa Brígida que tuvo sus ocasiones pero que no supo definirlas.

Salió muy metido el conjunto satauteño y nada más saltar al terreno de juego pudo ponerse por delante, aprovechándose de un error en la salida de balón, que robó Chus, encarando a Philip que supo desviar el golpeo del extremo, saliendo por encima del larguero, a saque de esquina.

Le costó al filial llegar con peligro a la puerta contraria, no supo combinar o no los dejaron, mucho de ambas cosas a la vez. En cambio el Villa si se acercaba con cierto peligro, tampoco en muchas ocasiones. Poco después de la mitad de la primera parte les llegó una nueva a los de Israel Quintana, tras una combinación que culmina con un balón en botas de Anthony, golpeando este fuerte, pero se encuentra nuevamente con la respuesta del portero tinerfeño.

Ya dentro de los últimos diez minutos se empezó a acercar el equipo local con peligro. Primero fue una falta de Giovanni, escorada a banda izquierda, rechazada con apuros por el meta con los puños. Y ya en la última jugada de la primera parte le cayó un balón a Borja, golpeando sin pensárselo, teniendo que aparecer nuevamente la figura del debutante Ione Puga para abortar el intento.

Mucho más abierta y muchos más espacios aparecieron en los segundos cuarenta y cinco minutos. Eso dio lugar a un fútbol algo más vistoso, permitiendo incluso las combinaciones en ciertos momentos.

Fueron los de Santa Brígida los que tuvieron la primera luego de una falta lejana que le quedó a Ángelo, llegando desde atrás y a espaldas de la defensa, pero no supo atinar con el remate entre los tres palos, saliendo el balón alto.

Justo al cuarto de hora se puso por delante la escuadra de Leandro Cabrera "Mazinho", gracias al acierto desde el punto de penalti de Giovanni, cometido sobre Marwan, al ser derribado por un zaguero.

A partir de aquí le dio el míster visitante refresco y velocidad arriba en busca de la igualada. Precisamente dos de los jugadores que saltaron al campo tuvieron el empate en sus botas. Primero fue Almeida el que apareció a la espalda del lateral para encontrarse ante Philip, algo escorado, adivinando nuevamente el guardameta la intención y rechazando el balón que cae a Nico González, aunque no precisa el disparo que acaba saliendo alto.

En la prolongación tuvo una contra del Tenerife B llevada por Denzell que vio la entrada por la derecha de Santi Ramírez, al que le deja el balón y se planta ante Ione Puga, achicando este espacios, lo que le ayudó a rechazar el intento del jugador blanquiazul. Concluyendo poco después el encuentro, a la espera de la resolución de la eliminatoria, dentro de una semana en Los Olivos.

TENERIFE B: Philip; Christian, Nahuel, Portilla, Adrián Plaza, Javi Alonso, Ale Real(Santi Ramírez, 72'), Bolaños(Romain, 46'), Marwan(Denzell, 60'), Giovanni y Borja.
VILLA SANTA BRÍGIDA; Ione Puga; Ángelo, Anthony, Óscar, Coné, Godoy, Pablo Álvarez, Juanma Pérez, Bryan(Edu Bolaños, 68'), Derek(Nico González, 60') y Chus(Almeida, 65').
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio e Isauro Oval. Amonestó a local Javi Alonso, así como al visitante, Pablo Álvarez.
GOL: 1-0 60' Giovanni de penalti.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo2, césped natural en buenas condiciones, en una tarde soleada y fresca, ante unos 100 espectadores. Partido de ida de las semifinales de la fase canaria de la copa federación.

 
< Anterior   Siguiente >