• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Luis Marcial García Rebollo imparte este viernes en el RCNT la conferencia 'Una salida al mar'
Luis Marcial García Rebollo imparte este viernes en el RCNT la conferencia 'Una salida al mar' | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
jueves, 05 de octubre de 2017

ImageLuis Marcial García Rebollo, capitán de navío y comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife, impartirá este viernes, día 6 de octubre a las 19:30 horas, en el Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), la conferencia titulada 'Una salida al mar'.

La charla se incluye dentro de los actos pertenecientes al calendario de la XXIV Regata Infantas de España de vela, que organiza el RCNT, y coincide con el mismo aniversario de la inauguración de su dársena deportiva, acto que tuvo lugar en el año 1993.

Durante la charla, Luis Marcial García Rebollo expondrá una serie hechos y circunstancias relacionados con el mar, a lo largo de la historia y hasta nuestros días, de gran trascendencia para Tenerife. Además, en su disertación, el conferenciante citará también los orígenes del entonces Club Tinerfeño, antes de convertirse en Real Club Náutico de Tenerife, y las circunstancias que llevaron a su reconocimiento como 'Real' dentro del entorno geopolítico de la época.

Luis Marcial García Rebollo nació en Melilla en el año 1958 aunque reside en Tenerife desde temprana edad. Realizó sus estudios de bachillerato, COU y selectividad en Santa Cruz de Tenerife e ingresó por oposición en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1978. Finalizó los estudios el 16 de julio de 1983, con el empleo de alférez de navío de la antigua Escala Superior del Cuerpo General de la Armada.

García Rebollo ha ostentando los siguientes cargos: oficial del Servicio de Armas en el portaaeronaves Dédalo, con base en Rota, oficial de rastras y segundo comandante del dragaminas Duero, con base en Palma de Mallorca; oficial de derrota y electrónica en el destructor Méndez Núñez, con base en Ferrol; segundo comandante del patrullero de altura Villa de Bilbao y remolcador de altura Las Palmas, con base en Las Palmas de Gran Canaria; así como comandante del patrullero Grosa y jefe de operaciones del Estado Mayor embarcado en el portaaeronaves Príncipe de Asturias, con base en Rota.

Además, Luis García Rebollo ha sido profesor del Centro de Instrucción y Adiestramiento a Flote (CIAF) en Cartagena, jefe de Inteligencia Naval y de la Oficina de Comunicación Social del Estado Mayor de la Zona Marítima de Canarias, secretario general de la Delegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, jefe del Organismo de Apoyo al Personal en Canarias y, actualmente, comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife, desde julio de 2013.

Como parte de su formación, García Rebollo ha realizado diversos cursos de táctica, guerra electrónica, medidas contraminas, control de tráfico marítimo y seguridad en vuelo, entre otros, y es especialista en Electrónica por la Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada y Diploma Profesional en Arquitectura Naval para Yates y Buques Menores por el Westlawn Institute of Marine Technology, de Stamford, EE.UU.

Por otra parte, Luis Marcial García Rebollo ingresó este mismo año como miembro numerario de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación, acto que tuvo lugar en el Casino de la capital tinerfeña, y es premio periodístico de investigación histórica 'Antonio Rumeu de Armas'.

 
< Anterior   Siguiente >