• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Moisés Álvarez estará mañana en Tasagaya
Moisés Álvarez estará mañana en Tasagaya | Imprimir |
Escrito por Ayto Güímar   
jueves, 21 de septiembre de 2017

ImageMañana viernes, 22 de septiembre, a las 19:00 horas, Moisés Álvarez se sienta en ‘El sillón de los viernes', proyecto creado por las áreas de Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife; que, en esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, tiene lugar en el Campo de fútbol de Tasagaya.

Moisés Álvarez es exjugador de equipos como el C.D. Tenerife, el Villareal, Numancia, Sabadell, jugando incluso en destinos internacionales como en Inglaterra y en Portugal, elegido hasta en 4 ocasiones como Mejor futbolista tinerfeño y, actualmente, presidente y cofundador del Sporting Tenerife, junto a su gran amigo Toñito, tras iniciarse en nuevos proyectos y retirarse del campo (como jugador) debido a diagnosticársele esclerosis múltiple a los 25 años.
Le hacemos unas cuantas preguntas para ir abriendo boca para verlo mañana en acción, contándonos su historia y respondiendo a cuantas preguntas deseen los asistentes. ¿Te lo vas a perder?

1. ¿Qué recuerdos tienes de tus inicios en el fútbol?
Todo son buenos recuerdos. Desde lo que caminaba para ir a entrenar, a nunca dejar de entrenar aunque lloviese lo más grande, esos amigos que hice y que aún mantengo, esa palmera de chocolate que me comía después de jugar aunque perdiese, solo tengo buenos recuerdos. Era un niño y era feliz yendo a entrenar y a jugar sin pensar en resultados.

2. Tu etapa en el Tenerife comienza desde muy joven, toda una pasión que has podido vivir. ¿Qué ha representado en tu vida haber jugado en el principal equipo de tu isla?
Cuando firmé por el Tenerife lo hice con toda la ilusión que puede tener un niño de 9 años y encima verse en el equipo representativo de tu isla, al cual iba a ver jugar al estadio... Mucha ilusión y ganas.

Así llegue al club. Era muy joven para que nadie me explicase lo difícil que sería mantenerse ahí, pero al final lo conseguí.

3. ¿Qué tal tu experiencia en otros clubes nacionales, así como internacionales?
Mi experiencia fuera de la isla fue muy positiva, también hubieron momentos que fueron más difíciles pero me quedo con los buenos y que fueron muchos. Siempre he sido una persona activa, con ganas de conocer gente, lugares, culturas, no sé, me encanta y la verdad es que ¡no me puedo quejar!

4. La esclerosis múltiple ha marcado un antes y un después en tu vida. Cuando supiste de su existencia, a los 25 años, ¿qué fue lo primero que pensaste?
Fueron momentos difíciles porque hasta que me diagnosticaron, pasé un año horrible: escuchando informes erróneos al comienzo y que eran duros, y sobre todo pasándolo mal por no saber qué era lo que me tenía, casi sin poder hablar o caminar. Esa incertidumbre ha sido lo peor que me había pasado, y que hacía que mi cabeza diera muchas vueltas y pensando muchas cosas. Me sentía fatal.

5. Has sabido sobrellevarla positivamente, ¿cuál ha sido el éxito para ello? Tal vez ¿la familia?
Está claro que he aprendido a vivir con la enfermedad y nos vamos respetando, pero sí es verdad que sin el apoyo de mi mujer, familia y amigos, todo hubiera sido superdifícil y por ello les estoy eternamente agradecido a todos. En mis peores momentos, me agarraba a mi mujer y mi hija para poder seguir y tener fuerzas para no bajar los brazos y abandonar. El apoyo de mis amigos fue muy importante también, porque estuvieron ahí siempre. No quería que la enfermedad pudiera conmigo y hasta hoy, voy ganando la partida.

6. Iniciaste una escuela de fútbol (La Escuela de Fútbol de Tenerife) como obra social en el año 2010 contando la misma con un éxito rotundo, ¿cómo nació la idea?, ¿cómo has vivido su evolución?
La escuela de fútbol la creamos Toñito y yo junto con un amigo, el cual cambió de proyecto y ahora mismo es el número uno en lo que hace y nos alegramos muchísimo por él. La idea nació viniendo de Madrid en el avión, lo que era una conversación entre amigos con sus ideas, terminó en lo que es hoy el Sporting Tenerife. Superorgullosos de esto que estamos haciendo y ¡en el que mantenemos más ganas e ilusión que al comienzo!

7. Además, en la actualidad también eres coach, siendo una verdadera fuente motivacional para muchas personas, en general, y jugadores, en particular. ¿Un mensaje que suelas repetir?
Siempre digo que lo que uno genera, es lo que recibe, que tenemos que hacernos responsables de nuestras vidas y ser positivos. Según como te comportes y según como hagas las cosas, tendrás un resultado u otro. Con el coaching he aprendido tanto, he crecido tanto personalmente, que me podría pegar horas hablando del beneficio que me ha aportado y cómo ha cambiado mi vida a mejor. Todo es más fácil y disfruto cada momento, cosa que antes también hacia pero no con la sensación que tengo ahora.

8. ¿Qué te ha aportado esta nueva faceta?
Lo más importante que me ha aportado es una estabilidad emocional que antes no tenía y que además ¡es que no sabía ni que era eso! A través del coaching le he podido poner ‘nombre y apellidos' a situaciones cotidianas que me pasaban y que tenía que afrontar. Ahora ya sé cómo hacerlo, sin dañarme y obteniendo buenos resultados.

9. El viernes podremos verte en ‘El sillón de los viernes', ¿qué te parece este tipo de iniciativas?
La verdad es que me ha encantado. Desde el primer momento que me llamo Florentín Díaz y me comentó la idea, me pareció genial. Me encantó, es algo diferente y cercano hacia la gente. Me siento orgulloso de poder participar en ella.

10. Algunas palabras que quieras decir.
Animarles a que asistan, que será una jornada amena donde hablaré de fútbol y de vida, y donde me podrán preguntar cuanto quieran y así ser todos partícipes conmigo de ese ratito que pasaremos.

 
< Anterior   Siguiente >