• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow La Orotava vivió la gran fiesta del deporte tinerfeño
La Orotava vivió la gran fiesta del deporte tinerfeño | Imprimir |
domingo, 01 de octubre de 2017

ImageLa Orotava se convirtió, este sábado [30 de septiembre], en el epicentro del deporte tinerfeño, gracias a la celebración de la ‘III Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava', que albergó durante 12 horas consecutivas, en la plaza V Centenario y sus alrededores, a más de 10.000 personas en casi 30 actividades.

La Carrera Benéfica Todos con Liam Cajamar Tenerife Blutrail fue el plato fuerte de la jornada, con medio millar de inscritos, si bien otras disciplinas como la velada de boxeo, el Mini-Duatlón, la Infinity Xtreme Kids, la exhibición de 4x4 o el pole-dance, entre otros, también registraron éxitos de participación y expectación.

La Feria del Deporte orotavense, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Orotava, Intersport, Cabildo de Tenerife, Complejo Deportivo El Mayorazgo, La Cueva Gráfica, Obra Social laCaixa, Mutua Tinerfeña, Fuentealta, Hospiten y Cajamar Tenerife Bluetrail, superó sus mejores expectativas, hasta el punto de rebasar, de forma considerable, los datos de inscripción y asistencia de las dos primeras ediciones.

La jornada comenzó con el Torneo de Voleibol Alevín Hospiten, en el que el CV Salesianos Blanco se proclamó campeón, tras vencer, en un ajustado encuentro, al CV Realejos (2-1). El tercer puesto fue para el CV Salesianos Azul, verdugo del CV Orotava Puerto Cruz (2-0). Esta actividad dio el pistoletazo de salida a un sinfín de deportes en la jornada matinal, como Qwan Ki Do, boxeo, tai-chí, mantenimiento, danza africana, zumba fitness o el Torneo de Fútbol Mutua Tinerfeña, con la participación de los equipos Prebenjamín del CD San Diego, Florida CF y CD Salesianos.

También en la jornada de mañana se celebró la prueba de orientación, dirigida por COCAN, en la que Oscar Lamiel (Iniciación), Ayoze Infante (Avanzado) y Javier González (Menores) se proclamaron vencedores de sus distintas categorías; así como el Torneo de tenis de mesa Infinity Sport, que se saldó con el triunfo de Francisco Albarracín (Sénior), Jonathan Jiménez (Sub-16) y Sameer Khiani (Sub-12).

La jornada vespertina superó todas las expectativas. El tiro con arco volvió a ser una de las actividades más demandadas por los asistentes, a lo que se sumaron la ‘Infinity Xtreme Kids' (la organización tuvo que cerrar las inscripciones una vez se superaron los 200 participantes) o el ‘Mini-Duatlón' solidario, en el que participaron más de medio centenar de niños de entre 3 y 14 años.

No fueron, eso sí, los únicos deportes que generaron gran expectación, pues el patinaje, salto de altura, pole-dance o taekwondo también contaron con miles de aficionados que disfrutaron con las exhibiciones del Santa Cruz Patina, Clator, Pole Fitness Tenerife y Club FITE TKD Masters, respectivamente. Además, tuvo lugar el Torneo de Baloncesto Minibasket Hospiten, en el que Villa de Tegueste, UB Puerto Cruz, CB La Matanza y CB Realejos ocuparon la primera, segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente.

El ‘plato fuerte' de la jornada llegó a las 19.00 horas, con la ‘II Carrera Benéfica Todos con Liam Cajamar Tenerife Bluetrail', en la que se inscribieron un total de 500 personas bajo la coordinación de la Federación Tinerfeña de Atletismo y el Clator. José David González (M-40), en la categoría masculina; y Raquel Arostegui (Sénior), en la femenina, se proclamaron campeones absolutos; mientras que el resto de categorías terminaron con el triunfo de Marcos Mesa y Gabriela Padrón (Junior); José David González (Sénior), Ricardo Hernández y Adrien Mozet (M-30), Elena Bruguel (M-40), Fernando Hernández y Eugenia Castro (M-50) y Domingo Burgos (M-60).

La jornada finalizó con otra de las actividades estelares de la ‘Infinity Sport Intersport', la velada de boxeo, en la que se celebraron un total de cinco combates ante los numerosos aficionados que permanecían en la plaza V Centenario. El duelo estelar, que cerró la Feria del Deporte orotavense, midió al local Alberto Arley y al majorero Cyrano Lorenzo, con triunfo final de este último por decisión no unánime de los jueces. La velada estuvo dirigida por el Boxing Club Orotava.

Uno de los organizadores de la Feria, Víctor Hernández, valoró esta tercera edición al término de la misma. "Estamos asombrados y abrumados por el crecimiento que la Feria ha experimentado en apenas dos años. Ha sido increíble la cantidad de personas que han pasado por la Infinity Sport 2017 y que, de una manera u otra, han participado en nuestra oferta deportiva. Además, queremos agradecer la implicación de todo el pueblo tinerfeño y canario, que han respaldado sobremanera nuestra causa solidaria por Liam, Actays y Crevo, fomentando con ello los valores del deporte. No será sencillo, pero trabajaremos para que la cuarta edición sea aún mejor", concluyó.

 
< Anterior   Siguiente >