• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow La Subida Arona La Escalona volverá a contar con destacados pilotos
La Subida Arona La Escalona volverá a contar con destacados pilotos | Imprimir |
Escrito por Escudería Zapatera Sport   
viernes, 22 de septiembre de 2017

ImageCon el acto oficial de presentación celebrado anoche en la Casa de la Bodega de Arona comenzó la cuenta atrás para la XV Subida Arona-La Escalona, prueba que será una de las grandes citas de los certámenes de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña 2017 y que se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre.

La escudería Zapatera Sport, organizadora de la rampa aronera, demostró su poder de convocatoria al llenarse completamente el aforo del emblemático, cuidado y maravilloso recinto y en cuya mesa presidencial estuvieron: David Pérez (concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona); Antonio García Marichal (consejero del Área Tenerife 2030 en el Cabildo Insular de Tenerife); Manuel Fernández (coordinador de ventas en Motor Arisa Chafiras); Carlos Gaztañaga (presidente de la Federación Canaria de Automovilismo-FCA); Benito Rodríguez (presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife-FIASCT) y José ‘Pepe' Rodríguez Campos (presidente de la Escudería Zapatera Sport).

Tras un emotivo recuerdo y los ánimos de los presentes para todos los que están luchando contra el fuego en la Cumbre de Gran Canaria, grandioso escenario también de memorables carreras automovilísticas, así como el deseo de que el terrible incendio se apague cuanto antes y el abrazo para la isla hermana, abrió el acto David Pérez, que animó a los componentes de la Escudería Zapatera Sport "a seguir en la actual línea de trabajo que tantos éxitos y satisfacciones está dando a nuestro municipio", además "de invitar a todos a acudir a una prueba que forma parte del programa de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Ntra. Señora Virgen del Rosario, que se desarrollaran del 22 de septiembre al 7 de octubre del presente año y a cuyos actos también están todos invitados".

Antonio García Marichal destacó "la importancia de la consolidación de la carrera a lo largo de todos estos años" y "el trabajo y esfuerzo común de los municipios de Arona y Vilaflor (donde está ubicada la zona de la línea de meta) por llevar esta carrera a las máximas cotas de esplendor".

Nuevamente la Escudería Zapatera Sport contará con el apoyo de los Patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, así como de la prestigiosa e importante empresa canaria del sector de la automoción, Motor Arisa, que vuelve a colaborar con la caravana de seguridad aportando gran parte de la amplia y exitosa gama de vehículos de la marca Renault. Así, tanto Manuel Fernández como Enriqueta Plasencia, directora de Marketing, anunciaron algunos de esos modelos que desfilarán por la rampa de Arona-La Escalona y entre los que estará, entre otros, el nuevo Koleos.  
También se desveló que las funciones de ‘coche cero' las realizará el Renault Mégane Maxi Kit Car del destacado piloto y mejor persona, Fran Suárez, y en el mismo irán a bordo como copilotos los afortunados en el sorteo de la promoción realizada en los últimos meses por la Escudería Zapatera Sport junto a las estaciones de servicio Estación BP Malpaso Estación PCan Abades Los Moriscos; Estación Cepsa El Valle y Estación TGas Arona. Los números agraciados del sorteo para ir de copiloto tras el sorteo realizado recientemente son: 03186, 03009, 02980 y 06158. Los agraciados deben ponerse en contacto con la Escudería

Por su parte, los presidentes de las FCA y FIASCT tuvieron palabras de elogio para Pepe Rodríguez por "la labor tan grande que viene realizando tanto por hacer de la Subida Arona La Escalona una prueba de rango internacional como por su trayectoria en pro del automovilismo".

Cerró el turno de intervenciones un emocionado Pepe Rodríguez. Aquí estuvo otra de las ‘sorpresas' de la noche. Y es que el ‘patrón' de la Escudería Zapartera Sport anunció, con lágrimas en los ojos, que tras la edición de este año cederá "la presidencia a mi joven y eficaz equipo" porque "es el momento de dar un paso al costado. Yo estaré siempre ahí, ayudando y apoyando en todo, pero a partir de ahora ellos llevarán la batuta de la Escudería".

En cuanto a la inscripción de pilotos internacionales y nacionales, Pepe Rodríguez "confirmó la presencia de los portugueses Joaquín Belmeiro, Manuel y José Correia, que traerán a Tenerife un Renault Mégane Trophy, un Nissan GTR3 y un Ford Fiesta R5", adelantando también que "esperamos un alto número de inscritos" entre los que estarán "algunos pilotos nacionales como Sergi Panella, que participará con una barqueta cedida por un piloto de aquí". Tras significar que "la Subida Arona-La Escalona está inscrita en el Estatal Nacional, lo que nos permite la participación de cualquier piloto europeo", Rodríguez anunció que "de aquí al 29 de septiembre a las 20 horas, día y hora en el que se cerrará el plazo de inscripción, podrían haber más sorpresas". También tuvo palabras de agradecimiento para "los equipos de la regularidad sport que ya están inscritos pese a que las prueba no es puntuable para este certamen debido a su rápido trazado". El objetivo de Pepe Rodríguez y todo su equipo de trabajo es seguir brindando a los aficionados canarios el mejor espectáculo deportivo y automovilístico posible de la modalidad de montaña, además situar a Arona en la élite de las pruebas de carácter europeo e internacional.

Por su parte, Pablo Estévez (director de carrera) hizo un repaso por toda la parte técnica de una carrera en la que se disputarán cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y dos oficiales (carrera 1 y carrera 2), mientras en materia de seguridad y entre otros aspectos, "en el recorrido van a predominar más las cintas amarillas que las rojas, ya que queremos incidir en el aspecto de enseñar a que los aficionados descubran mediante las mismas los sitios donde se pueden colocar y situarse en lugares seguros".

Hay que recordar que la Subida Arona-La Escalona tiene como escenario la carretera TF-51. La distancia total del recorrido es de 4.400 metros con la línea de salida en la TF-51 Km 1,5 frente al restaurante Granja de Arona y la de llegada en la TF-51, Km 9,7 frente a la vivienda nº 1. Desnivel (m): 282 metros. Pendiente media: 6.60 %. Pendiente Máxima: 11.32 %.

En cuanto al programa horario, el viernes 6 de octubre de 15:00 a 19:30 se realizarán las verificaciones técnico administrativas (Plaza del Cristo-Arona) para a las 20.00 horas y como otra de las grandes novedades ponerse en marcha una espectacular ceremonia de salida-entrada Parque Cerrado Exhibición (Plaza del Cristo) al más puro estilo de los rallyes, siendo a las 21:00 horas la publicación de autorizados a tomar la salida.

El sábado 7 de octubre, día destinado a la parte competitiva, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30; la manga de Entrenamientos Libes para las 09:30. A las 11:00 horas la de Entrenamientos Oficiales; a las 12:30 horas el inicio de la Carrera 1 y a las 14:00 horas el inicio Carrera 2. La entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas en la Plaza del Cristo de Arona.

 
< Anterior   Siguiente >