• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow La “IV Carrera Noche Güimarera” busca nueva fecha de celebración
La “IV Carrera Noche Güimarera” busca nueva fecha de celebración | Imprimir |
Escrito por Ayto Güímar   
lunes, 02 de octubre de 2017

ImageLa cuarta edición de la Carrera Noche Güimarera, organizada por el Club de Atletismo local Trivalle Güímar Restaurante Gula, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, prevista para el próximo 28 de octubre, busca nueva fecha de celebración.

El cambio de fecha de celebración se debe a motivos ajenos a la organización, ya que la no celebración en la fecha prevista se debe a cambios de calendario de pruebas, estando prevista para ese mismo día, 28 de octubre, la celebración de una carrera automovilística que pasa por el municipio de Güímar. Exactamente, tendrá lugar la 43º Rallye Overcame Isla de Tenerife ‘Trofeo TGas', prueba por excelencia en la provincia occidental, que transcurre por la localidad güimarera en la tercera y última sección del rallye, encontrándose dentro de los tramos programados el recorrido de 8,94 kms. entre Lomo de Mena-Güímar, siendo imposible realizar ambas pruebas en la misma fecha establecida, situación que establece la prevalencia de la prueba provincial, tal y como comentan las autoridades insulares.

La organización se ha visto en el compromiso entre cancelar la prueba o modificar su fecha de celebración, escogiendo esta última opción «ya que creemos que es una prueba que no debe perder el municipio».

El propio equipo organizador ha anunciado el aplazamiento de la prueba, y está barajando próxima fecha, tal y como comentan «Este fin de semana estaremos trabajando en la búsqueda de una nueva fecha, que será próxima a la que estaba. Queremos cuadrar todo para poder confirmar dicha fecha lo antes posible, lunes o martes próximo. Una vez puesta la nueva fecha para las personas ya inscritas que no pudieran acudir a la prueba en la nueva fecha, les explicaremos cómo solicitar que se les reembolse el importe de la inscripción».

«Sentimos muchísimo las molestias que ocasionará este cambio de fecha [...]. Por nuestra parte, lo que deseamos por encima de todo es que la Nocturna salga adelante y que este cambio no afecte a nuestros corredores... Al principio no cabe duda que esta noticia nos ha afectado bastante, pero ya estamos a tope en la búsqueda de soluciones para que todo cuadre en la nueva fecha y podamos disfrutar de la fiesta del deporte en Güímar» - añaden desde la organización, a lo que se suma el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, esperando la comprensión de todos los perjudicados con el cambio producido, esperando que la nueva fecha consiga sumar incluso un mayor número de inscripciones para poder vivir toda una noche única.

 
< Anterior   Siguiente >