Las chicas del AUGüímar alcanzan con su victoria el segundo puesto

Partido de dominio claro para las chicas del AUGüímar que terminó con una victoria que les hace escalar hasta la segunda plaza de la clasificación. No tuvo mucha más historia en encuentro, las güimareras fueron las dueñas del balón ante un equipo visitante que sólo se presentó con diez jugadoras.

Tras varios intentos por adelantarse en el marcador con oportunidades de Laura, Selene, Elsa o Ana, hubo que esperar a la media hora de juego para que llegaran los primeros goles. El 1-0, llegaría en un balón en profundidad que controló muy bien Elsa y con el que batía de tiro raso a la guardameta visitante. Instantes después las chicas de Conrado lograrían el 2-0 cuando Laura progresó con el esférico por la línea de fondo y puso un balón franco de gol para que Yeni lo rematara al fondo de la portería.

A falta de cinco minutos para el descanso se produjo una doble ocasión donde Elsa y Ana enviaron el balón al larguero en la misma jugada. Sin embargo el 3-0 no tardaría en llegar. Jennifer recuperaba un balón y con un bonito toque por alto, lo colaba en la meta visitante.

Tampoco tuvo mucho color la segunda mitad y aunque el equipo lagunero se acercó más a la meta defendida por María, Rocío fue la que más lo intentó pero sin mucho peligro, las güimareras sí que lograrían ampliar el marcador hasta en dos nuevas ocasiones.

Las primeras oportunidades fueron para Selene, Ari, que había entrado en el terreno de juego tras el paso por vestuarios, y Yurena, en un tiro que se fue alto por poco. Al cuarto de hora de juego llegaría el 4-0 en un remate de Ana que rechazó la portera visitante y donde Laura, muy atenta, metía el pie para enviar el balón al fondo de las mallas.

Poco después Ana pudo aumentar la cuenta del equipo local en una jugada donde se marchó sola hasta la meta visitante, pero allí, tras driblar a Claudia, vio como una defensora metía el pie lo justo para evitar el tanto.

Cerrarían la cuanta las locales cerca de la media hora de juego de este segundo periodo cuando Yoana se aprovecharía de una serie de rechaces, tras un saque de esquina, para batir a la portero visitante y lograr el 5-0.

En la recta final Claudia tuvo en sus botas el gol cuando se quedó ante María, pero disparó flojo a las manos de ésta.

AUGüímar: María, Susana, Yurena, Jennifer, Elsa, Ana, Selene, Angy, Eva, Fefe, Laura.

CD Laguna: Claudia, Rebeca, Yaiza, Scherezada, Raquel, Clara, Patricia, Samantha, Rocío. También jugaron: Yoana, Claudia, Laura y Ari.

Colegiada: Marta Huerta de Aza. No mostró cartulinas.
Goles:
1-0, m. 30: Elsa.
2-0, m. 31: Jennifer.
3-0, m. 44: Jennifer.
4-0, m. 59: Laura.
5-0, m. 74: Yoana.

Incidencias: partido correspondiente a la liga de Segunda División femenina disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 80 espectadores.