• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Magnífico ambiente tanto en la multitudinaria ceremonia de salida
Magnífico ambiente tanto en la multitudinaria ceremonia de salida | Imprimir |
Escrito por Escudería Zapatera Sport   
sábado, 07 de octubre de 2017

ImageSensacional arranque en la tarde noche de ayer de la XV Subida Arona-La Escalona, una de las grandes citas de los certámenes de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña de la presente temporada 2017 y que ha despertado una gran expectación.

Y es que muchísimos fueron los aficionados que desde primera hora de la tarde acudieron a presenciar las verificaciones técnico administrativas que se realizaron en la Plaza del Cristo-Arona, cantidad de espectadores que se incrementó de forma notable con otra de las grandes novedades de la presente edición como fue la ceremonia de salida-entrada Parque Cerrado Exhibición. Y es que la presencia tanto del equipo luso con sus tres espectaculares monturas como las de los pilotos canarios hicieron las delicias de grandes y pequeños en la agradable noche aronero, todo presidido por una espectacular luna llena y con el rugir de impresionantes motores que atesoran muchos caballos de potencia.

Recordar que el sábado 7 de octubre, día destinado a la parte competitiva, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30; la manga de Entrenamientos Libes para las 09:30. A las 11:00 horas la de Entrenamientos Oficiales; a las 12:30 horas el inicio de la Carrera 1 y a las 14:00 horas el inicio Carrera 2. La entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas en la Plaza del Cristo de Arona.

La Subida Arona-La Escalona tiene como escenario la carretera TF-51. La distancia total del recorrido es de 4.400 metros con la línea de salida en la TF-51 Km 1,5 frente al restaurante Granja de Arona y la de llegada en la TF-51, Km 9,7 frente a la vivienda nº 1. Desnivel (m): 282 metros. Pendiente media: 6.60 %. Pendiente Máxima: 11.32 %.
Toda la información con la lista de autorizados a tomar la partida está en https://www.facebook.com/escuderiazapatera/

En cuanto a los récords, el absoluto lo estableció el pasado año el italiano y campeón de europa, Simone Fagioli con la Norma M20 FC y un crono de 2.18.599, mientras que en turismos lo tiene Raúl Borreguero cuando acudió a Tenerife con el Mosler MT 900 R y con qle que paró el crono en 2.41.374 minutos. En cuanto a la meteorología, la misma se presenta como una auténtica incógnita. No se descarta nada.

Nuevamente la Escudería Zapatera Sport contará con el apoyo de los Patronatos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, así como de la prestigiosa e importante empresa canaria del sector de la automoción, Motor Arisa, que vuelve a colaborar con la caravana de seguridad.

 
< Anterior   Siguiente >