• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
16
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow Este domingo se celebra la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife
Este domingo se celebra la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife | Imprimir |
Escrito por Carrera del Corazón de Tenerife   
sábado, 30 de septiembre de 2017

ImageEste domingo, uno de octubre, se celebra la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, una prueba atlética que tiene un fin solidario: recaudar fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias pueda montar un piso de acogida en Tenerife y otro en Madrid.

Serán más de 250 los participantes que competirán a partir de las 10.00 horas, entre ellos algunos de los mejores atletas de la Isla, como Basilio Labrador, Jonay González, Tere Linares, Pili Ramos o Sonia Prieto.

La Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife será el punto de partida y de final de esta carrera que contará con dos modalidades. En la carrera adulta los inscritos completarán un recorrido de 7.000 metros y dará comienzo a partir de las 10.00 horas. También habrá otras distancias destinadas a los más pequeños. Los niños de 3 a 7 años podrán iniciarse en el mundo del atletismo sobre un trazado de 200 metros. De 500 metros será el recorrido para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Finalmente serán más de 200 los corredores que se atrevan con la prueba reina, mientras que más de 60 niños y niñas participarán en las modalidades destinadas a los pequeños de la casa.

Debido a la enorme cantidad de participantes, la organización, que corre a cargo de la Asociación Corazón y Vida de Canarias y a la empresa Quiromasrun, se ha visto obligada a variar el recorrido inicialmente previsto. El trazado definitivo gana en atractivo para el corredor y será más vistoso para el espectador. La prueba partirá de la antigua estación del Jet Foil y tomará rumbo hacia el paseo peatonal de la Avenida Anaga, por el que transitará durante 1.500 metros. Una vez alcanzada la nueva pasarela peatonal, utilizada por los cruceristas y ubicada enfrente de la sede del Cabildo de Tenerife, los atletas la tomarán para acceder a las instalaciones del Muelle de Santa Cruz de Tenerife, uno de los patrocinadores de este evento. En el recinto portuario recorrerán varios kilómetros por el Muelle de Ribera, pasando por el paseo de visitantes ilustres y bordeando el muelle deportivo. Una vez de regreso, de nuevo utilizarán la mencionada pasarela para dirigirse otra vez a la Estación Marítima de Muelle Norte, donde está ubicada la meta.

 
< Anterior   Siguiente >