Se le escapó un punto al I´Gara en los instantes finales del encuentro

Se enfrentaban dos conjuntos con resultados anteriores diferentes, uno el San Juan había conseguido ganar en la Gomera, y por el otro lado el I’Gara que había perdido en casa. Estos resultados motivaban a uno y otro a saltar a por el partido, los locales aprovechar el factor campo, e intentar sumar otros tres puntos, los visitantes enmendar la derrota anterior y sumar una victoria que lo dejará ras con ras.

Desde el inicio se vio al San Juan llevando la iniciativa del juego, ante un I’Gara sin prisas y bien plantado en el campo, realizando un buen trabajo colectivo, en misiones defensivas y de contención. Pronto veríamos la primera oportunidad para el San Juan, por medio de su delantero más incisivo Juanito, que recibía un pase largo de Anxel, pero Lorenzo muy atento neutralizaba el balón, que había tocado ya el delantero local, evitando el peligro.

Yoshua lo intentaría cuando recibía dentro del área de espalda a la portería un balón que remataría dejándose caer hacia atrás, pero el balón salía rosando la cruceta derecha de la portería defendida por el portero visitante Lorenzo.
Antes de llegar al primera cuarto de hora del encuentro, Mendoza en banda derecha, ponía un balón elevado que llegaba al área pequeña local, y su compañero Peje, anticipándose a la acción de los defensas y el portero local, remataba picando abajo, entrando el balón por el poste derecho del portero local Siverio, era el 0-1. El I’Gara había sacado la máxima efectividad ante la portería, una llegada, un gol.

El gol espoleaba al San Juan, pero siempre se encontraba a un I´Gara que sabía a que jugaba y lo que quería. En una salida de balón Peje perdía el balón a los pies de Juanjo, este se metía unos metros en el área disparando a gol, pero detendría sin complicaciones Lorenzo.

Del disparo de Juanjo hasta el final de la primera mitad, el San Juan con más corazón que cabeza intentaba la igualada, pero enfrente tenía a un equipo, que no se descomponía y que frenaba y presionaba, obligando a errar una y otra vez los ataques locales, de esta forma se llegaba al descanso con victoria mínima visitante.

La segunda parte empezó de la misma manera que terminó la primera, el San Juan intentándolo y el I´Gara haciendo su trabajo. Fue en una jugada combinada entre Joel, Alfredo y Yoshua, con pase final sobre Ale, quien se metía por banda disparando a gol, pero evitaba la trayectoria del balón un defensor sureño enviándolo a córner, que sacaba Joel directo a portería y Lorenzo muy atento metía los puños alejando un peligroso balón.

El I´Gara también lo intentaba por medio de Aram, que recogía un rechace de la defensa del San Juan al borde del área, disparando a gol, pero su disparo se marchaba fuera alto.

Cuando se rondaba el minuto sesenta Milli iba a un pase largo, y ante la salida del portero visitante Siverio metía la punta del pie, pero el balón saldría desviado fuera por la línea de fondo.

El San Juan lo volvía a intentar por medio de Juanito, quien recogía un balón por el lado izquierdo del ataque local, se metía en el área regateando al defensor visitante Roberto, y disparando ajustado al poste izquierdo de la portería visitante, pero allí estaría una vez más el portero del I’Gara Lorenzo, que evitaba lo peor para su equipo, y un minuto más tarde, en otro ataque local, se producía un rechace de la defensa sureña, que daba en la mano de uno de sus defensores, señalando el árbitro penalti, que fue muy protestado por todo el equipo del I´Gara, el penalti lo ejecutó Joel consiguiendo el 1-1.

El partido seguía igual, un San Juan atacando a la desesperada buscando el gol del triunfo, ante un buen trabajo defensivo del I´Gara, que cuando podía intentaba llegar con peligrosidad al área local, sin lograrlo.

El San Juan lo volvería a intentar una vez más por medio de Juanito, que disparaba y detenía Lorenzo, y por medio de Joel, que por la izquierda dentro del área visitante a la media vuelta sacaba un potente disparo que se iba fuera muy cruzado.

Cuando se estaba a tan solo un minuto de los noventa, un colgado al área visitante, un balón rechazado se quedaba muerto entre dos defensas del I´Gara y Yoshua atento, dispara a gol batiendo a Lorenzo, era el 2-1.

Luego el I´Gara lo intentó y se quedó en el camino con 10 jugadores por la expulsión de su jugador Mendoza que vio la segunda amarilla, y en su intento de igualar el marcador adverso, en una contra por la banda izquierda del ataque del San Juan, Omar se metía buscando la línea de fondo, y ponía un pase perfecto para el Oli que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, enviando este el 3-1, resultado con el que instantes más tarde finalizaba este encuentro.

Al final tres puntos más para el San Juan en un difícil partido y desconsuelo para el I´Gara que vio como se esfumaba un punto. Lo mejor, una deportividad entre los dos conjuntos digna de felicitar.

Ficha Técnica:
San Juan: Siverio, Ale 8Dani, 76´), Omar, Anxel, Chus (Oli, 85´), Joel Ganzo, Brian (Pitu, 46´), Juanjo (Alexis, 68´), Yoshua (Luis, 89´), Alfredo y Juanito.
I´Gara: Lorenzo, Roberto, Peje, Alejandro, Damazo, Mendoza, Chichi (David, 80´), Marcos (Néstor, 68´), Aram (Cristian, 88´), Milli (Cisico, 70´) y Oscar (Lucas, 46´)
Arbitro. Ayoze Jesús Díaz García (Capital) Auxiliado por Eduardo Peña Navarro y Jorge Pérez González, amonestó a los locales Yoshua y Pitu, y por parte visitante expulsó a Mendoza con doble amarilla y amonestó a Oscar y Damazo
Goles:
0-1 Peje minuto 13
1-1 Joel Ganzo de Penalti minuto 62
2-1 Yoshua minuto 88
3-1 Oli minuto 94
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la segunda jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en malas condiciones. Unos 100 espectadores.