• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
23
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow Triunfo del Real Unión ante el Ofra en un encuentro que no defraudó
Triunfo del Real Unión ante el Ofra en un encuentro que no defraudó | Imprimir |
Escrito por Pepe González   
domingo, 08 de octubre de 2017

ImageEl Ofra llegaba al Barrio de La Salud como líder del Grupo 1 y con los tres partidos que había jugado ganados. El Unión bien clasificado y dando buenas sensaciones también.

Comenzaba el encuentro con el Unión presionando arriba, e intentando llegar el primero a portería, ante un Ofra que algo nervioso no hilvanaba jugada y perdía la posición constantemente en la salida de balón.

Avisó el conjunto local cuando en el lanzamiento de un córner por medio de Fabi, se estrellaba el balón en la cruceta izquierda de la portería defendida por el portero del Ofra, Jose.

El Ofra se intentaba sacudir la presión ejercida por el conjunto que dirige Luis Figueroa, y en una falta sobre el semicírculo central en campo local, Cristian colgaba el balón y su compañero David muy cerca del área pequeña, peinada y detenía el portero unionista Dani.

El Unión seguía presionando en todo el campo y robando balones constantemente al Ofra, y en una de estas situaciones Fabi pasaba muy bien a su compañero Marcos, quien libre de marca y pisando la línea del área pequeño visitante, disparaba a portería, pero su balón se iba por arriba del larguero.

Unos minutos más tarde ya sobrepasado la media hora de juego, lo intentaba el Ofra, cuando David recibía un buen pase Sandro dentro del área local, y cuando se disponía a rematar el defensa local Oliver evitaba el peligro enviando fuera el balón.

El partido se había convertido ahora en un ir y venir de una a otra portería, y de nuevo avisaba el Real Unión cuando Marcos recibía un balón al borde derecho del área según su ataque y a bote pronto disparaba saliendo el balón rosando el poste de la portería visitante.

Antes de finalizar la primera parte el jugador visitante Andrew se metía por banda llegando a unos metros de la línea de fondo, donde ponía para David, que dentro del área disparaba a gol, dando el balón en el cuerpo de un defensor unionista, el rechace llegaba a Jorge, quien disparaba pero detenía el portero local Dani.

Se llegaba al final del primer tiempo con empate a cero goles, y en la reanudación cuando solo habían transcurrido 4 minutos un balón de ataque del Ofra, colgado tras una falta sobre el área local, se producía una salida en falso del portero unionista Dani, que dejaba al jugador visitante Luis muy cerca del área pequeña y con toda la puerta para él, pero su golpeo a puerta resultó fallido y el balón se haciendo un efecto extraño se va a un lado, lo que permitió a la defensa local alejar un verdadero peligro de gol.

Lo que son la cosas en el fútbol dos minutos más tarde de haber desperdiciado el Ofra una clara ocasión, quien no perdonaba era el Real Unión, cuando le llegaba a Airam un balón en la frontal del área visitante, escorado un poco a la izquierda según ataque del Real Unión, sacando un disparo que se cuela por toda la escuadra, haciendo subir el 1-0 al marcador.

El Ofra reaccionaba y buscó con insistencia la igualada, y lo conseguía cinco minutos más tarde de haber encajado el gol, cuando Sandro conducía un balón hasta la línea de fondo, ponía atrás para su compañero David, que de disparo raso, colaba el balón al palo izquierdo de la portería local, subiendo el 1-1.

A partir del gol del Ofra el partido quedó abierto para cualquiera de los dos conjuntos, que buscaban en un ir y venir de área a área el gol. De esta forma era el Real Unión quien tras una internada de Antonelli, ponía éste el balón para su compañero Lorenzo, quien quedaba solo encarando al portero visitante José, a quien batía de disparo ajustado al palo izquierdo de la portería visitante, subiendo el 2-1 al marcador cuando corría el minuto 61.

A partir del segundo gol local, el Ofra se echó arriba con todo y buscó insistentemente el gol, y el Unión se dedicó a defender muy bien su renta e intentaba la contra.

El Ofra pudo empatar el encuentro cuando Sandro desde unos treinta metros, sacaba un gran disparo que daba en la cruceta de la portería local.

En el minuto 73 se producía un disparo del jugador del Ofra Sandro, que era rechazado por el portero unionista Dani, el balón llegaba a David que remataba al fondo de la portería, pero el linier indicaba posición antirreglamentaria, anulando el arbitro el tanto, situación que produjo el desacuerdo del conjunto visitante.

El Ofra dominaba en este tramo final totalmente el encuentro, ante un Unión que no se descomponía y trabajaba mucho y bien defensivamente, y ya apenas llegaba a las proximidades del área visitante.

El jugador visitante Sandro dispararía minuto 85, con potencia a portería y el balón se estrellaba en el larguero.

La última oportunidad del Ofra para lograr la igualada se producía en el minuto 94, cuando Cristian ejecutaba una falta algo escorada a la derecha de la frontal del aérea local, y su disparo se iba fuera por muy poco rozando la escuadra de la portería, dando incluso la sensación de haber entrado, Tan pronto se sacaba de portería, el árbitro del encuentro daba por finalizado un bonito partido de fútbol, donde los dos equipos se entregaron al máximo. 

Destacar la gran deportividad mostrada, donde al final unos y otros se dieron la mano y abrazaron sin más, lo que se agradece y mucho.

Alineaciones:
Real Unión: Dani, Adassat (Rubén, 67´), Roque, Oliver, Jared, Walter (Andrés, 74´), Marcos (Juan, 55´), Lorenzo, Antonelli, Airam (Juli, 58´) y Fabi (Saulo, 55´)

Ofra: Jose, Andrew (Joni, 72´), Luis, Diego, Raúl, Dani (Abraham, 52´), Jorge (Javier, 65´), Cristian, Lolo (Davo, 52´), Sandro y David.

Arbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Capital), auxiliado por Eduardo Peña Navarro y Johan González Rodríguez , amonestó a los locales Antonelli y Juli y a los visitantes Luis y David

Goles:
1-0 Airam minuto 49
1-1 David minuto 54
2-1 Lorenzo minuto 61

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular, donde se guardo un minuto de silencio en memoria del familiar de un jugador del Real Unión, con un terreno de juego y una iluminación esperando ya una renovación urgente, ante unos 100 espectadores

 
< Anterior   Siguiente >