Cómoda victoria del Glassydur Icodense

Sin sufrimientos. Así podría definirse la victoria del Glassydur Icodense frente al Cruz Santa. Los locales hicieron valer su condición de favorito para llevarse los tres puntos y conseguir su segunda victoria de la presente temporada, la cual les impulsa a los puestos altos de la tabla.

La primera mitad comenzaba con dos equipos dispuestos a tener el dominio del esférico. El primer cuarto de hora el Cruz Santa conseguía adueñarse de la posesión, aunque no supo materializarla a través de alguna ocasión clara de gol. Todo lo contrario a lo que hizo su rival. Y es que la primera que tuvieron los locales la aprovecharon para poner el 1-0 en el marcador gracias al tanto de Rubén Rosquete, después de empujar a placer un pase de Víctor.

Tras este tanto, el Icodense jugó con los tiempos del partido y se convirtió en el dueño del balón. Al filo del descanso ocurrió una jugada que cambiaría el devenir del resto del choque. Minuto 43 y jugadores de ambos equipos se ven envueltos en una tangana que acaba con rojas directas para Armiche (del equipo local) y para Chávez (de los visitantes). Este desconcierto lo aprovechó el equipo de Icod para poner tierra de por medio con el tanto de Víctor en la prolongación.

Tras la reanudación solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Glassydur Icodense salió a rematar el partido y no tardó en conseguirlo. En el primer minuto del segundo acto, Édgar recogió un balón suelto en el área para sentenciar con el tercer gol de su equipo. Éste fue un duro golpe para los visitantes, que no pudieron reaccionar de ninguna manera. Tanto fue así que en el minuto 59, Alexis de Paz anotaba un gol de bella factura de libre directo para deleite de su afición.

A falta de un cuarto de hora para el término del encuentro, Víctor conseguía el segundo en su cuenta particular después de batir a Domingo con una vaselina. En la prolongación, y de penalti, Emma anotaba el gol de la honra para los suyos.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio; Ricardo (Moisés Alemán 53′), Dani Chori (Moisés 74′), Yeray, Míchel; Suso, Édgar (Yoel 64′), José María (46′ Marcos), Rubén Rosquete (Alexis de Paz 56′), Armiche y Víctor.

CRUZ SANTA: Domingo; Samuel (Eduardo 40′), Roberto (José Luis 60′), Chávez, José Carlos (Ayoze 48′); Djukic, Jairo (Rudi 46`), Migue (Ignacio 52′), Emma; Darío y Alexis.

ÁRBITRO: Tanausú De La Rosa Ramón. Expulsó, tras una tangana, a Armiche por parte del equipo local y a Chávez por el bando visitante (43′). Amonestó en los locales a Ricardo, Míchel y Suso; y en los visitantes a Jairo, Roberto, Emma y Alexis.

GOLES:
1-0 (16′): Rubén Rosquete a placer.
2-0: Víctor de tiro cruzado (49′ del alargue).
3-0: (46′) Édgar de tiro raso.
4-0: (59′) Alexis de Paz de falta directa.
5-0: (74′) Víctor en vaselina.
5-1: (90′) Emma, de penalti.

INCIDENCIAS: El Molino. Campo de césped artificial en buenas condiciones. Noche lluviosa. Asistieron al encuentro unos 400 espectadores.