La cuarta jornada en Preferente mantiene a Atlco Tacoronte y Portezuelo en lo más alto

Disputada una nueva jornada en la preferente tinerfeña, el Atlético Tacoronte sigue comandando la clasificación contando todos sus encuentros por victorias y no habiendo encajado aún, tras cuatro jornadas disputadas, ningún gol en contra. Otra semana más el Portezuelo Tegueste aguanta la marcha de los de Barranco las lajas y gracias a su triunfo ante el Florida siguen manteniendo la segunda plaza. San Lorenzo e Icodense no pierden de vista los puestos de privilegio. En la zona peligrosa el Santiago del Teide sigue sin puntuar y el Charco del Pino logra su primera victoria ante un Juventud Laguna que no termina de arrancar.

SANTIAGO DEL TEIDE, 2, UNIÓN TEJINA, 4
El Unión Tejina logró su primera victoria como visitante al vencer en Tamaimo al Santiago del Teide por 2-4; los tejineros abrieron el marcador en el minuto 23 al marcar Nata de cabeza tras centro de Adrián y en el minuto 45 llegaría el 0-2 obra de Moisés tras rechace del portero a disparo de Nata y tras este gol se llegaría al descanso. En la segunda mitad los sureños acortaron distancias por medio de Luisma de penalti y se juntó con la expulsión del visitante Nata y en el minuto 70 de nuevo Luisma de penalti igualaba el partido pero en el minuto 78 Jonay de cabeza adelantaba a los tejineros y tres minutos después fue Jairo de fuerte disparo desde fuera del área el que hacía el definitivo 2-4 para los visitantes. Con este resultado el Santiago del Teide sigue sin puntuar en esta liga y el próximo viernes visita el Municipal de la Victoria ante el Atlético Victoria mientras que el Unión Tejina se sitúa con 6 puntos y recibe el domingo en el Izquierdo Rodríguez al Orotava.

SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany, Alberto (Sebastián, 65′), Bradley, David (Tana, 57′), Ernesto, Soto, Lauro, Juan (Mario Rodríguez, 78′), Luisma, Juan Carlos y Carlos (Mario Vargas, 80′).
UNIÓN TEJINA: Abraham; Lucho, Vitaka, Jonás, Antonio, Jonay (Jairo, 62′), Adrián, Ledesma (Airam, 53′), Moisés (Alejandro, 81′), Pacheco y Nata.
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó por los visitantes a Nata con roja directa (51′). Amonestó por los locales a David y Tana y por los visitantes a Abraham y Jonay.
GOLES:
0-1: (23′) Nata de cabeza.
0-2: (45′) Moisés tras rechace del portero.
1-2: (50′) Luisma de penalti.
2-2: (70′) Luisma de penalti.
2-3: (78′) Jonay de cabeza.
2-4: (81′) Jairo desde fuera del área.
INCIDENCIAS: Municipal de Tamaimo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 50 espectadores.

SAN LORENZO, 1; MARINO B, 0.
El San Lorenzo sigue invicto en esta temporada y en casa ha ganado sus 2 encuentros sin encajar un gol al vencer por la mínima al Marino B que sigue sin puntuar fuera de su campo, en un duelo de rivalidad sureña donde los locales ya avisaron por medio de Adrian y de Raúl pero no estuvieron acertados, sin embargo a la media hora de juego Jorge Hernández de cabeza adelantaba al San Lorenzo tras centro de Adrián y se llegaría al descanso con este 1-0. En la reanudación bajo mucho el nivel del partido y apenas hubo ocasiones de gol ya que las defensas se imponían a las delanteras y se llegaría al final con el triunfo del San Lorenzo por 1-0. Con este resultado el San Lorenzo sigue invicto con 8 puntos y visita el próximo sábado al Charco del Pino mientras que el Marino B se sitúa con 4 puntos y recibe el próximo viernes en el Anexo Antonio Domínguez al Atlético Granadilla.

SAN LORENZO: Andrew; Josemi, Alejandro, Jorge Hernández, Joel; Iván Reverón, Raúl (Óliver, 65′), Besay, Tito (Rubén, 46′); Ayoze (Kevin, 88′) y Adrián (Elías, 77′).
MARINO B: Gianluca, Iván, Aarón, Édgar, Ricar (Erwin, 87′), Gastón, Facu (Fran, 46′), Míchel (Fabio, 46′), Tito (Djavan, 65′), Alberto y Niki (Jorge, 77′).
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz. Amonestó por los locales a Adrián, Jorge Hernández y Alejandro; y por los visitantes a Gastón y Fran.
GOL:
1-0: (30′) Jorge Hernández de cabeza.
INCIDENCIAS: Óscar Pérez Barrios. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 150 espectadores.

PORTEZUELO TEGUESTE, 2; FLORIDA, 1.
El Portezuelo sigue haciéndose fuerte en la Ciudad Deportiva de los Laureles al vencer 2-1 al Florida que sufre su primera derrota liguera; en un encuentro donde los locales se adelantaron en el minuto 13 por medio de Nano y se llegaría al descanso con el 1-0. En la continuación en el minuto 62 Jorge ponía tierra de por medio para los locales con el 2-0 y seis minutos después Ricky acortaba distancias para el Florida y se llegaría al final con la victoria mínima de los teguesteros por 2-1. Con este resultado el Portezuelo se coloca con 9 puntos y visita el domingo la Suerte para medirse al Cruz Santa mientras que el Florida sigue con 5 puntos y recibe el sábado en el Municipal de la Florida al Juventud Laguna.

PORTEZUELO: Mario; Yeray (Chris, 69′), Adrián, Dani, Jorge (David, 83′), Álex, Ubay (Carley, 85′), Elo, Edu (Felipe, 89′), Fabio y Nano (Juanito, 77′).
FLORIDA: Diego Hernández; Diego Martín, Pitu, Omar, Ayoze; Largo, Ricky (Rooney, 73′), More, Fabio, Marrero (Marcos, 83′) y Juanjo (Lucho, 79′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Amonestó por los locales a Dani y Elo; y por los visitantes a More, Diego y Ayoze.
GOLES:
1-0: (13′) Nano.
2-0: (62′) Jorge.
2-1: (68′) Ricky.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Los Laureles. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 80 espectadores.

PUERTO CRUZ, 1; ÁGUILAS, 1
El Puerto Cruz sigue invicto en esta liga aunque sigue sin ganar en el Peñón al empatar 1-1 ante el Águilas que consigue su primer punto como visitante en un encuentro donde Kiko Ratón pudo adelantar a los locales a la media hora de un cabezazo, cosa que si conseguiría el propio Kiko de cabeza en el minuto 41, pero los adejeros empataron dos minutos después por medio de Sergio Atanes tras disparo de su compañero Pedro y se llegaría al descanso con el 1-1. Tras la reanudación los sureños dispusieron de ocasiones para adelantarse por medio de Adán en el que Carlos evito el gol y de Sergio González que se marcho fuera, mientras que para los portuenses tuvieron las oportunidades de lograr el triunfo por medio de Kiko Ratón, Mario e Iván del Pino pero el marcador no se movería más y se llegaría al final con el 1-1. El Puerto Cruz se sitúa con 6 puntos y el próximo sábado repite como local aunque en el Salvador Ledesma de la Vera ante el Glassydur Icodense en un gran derbi norteño mientras que el Águilas se coloca con 4 puntos y un partido menos y el próximo viernes recibe en Adeje al líder el Atlético Tacoronte en un gran partido.

PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Aythami, Yeray, Muni; Cachi, Mario, Chupete (Medina, 60′), Kiko Ratón (Cristian, 67′); Iván del Pino y Alejandro (Eduardo, 60′).
ÁGUILAS: Salva; Sergio González, Pedro, Javi (Alberto, 73′), Chispa; Chapi, Lionel (Dolupe, 78′), Adán, Sergio Atanes (Saúl, 86′); Jorge (Facu, 82′) y Rajid.
ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo, auxiliado por Juan Carlos González Pascolo y Jesús Manuel Hernández González. Amonestó por los locales a Yeray, Cachi e Iván del Pino; y por los visitantes a Chispa, Pedro y Salva.
GOLES:
1-0: (41′) Kiko Ratón de cabeza.
1-1: (43′) Yeray, en propia puerta.
INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde agradable. Ante unos 125 espectadores.

GRANADILLA, 1; ATLCO VICTORIA, 1.
El Atlético Granadilla cuenta por igualadas sus partidos como local al no pasar del 1-1 ante el Atlético Victoria que sigue invicto tras un encuentro muy disputado donde el gol tempranero del equipo visitante no tardaría en llegar ya que fue a los 2 minutos por medio de Nau, a partir de aquí los locales lo intentaron sin éxito y tuvieron que esperar a la segunda mitad para lograr la igualada en el minuto 73 obra de Álex Paji y con este resultado se llegaría al final del partido. El Atlético Granadilla se sitúa con 5 puntos y este viernes visita el Anexo Antonio Domínguez para medirse al Marino B mientras que el Atlético Victoria se coloca con 6 puntos y recibe el viernes en el Municipal de la Victoria al Santiago del Teide.

ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, José Carlos (Manu, 50′), Jaime, Adzu; Iván, Álex ‘Paji’, Charli (Samarín, 58′), Ibrahim (Pedro, 69′), Brad y César (Paul, 54′).
ATLÉTICO VICTORIA: Isaac, Javi Suárez (Rubén, 76′), Joel, Dani Hernández, Gabri, Batista, Javi (Juanito, 73′), Joseph, Oscar (Imanol, 86′), Etain (Vela, 61′) y Nau.
ÁRBITRO: Pablo González Redondo. Amonestó por los locales a Charli, José Carlos, Manu y Brad; y por los visitantes a Nau, Javi y Joseph.
GOLES:
0-1: (2′) Nauzet.
1-1: (73′) Álex ‘Paji’.
INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores.