Disputada la quinta jornada en Preferente

La quinta jornada en la Categoría Preferente deparó que el Atlco Tacoronte siga manteniendo el liderato. Hasta cinco equipos se han convertido en sus inmediatos perseguidores, aunque a cuatro puntos de distancia. Por la parte baja el Santiago del Teide sigue sin puntuar y le acompañan en la zona roja, Juventud Laguna, Valle Frontera y Charco del Pino. ATLCO VICTORIA, 2; SANTIAGO DEL TEIDE, 0.
El Atlético Victoria continúa invicto en la competición al derrotar al Santiago del Teide por 2-0, que sigue último sin haber puntuado en las 5 jornadas disputadas, en un partido donde los visitantes no vinieron a encerrarse y tuvieron llegadas sin peligro a la portería local, sin embargo en el minuto 39 el Atlético Victoria se adelantaría en el marcador por medio de Óscar que aprovechó una serie de rechaces dentro del área para rematar a puerta dar el balón en el visitante Dani y colarse el balón dentro de la portería de Aridany y con este resultado se llegaba al descanso. En la continuación Marcos pudo lograr la igualada para los sureños con un disparo lejano, sin embargo el Atlético Victoria no perdonó en el minuto 77 al marcar Diego Tachín el 2-0 libre de marcaje y de disparo raro en el que el balón se coló junto al palo y se llegaría al final con este 2-0 para los victorieros. El Atlético Victoria sigue sin perder con 9 puntos y este sábado visita los Cuartos para medirse al Orotava mientras que el Santiago del Teide sigue último con 0 puntos y recibe este viernes en Tamaimo al Marino B.

ATLÉTICO VICTORIA: Isaac; Joel (Negro, 73′), Etain (Diego Tachín, 57′), Dani Hernández (Rubén, 63′), Sergio; Joseph (Iván, 84′), Vela, Nauzet, Oscar; Juanito (Imanol, 69′) y Gabri.
SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany; Ernesto, David, Tana (Ebinedt, 63′), Dani; Soto (Omar, 69′), Bradley, Mario Rodríguez, Luisma; Juan Carlos (Javi, 69′) y Marcos (Juan, 59′).
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Amonestó por los locales a Nauzet, Negro y Dani Hernández; y por los visitantes a Soto y David.
GOLES: 1-0: (39′) Oscar. 2-0: (77′) Diego Tachín.
INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas Condiciones. Noche agradable. Ante unos 125 espectadores.

MARINO B, 2; ATLCO GRANADILLA, 1.
Continúa sin perder el Marino B en el Anexo Antonio Domínguez tras remontar al Atlético Granadilla y vencerle por 2-1 en un encuentro muy disputado donde los visitantes tuvieron dos ocasiones por medio de Álex "Paji", sin embargo a la tercera fue la vencida y Charli adelantaba a los granadilleros en el minuto 18 al aprovechar un rechace de Gianluca tras remate previo de Brad, pero cuatro minutos después el local Tito de cabeza tras centro de Alberto lograba la igualada con la que se llegaría al descanso. Tras la reanudación en el minuto 48 el local Iván a la salida de un saque de esquina adelantó al Marino B, los visitantes buscaron la igualada pero ni Paul ni Brad estuvieron acertados ante Gianluca e incluso Álex "Paji2 remató con la puntera pero se marchó rozando el palo un buen centro de su compañero Ibrahim y se llegaría al final con el triunfo del Marino B por 2-1. El Marino B se sitúa con 7 puntos y visita este viernes Tamaimo para medirse al Santiago del Teide mientras que el Atlético Granadilla se queda con 5 puntos y recibe el próximo sábado en derbi granadillero al Charco del Pino.

MARINO B: Gianluca, Iván, Edgar, Erwin (Jorge, 73′), Richard, Gastón (Brian, 83′), Fran (Borja, 73′), Facu (Antonio, 87′), Tito, Alberto y Fabio (Stefan, 55′).
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, Adzu (Edison, 78′), Jaime (José Carlos, 66′), Manu, Iván, Álex ‘Paji’, Charli (Paul, 51′), Ibrahim (Bakary, 82′), Brad y César (Samarín, 51′).
ÁRBITRO: Javier S. Padros Saavedra. Amonestó a los locales Fabio y Stefan y por los visitantes a Iván.
GOLES:
0-1: (18′) Charli al aprovechar un rechace de Gianluca a un remate previo de Brad.
1-1: (22′) Tito de cabeza tras centro de Alberto.
2-1: (48′) Iván tras un saque de esquina.
INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 125 espectadores.

CHARCO DEL PINO, 1; SAN LORENZO, 1.
El Charco del Pino sigue sin ganar como local ya que no pudo pasar del empate 1-1 ante el San Lorenzo que continúa invicto en esta liga, en un partido donde los locales sorprendieron en la primera parte y en el minuto 40 Jayan adelantó a los charqueros al aprovechar una dejada de tacón de Gallego y disparar y batir a Andrew y se llegaría al descanso con este 1-0. En la reanudación los visitantes buscaron la igualada y en el minuto 77 Iván Reverón de cabeza establecía el 1-1 resultado con el que se llegaría al final del mismo. El Charco del Pino se coloca con 4 puntos y visita el próximo sábado el Francisco Suárez para medirse en derbi granadillero al Atlético Granadilla mientras que el San Lorenzo sigue invicto con 9 puntos y recibe el próximo viernes en el Óscar Pérez Barrios al Florida.

CHARCO DEL PINO: Manu, Herrera, Javi (Salif, 67′), Borja, Enzo, Pineda, Jayan, Ayoze Tacoronte (Nano, 60′), Castillo (Víctor, 82′), Kevin (Tato, 46′) y Gallego.
SAN LORENZO: Andrew; Josemi, Alejandro, Jorge Hernández, Juanjo (Joel, 60′), Iván Reverón, Óliver (Karim, 72′), Besay, Toto (Raúl, 46′); Ayoze y Rubén.
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Alvez de la delegación sur. Amonestó por los locales a Pineda y Gallego, así como a los visitantes Iván Reverón y Rubén.
GOLES:
1-0: (40′) Jayan de fuerte disparo.
1-1: (77′) Iván Reverón de cabeza.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 90 espectadores. Quinta jornada de la categoría Preferente.

FLORIDA, 4; JUVENTUD LAGUNA, 2.
El Florida continúa invicto en el Municipal de la Florida al vencer 4-2 al Juventud Laguna que sigue sin conocer el triunfo en esta temporada y sin puntuar fuera de casa; los laguneros se adelantaron en el minuto 31 tras un fuerte disparo de Beneke y con este 0-1 se llegaría al descanso. En la reanudación en el minuto 52 Fabio libre de marca en el segundo palo y a la salida de un córner establecía el 1-1 pero siete minutos después el visitante Luis de fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería local adelantaba al Juventud Laguna aunque en el minuto 61 Ayoze a la salida de un córner establecía de nuevo la igualada pero a 2, en el minuto 72 Lucho aprovecha una indecisión de la defensa visitante para hacer el 3-2 y un minuto después fue el local Juanjo de tiro escorado el que establecía el definitivo 4-2. El Florida se sitúa con 8 puntos y visita el próximo viernes el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo mientras que el Juventud Laguna es penúltimo con 1 punto y el próximo sábado recibe en el Municipal de la Verdellada al Cruz Santa.

FLORIDA: Diego; Diego Martín (Deme 88′), Pitu, Omar, Ayoze; Largo, Óscar (Juanjo 27′), More (Víctor 91′), Fabio; Lucho (Rooney 78′) y Marrero (Marcos 76′).
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Cristian, Yunia, Isma, Toño; Omar, Jorge (Melián 84′), Beneke; Luis, Bolu (Dávila 64′) y Nelson.
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Expulsó en el minuto 66 por doble cartulina amarilla al visitante Cristian. Amonestó por parte de los locales a Diego Martín y a More, por parte de los visitantes a Luis y Bolu.
GOLES:
0-1 (31′): Beneke de fuerte disparo.
1-1 (52′): Fabio libre de marca en el segundo palo a la salida de un córner.
1-2 (59′): Luis de fuerte disparo desde fuera del área por la escuadra.
2-2 (61′): Ayoze a la salida de un córner.
3-2 (72′): Lucho aprovechando una indecisión en la zaga lagunera.
4-2 (73′): Juanjo de tiro escorado.
INCIDENCIAS: Campo de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores.

UNIÓN TEJINA, 1; OROTAVA, 3.
Primera victoria del Orotava lejos de los Cuartos al vencer 1-3 al Unión Tejina que sufre su segunda derrota consecutiva en el Izquierdo Rodríguez, los orotavenses pudieron adelantarse por medio de Alberto pero Caleb desbarató esa oportunidad visitante y en el minuto 7 falta ejecutada por Jonay Hernández y Antonio de cabeza establecía el 1-0 para el Unión Tejina aunque seis minutos después el visitante Dani de tiro cruzado hacía el 1-1, luego los copos tuvieron el 1-2 con una ocasión al larguero y junto a la expulsión del tejinero Vitaka se llegaba al descanso con el 1-1. En la reanudación en el minuto el tejinero Rodrigo de tiro cruzado pudo adelantar a los locales pero lo que llegaría dos minutos después fue el 1-2 para el Orotava por medio de Dani, a partir de aquí sólo existieron los visitantes que en el minuto 89 sentenciaban el partido con el gol de Óscar y se llegaría al final con el 1-3 para los copos. El Unión Tejina se queda con 6 puntos y el próximo domingo visita el Hierro para medirse al Valle Frontera aunque podría adelantarse al sábado mientras que el Orotava se sitúa con 7 puntos y recibe el próximo sábado en los Cuartos en derbi norteño al Atlético Victoria.

UNIÓN TEJINA: Caleb; Lucho, Vitaka, Jonay Perdomo, Antonio (Ale, 29′), Jonay Hernández (Mikel, 46′), Adrián (Airam, 69′), Ledesma (Rodrigo, 46′) , Moi (David, 80′), Pacheco y Jairo.
OROTAVA: Jorge; Aziz (Iniesta, 89′), Alemán, Beni, Kirian, Samu, Rubio (Chus, 75′), Marino, Dani, Pablo (Cristian, 75′) y Alberto (Óscar, 69′).
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó por los locales con roja directa a Vitaka (22′). Amonestó por los locales a Caleb, Jonay Perdomo y Pacheco.
GOLES:
1-0: (7′) Antonio de cabeza tras falta ejecutada por Jonay Hernández.
1-1: (13′) Dani de tiro cruzado.
1-2: (56′) Dani.
1-3: (89′) Óscar.
INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Unos 200 espectadores.

CRUZ SANTA, 3; PORTEZUELO TEGUESTE, 0.
El Cruz Santa sigue fuerte e invicto en la Suerte al golear 3-0 al Portezuelo Tegueste que sufre su segunda derrota como visitante, en un partido donde los locales fueron superiores en la primera parte y así en el minuto 12 el local Darío adelantaba a los cruzsanteros tras aprovechar un rechace de Mario a disparo de Enma y ocho minutos después llego el 2-0 al cabecear Enma un centro de Alexis y antes del descanso llegaron las expulsiones del local Tana y el visitante Juanito. En la reanudación lo intentaron los teguesteros que vieron como se les anuló un gol por fuera de juego de Felipe sin embargo a diez minutos para el final el Cruz Santa por medio de Enma tras asistencia de Miguel sentenciaba el partido con el 3-0 con el que se llegaría al final. El Cruz Santa se queda con 8 puntos y visita el próximo sábado la Verdellada para medirse al Juventud Laguna mientras que el Portezuelo Tegueste se sitúa con 9 puntos y recibe el viernes en la Ciudad Deportiva de los Laureles al Puerto Cruz.

CRUZ SANTA: Dani Bello; Oscar, Roberto (Eduardo, 74′), Tana, Djukic; Darío, Ignacio (Dani, 84′), José Carlos (Migue, 74′), Enma; José Luis (José Alexis, 46′) y Alexis (Rudy, 63′).
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu (Yeray, 83′), Samu (Adrián, 35′), Dani, Jorge; Álex, Abel (Fabio, 69′), Christian (Elo, 76′), Edu; Juanito y Nano (Felipe, 63′).
ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito. Expulsó por los locales con doble amarilla a Tana (40′); así como al visitante Juanito, también con doble amarilla (42′). Amonestó por los locales a Enma, Oscar, José Carlos, Djukic y José Alexis; y por los visitantes a Edu, Samu y Dani.
GOLES:
1-0: (12′) Darío tras rechace de Mario a disparo de Enma.
2-0: (20′) Enma de cabeza a centro de Alexis.
3-0: (80′) Enma tras asistencia de Migue.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores.