• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Máxima expectación ante la XV Subida Arona La Escalona
Máxima expectación ante la XV Subida Arona La Escalona | Imprimir |
Escrito por Escudería Zapatera Sport   
jueves, 05 de octubre de 2017

ImageTodo sigue su curso y camino para que este fin de semana el mundo del motor vuelva a ser protagonista con motivo de la XV Subida Arona-La Escalona, una de las grandes citas de los certámenes de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña de la presente temporada 2017 y que ha despertado una gran expectación.

Los hombres y mujeres de la escudería Zapatera Sport, entidad organizadora, han logrado reunir una espectacular e importante lista de inscritos formada por un total de 81 equipos, de los que 55 están dentro de apartado de velocidad (51 turismos y 4 barquetas, 17 en el de Fórmula Rallye y 9 en el de Regularidad Sport.

Entre los inscritos destacan en el apartado de turismos y, entre otros, los portugueses Manuel Ferreira Correia (Ford Fiesta / E1), Joaquim Teixeira (Renault Mégane Trophy V6 / E2SH) y José Correia (Nissan Nismo GT3 / GT), tres vehículos que a buen seguro harán las delicias de los aficionados y a los que se medirán pilotos tinerfeños como Javi Afonso (Posrche 997 GT3 Cup 2008 / GT), Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX / N+), Félix Ramón 'Monchi' García-Durán (Alfa Romeo 156 T.S. 2), Ángel Bello (Skoda Fabia S2000 / A), Víctor Manuel Padrón (Seat León Cupra R Supercopa RCOPA-1 / A), Nauzet Brito (Porsche GT3 GTR 2.000), Toni Díaz (Seat León Supercopa), José Luis Méndez, que vuelve a la competición con el Mitsubishi Evo VII 2.0), Jonay Rodríguez (Honda Civic EK4), Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Evo V), Moisés Quintero (Seat León Supercopa 2.0) y José Manuel Fuentes (Seat León Supercopa), entre otros. Parece, pues, que la pugna entre Tenerife y Portugal por el primer cajón de podio está servida.

En el apartado de barquetas también hay una destacadísima participación con pilotos como Juan Antonio Socas (Speed Car GT), Javito Afonso (Silver Car S2), Jonathan Morales (Silver Car S2) y Sergio Carmelo Febles con la siempre preciosa y espectacular Osella PA 20.

"Con este importante y destacado alto número de inscritos y dadas las limitaciones de la zona destinada a los parques cerrado y de trabajo, desde la organización estamos trabajado duro para que todos los equipos estén los más cómodos en ambos zonas, aunque queremos dejar claro que siempre tenemos que dejar libre el carril izquierdo, sentido Vilaflor, de la citada zona de parque de trabajo", inciden desde el Comité Organizador.

En las horas previas, la organización y en lo que a materia de seguridad respecta y, entre otros aspectos, ha procedido a encintar las distintas zonas del recorrido y en el predominan más las cintas amarillas que las rojas, ya que se quiere "incidir en el aspecto de enseñar a que los aficionados descubran mediante las mismas los sitios donde se pueden colocar y situarse en lugares seguros", comentan desde el comité organizador.

Hay que recordar que la Subida Arona-La Escalona tiene como escenario la carretera TF-51. La distancia total del recorrido es de 4.400 metros con la línea de salida en la TF-51 Km 1,5 frente al restaurante Granja de Arona y la de llegada en la TF-51, Km 9,7 frente a la vivienda nº 1. Desnivel (m): 282 metros. Pendiente media: 6.60 %. Pendiente Máxima: 11.32 %.

En cuanto al programa horario, el viernes 6 de octubre se comenzará a partir de las 14.30 horas con la entrega de la documentación a los participantes para de 15:00 a 19:30 horas procederse a las verificaciones técnico administrativas (Plaza del Cristo-Arona). A las 20.00 horas y como otra de las grandes novedades ponerse en marcha una espectacular ceremonia de salida-entrada Parque Cerrado Exhibición (Plaza del Cristo), siendo a las 21:00 horas la publicación de autorizados a tomar la salida.

El sábado 7 de octubre, día destinado a la parte competitiva, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30; la manga de Entrenamientos Libes para las 09:30. A las 11:00 horas la de Entrenamientos Oficiales; a las 12:30 horas el inicio de la Carrera 1 y a las 14:00 horas el inicio Carrera 2. La entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas en la Plaza del Cristo de Arona.

Nuevamente la Escudería Zapatera Sport contará con el apoyo de los Patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, así como de la prestigiosa e importante empresa canaria del sector de la automoción, Motor Arisa, que vuelve a colaborar con la caravana de seguridad.

La principal apuesta de la organización es por la máxima seguridad de tod@s y el total respeto al medio ambiente por lo que solicita a todos los aficionados y espectadores la máxima colaboración.

 
< Anterior   Siguiente >