• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
15
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow El regional de rallyes sobre asfalto inicia la segunda parte del año
El regional de rallyes sobre asfalto inicia la segunda parte del año | Imprimir |
Escrito por Federación Canaria de Automovilismo   
jueves, 21 de septiembre de 2017

ImageCon una lista de inscritos de más de 90 participantes, la quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto vuelve a tener lugar en la isla de La Palma con un total de 11 tramos cronometrados y un amplio abanico de candidatos al triunfo.

El Rallye La Palma Isla Bonita será el encargado de relanzar el regional de asfalto, con su prueba arranca la segunda y definitiva parte de un certamen que busca a su campeón. Más de 90 equipos, incluido un apartado de Regularidad Sport que promete estar animado, se han dado cita en una prueba que se desarrollará a lo largo de dos etapas.

Líderes incontestables, Enrique Cruz-Yeray Mujica tienen una oportunidad de oro para acercarse a un nuevo título regional. Los del Porsche 997 GT3 2010 acumulan tres victorias de cuatro posibles, una posición que quieren volver a repetir en un escenario en el que nunca han logrado posición de podio.

La ausencia de Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3 2010) y de Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), segundo y tercer clasificado en la provisional respectivamente, da a las a los equipos que vienen inmediatamente por detrás. Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim y Julián Falcón-Israel Pereira, con sendos Porsche, tienen una oportunidad de oro para acercarse al podio; entre ellos están separados por apenas tres puntos.

Con opciones de escalar posiciones en la general están también Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3) y Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX); el equipo tinerfeño ya sabe lo que es ganar esta prueba, condición que comparte con Alfonso Viera-David Rivero (Skoda Fabia WRC), el grancanario busca sumar los primeros puntos del año después de dos abandonos en dos participaciones.

La Regularidad Sport inicia en el Rallye La Palma Isla Bonita la primera de sus cuatro últimas citas, todas ellas de máximo coeficiente. Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 ti) defienden liderato después de la victoria que han cosechado a comienzos de año; como rivales tendrán a Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), vencedores el año pasado y actuales campeones, así como Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica GT), Iván Dorta-Raimón Martínez (Ford Escort) y Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21). Completa este apartado el BMW2002 ti de Carmelo Martín-Kilian Martín.

 
< Anterior   Siguiente >