• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
21
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Pérez: La idea es poner el contador a cero y luchar por ganar nuevamente el trofeo en propiedad
Pérez: La idea es poner el contador a cero y luchar por ganar nuevamente el trofeo en propiedad | Imprimir |
Escrito por Regata Infantas de España   
viernes, 29 de septiembre de 2017

ImageEl "Canarias Explosivos" se presenta en la Regata Infantas de España con la vitola de barco que en 2015 ganó el trofeo en propiedad. Además la embarcación de Lucio Pérez llega a la cita del 7 y 8 de octubre con la moral alta tras la victoria en el Princesa de Asturias, prueba celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el pasado fin de semana, pero sabiendo que en Tenerife habrá varios candidatos a la victoria.

"Acudimos con el máximo espíritu competitivo y con la intención de repetir el título de 2015. Todos los barcos somos favoritos al inicio. En cualquier caso formamos un equipo más e intentaremos pelear la victoria", indica Pérez Aranaz.

"Tenemos el trofeo en propiedad y la idea ahora es poner el contador a cero y luchar por ganar nuevamente el trofeo en propiedad", apostilla.

El "Canarias Explosivos" se presenta con la base de la tripulación habitual del barco, con algunos cambios para esta cita. En todo caso, Jesús Pintos irá al timón, Javier Padrón será el táctico, Lucio Pérez se encargará de la mayor, Alfredo Morales y Nahuel Rodríguez estarán en bañera como trimer de génova y spy, Juan Curbelo en proa, Pablo Díaz será el piano, Kevin Cabrera estará en el palo y las hermanas Pilar y María Caba harán de líbero y topo.

"Muchos títulos de España, Europa y del Mundo en nuestro barco. Es un orgullo tener una tripulación tan completa. Es muy fácil de trabajar con ella", indica Lucio Pérez, que lamenta la baja de Alejandro Pérez por motivos laborales, al tiempo que recuerda que las hermanas Caba vienen de ganar el Campeonato de Europa de 420.

Cuestionado dónde reside el secreto para haber ganado tantas veces esta prueba, Pérez comenta que "influyen muchos factores, pero la tripulación es la base y qué duda cabe que el barco y el conocimiento del campo de regatas también tiene su peso, pero sobre todo cuenta el esfuerzo y la fe en el proyecto de toda la tripulación".

En los últimos años el programa de la regata ha alternado regatas costeras con otras tipo barlovento-sotavento. Pérez Aranaz es claro sobre sus preferencias al respecto: "Nos gustan las barlovento-sotavento más que las costeras, pero Los Roques tiene algo especial pues resulta la costera por excelencia de aquí. Los barlovento-sotavento son más técnicos y creo que más justos, pues en las largas influye más la suerte y además se añaden muchos factores que no controlamos".

 
< Anterior   Siguiente >