El Tinense se estrena en liga ante el Tacuense

El Tinense logró la primera victoria de la temporada en un partido que se le puso cuesta arriba desde los primeros minutos. Dos penaltis antes del descanso sirvieron para darle la vuelta a un encuentro que terminó ganando por goleada.

Tras unos primeros minutos de llegadas de unos y otros serían los visitantes los que se adelantaban en el marcador con un gol de Ayoze que aprovechó un pase arriba para plantarse ante José y batirlo tras regatearlo. No se rindieron los locales y después de varios acercamientos con peligro lograría el empate en un penalti transformado por Rayco al filo de la media hora de juego. Poco antes del descanso otra nueva pena máxima ejecutada por Rayco pondría por delante al conjunto local, llegándose al descanso con el 2-1 a favor del Tinense.

Pudo ampliar la cuenta el equipo local en varias llegadas al área en los primeros minutos. Wilfredo enviaba el balón al poste nada más reanudarse el juego y Nathan en boca de gol enviaba el balón alto. El Tacuense tuvo el empate en sus manos cuando Francisco recibió un buen pase de Cristian y el portero local sacó el remate a bocajarro evitando el tanto.

El 3-1 llegaría cuando Wilfredo puso un buen balón a Marco que batía al portero visitante de tiro cruzado. Al borde de la media hora de juego llegaba el 4-1, obra de Wilfredo que marcaba de tiro cruzado. El último gol local llegaba en la recta final cuando Fran Vera se internaba en el área y lograba marcar un poco escorado.

Casi con el tiempo cumplido el Tacuense reduciría distancias en un penalti cometido sobre Abdullan que transformaba Ezequiel.

TINENSE: Jose, Aythami, Marcos, Daniel (José I. 67′), Ian, Rayco, Jose (Wilfredo, 46′), Javier, Alejandro (Fran Vera, 57′), Jesús (Nathan, 46′), Marco.

TACUENSE: Carmelo, Iván (Antonio, 57′), Eusebio, Kevin (Eric, 81′), Román, Adbullan, Cristian, Gabriel (Manu, 68′), Francisco, Antonio (Ezequiel, 46′), Ayoze (Iván, 63′).

ÁRBITRO: Ulises Wutke Lassalle. Amonestó al local Rayco y a los visitantes Román, Cristian, Antonio y Ayoze. Expulsó al visitante Eusebio.

GOLES:
0-1, m. 10: Ayoze.
1-1, m. 28: Rayco, de penalti.
2-1, m. 43: Rayco, de penalti.
3-1, m. 65: Marco.
4-1, m. 72: Wilfredo.
5-1, m. 80: Fran Vera.
5-2, m. 88: Ezequiel, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal de Tíncer. Unos 100 espectadores.