La pegada arriba del Mensajero le da el triunfo

Vuelve al camino de la victoria el CD Mensajero, gracias al triunfo por la mínima que obtuvo en el Argelio Tabares, en un partido en el que los palmeros fueron muy prácticos, buscando un juego directo y sin complicarse para aprovechar la pegada que tienen arriba con jugadores como Dani López, Lionel y Chema. Resultado que les sirve para seguir conservando el liderato. Por su parte el Santa Úrsula, que venía de ganar en La Vera sigue en la zona media.

Muy poco juego fue el que se vio en el partido, la intensidad que le pusieron los dos no dejaba mucho espacio para que pudiera desarrollarse. Muy claro lo tenían los de Mingo Oramas, mucho balón desde zonas defensivas en busca de las bandas, Chema y Lionel o para los espacios a Dani López, aparte se aplicaron en el trabajo defensivo, evitando que los tinerfeños se acercaran, salvo a balón parado, con peligro para la puerta defendida por Gárate.

La primera oportunidad con cierto peligro fue para los mensajeristas, en un remate de Vianney, tras dejada de un compañero en la frontal, rematando el media punta con un fuerte chut raso, que acabó saliendo muy cerca del poste.

El único gol del partido llegó en el 27′. Un balón que llega a banda izquierda a Chema, este supera a su marca y pone al centro donde Dani López solo tiene que empujar. Junto a estas jugadas en las que la dupla Chema – Dani López aparecía la estrategia fue el otro argumento ofensivo. Una falta de Vianney deja a David solo llegando al segundo palo, rematando este abajo, siendo rechazado por Juanje.

El peligro para los de Rubén García llegó en botas de Jorge. Una falta suya buscó el remate ajustado al poste, aunque no consiguió su propósito marchándose fuera. En la segunda le cayó el balón en la frontal, tras un rechace, disparando sin pensárselo, obligando a Gárate a sacar una buena mano, evitando que el balón terminara dentro de la portería.

En el 37′ se repitió la jugada del gol, balón a la izquierda, desborde de Chema y centro al punto de penalti, donde lo remató Dani López, que no acertó a impactar claro con el esférico, rechazando el meta esa posibilidad de gol.

Costó mucho que llegaran las oportunidades en la segunda parte, más trabado fue el partido, además con el paso de los minutos los palmeros fueron dando un paso atrás en busca de conservar el resultado, dándole vida en ataque a los locales que en los últimos minutos insistieron mucho en busca de la igualada, metiéndose en campo contrario, aunque lo que les faltó fue crear ocasiones, encontrándose en todo momento con una defensa visitante que no dejó espacio para las dudas.

Una contra de Vianney para Chema fue la que inauguró los acercamientos a portería, rematando el extremo por encima del larguero con mucho tiempo ya jugado en este segundo periodo. A falta de un cuarto de hora se produjeron las más claras. Primero una falta de Yeray la sacó con una buena mano abajo el portero local. La jugada posterior acabó en las botas de Rayco, golpeando fuerte obligando a la intervención de Juanje, despejando por encima del larguero, tras una buena intervención.

Poco que destacar en los instantes finales con los locales volcados. Solo un balón largo diagonal a Chema, acabó poniéndolo al área, por donde se paseó sin encontrar rematador, fue lo más destacado, dejando de esta forma el triunfo por la mínima para el actual líder de la categoría.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Tello(Vitaka, 65′), Vicente, Brayan, Macana, Nauzet(Mújica, 72′), Jorge, Juanqui(Mauro, 53′), Stéfano, Pedro y Soto.
MENSAJERO: Gárate; Camacho, Orlando, Moreno, Rayco, Pedro, Chema, David, Dani López(Yeray, 67′), Vianney(Matías, 79′) y Lionel.
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Belinda Castilla y Xiomara Díaz. Expulsó por doble amarilla al local Vicente en el 94′. Fue amonestado por el Santa Úrsula Juanqui y por el Mensajero, Camacho, Rayco y Chema.
GOL: 0-1 27′ Dani López a placer tras pase de Chema.
INCIDENCIAS: Argelio Tabares de césped artificial, buenas condiciones, tarde nublada, ante unos 300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le hizo un homenaje a Ignacio, hasta hace pocas fechas jugador del Santa Úrsula.