Suman un punto Ibarra y Lanzarote

Reparto de puntos en el Villa Isabel entre el Ibarra y el Lanzarote, lo que les sitúa a ambos en la zona media de la clasificación, con dos periodos diferenciados.

En la primera los tinerfeños tuvieron más presencia en campo contrario, cediendo terreno en la segunda, ya con ventaja en el marcador, lo que le dio posesión a su rival que estuvo por momentos metido en campo contrario, eso sí corriendo riesgos en defensa y permitiendo las llegadas locales, evitando Sasha con sus buenas intervenciones que el triunfo se quedara en el casillero de su rival.

Con poco tiempo de juego llegó el primer remate a puerta del Ibarra en un chut de Matías que se marchó cerca del poste. Poco después Adrián evitó con una buena mano abajo que los conejeros se pusieran por delante, tras una combinación entre Javi Melián y Alex Cruz, con remate de este último.

Le costaba a los de Maxi Barrera parar las acometidas de Sandro y Matías, los jugadores de banda tinerfeños, la ausencia de una referencia fija en la delantera de su rival generaba dudas en la zaga, lo que aprovechaban los extremos para aparecer en zonas de remate. Un disparo de Sandro lo rechazó Sasha, cayendo el esférico a Matías, interviniendo nuevamente el cancerbero para evitar que el balón terminara dentro de la portería.

Si con esas jugadas no podían batir a los lanzaroteños lo intentaron también a balón parado. Un saque de esquina cabeceado por Marcos lo despejó nuevamente el guardameta por encima del larguero, con ciertos apuros. Le costaba llegar a puerta contraria a los visitantes, en cambio los de Las Galletas seguían acercándose con peligro.

Matías y un golpeo de fuera del área de Iray pusieron una nueva dosis de peligro, aunque sin acierto. Acierto que si llegó al transformar Sandro un penalti cometido por Josito sobre Juanra, en el 41′ y que fue el resultado con el que se pasó por los vestuarios.

Varió la dinámica en los segundos cuarenta y cinco minutos. Buscó de entrada el míster de la UD Lanzarote darle mayor mordiente en ataque con la entrada de jugadores como Miguel Gómez y Trujillo. Algo que consiguió, eso y que los locales cedieron terreno de juego a la espera de buscar una recuperación y una posible salida a la contra que les sirviera para sentenciar.

En el 55′ llegó la igualada, en una jugada precisamente de los dos que pocos minutos antes habían saltado al terreno de juego. Una asistencia de Trujillo la remató desde cerca Miguel Gómez.

Pero no continuaron llegando con peligro los de Maxi Barrera, a partir de ahí y con los espacios que dejaban en zona defensiva pasaron apuros para no salir derrotados, ya que los locales dispusieron de buenas ocasiones para llevarse la victoria.

Matías intentó picar un balón que no precisó y se le marchó fuera. Poco más tarde fue Sasha el que con otra gran intervención evitó que Ángel marcara a bocajarro, tras haber ganado la espalda a la defensa.

Minutos más tarde lo intentaron Sandro e Iray con golpeos desde fuera del área que no encontraron portería y ya casi en la última jugada fue Ángel el que yéndose por banda derecha puso al área, paseándose el balón sin encontrar un rematador que hiciera variar el empate a uno con el que concluyó el partido.

IBARRA: Adrián; Marcos, Iray, Toledo, Coly, Mendy(Balduino, 71′), Sandro(Cristian, 82′), Juanmi, Juanra, Matías(Ángel, 61′) y Tarife.

LANZAROTE: Sasha; Dani, Josito, Kamara, Castaño, Raúl, Ayoze, Brad(Miguel Gómez, 46′), Javi Melián(Gastón, 67′), Borja y Alex Cruz(Trujillo, 46′).

ÁRBITRO: Juan Carlos González Pascolo del colegio norte, auxiliado por Dasiel García y José Manuel Hernández. Amonestó al local Tarife y a los visitantes; Kamara, Ayoze, Brad, Alex Cruz y Miguel Gómez.

GOLES: 1-0 41′ Sandro de penalti. 1-1 55′ Miguel Gómez a pase de Trujillo.

INCIDENCIAS: Villa Isabel, césped natural, buenas condiciones, ante unos 200 espectadores en una tarde soleada y calurosa.